www.madridiario.es
    

Municipios > Torrelodones

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado la razón al Ayuntamiento de Torrelodones al respaldar el acuerdo adoptado en un Pleno celebrado en marzo de 2008 para disolver las entidades urbanísticas de conservación de las urbanizaciones Monte I, II y III, informó este lunes el Consistorio de esta localidad.
La Dirección General de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid ha emitido un informe desfavorable al proyecto del Ayuntamiento de Torrelodones para reclasificar las 128 hectáreas protegidas del Área Homogénea Norte (AHN) para construir 1.500 viviendas y un campo de golf.
El PSOE de Torrelodones ha puesto en marcha una campaña entre los vecinos para que presenten un recurso contra la tasa de entrada a garajes del Ayuntamiento.
El Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares considera "ambientalmente inviable" la propuesta del Ayuntamiento de Torrelodones de reclasificar las 128 hectáreas protegidas del Área Homogénea Norte (AHN) para construir 1.500 viviendas y un campo de golf, informaron este viernes el Partido Socialista y Vecinos por Torrelodones (VxT), en la oposición del Consistorio.
El término municipal de Torrelodones y todo tipo de establecimiento comercial radicado en la localidad fue declarado este jueves Zona de Gran Afluencia Turística por la Consejería de Economía y Hacienda, lo que permitirá la libertad de horarios de apertura y cierre en el sector comercio para la dinamización de la economía del municipio.
El PSOE de Torrelodones denunció este jueves la acumulación de desperdicios y de restos de poda en la calle Cedro, donde están los contenedores de la Urbanización "Los Robles", lo que supone una situación de peligro de incendios durante el verano.
El Ayuntamiento de Torrelodones ha aprobado la modificación de dos Planes Parciales en la zona de Prado Grande y en el Área Homogénea Sur (AHS) que permitirán la construcción de un total de 218 viviendas de protección pública.
Las compras de terreno en el Área Homogénea Norte (AHN) se realizaron de espaldas a la Ley, según el grupo socialista de Torrelodones, que sacan esta conclusión tras acudir a la comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Madrid el pasado lunes 20 de abril del viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio Manuel Beltrán.
El PSOE de Torrelodones presentó este lunes una iniciativa con la que pretende incrementar la protección del Área Homogénea Norte, un bosque donde el Gobierno local del PP planea construir 1.700 viviendas, oficinas y un campo de golf.
Fuentes municipales han negado este martes que una empresa propiedad de familiares del alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, adquiriera terrenos en 2006 enmarcados dentro del Área Homogénea Norte (AHN) del Parque de la Cuenca Alta del Manzanares con "información privilegiada".
La diputada socialista madrileña Livia Castillo aseguró este lunes que una empresa propiedad de familiares del alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, adquirió terrenos en 2006 enmarcados dentro del Área Homogénea Norte (AHN) del Parque de la Cuenca Alta del Manzanares con "información privilegiada".
El Ayuntamiento de Torrelodones propondrá siete proyectos al Fondo Estatal de Inversión Local por un valor de tres millones y medio de euros. Además, el consistorio propone al Gobierno Central que esta cantidad se destine al asfaltado, saneamiento, remodelación de instalaciones deportivas, áreas infantiles en parques públicos y eliminación de barreras arquitectónicas.
El Defensor del Pueblo pidió este lunes información al Ayuntamiento de Torrelodones y a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad sobre el proyecto de reclasificación iniciado sobre una zona protegida.
El Parlamento Europeo (PE) decidió este jueves seguir estudiando posibles irregularidades en la recalificación de 128 hectáreas de suelo especialmente protegido en el municipio de Torrelodones (Madrid), donde el Ayuntamiento, gobernado por el PP, pretende construir viviendas, oficinas y un campo de golf.
La Comisión Europea ha citado a declarar el próximo 6 de noviembre al alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño (PP), y a la asociación ecologista TorreNat sobre el plan de urbanización del Área Homogénea Norte, un bosque protegido donde el PP quiere construir 1.536 viviendas y un campo de golf.
El Ayuntamiento de Torrelodones afirmó este viernes que en la localidad "no existe" ningún proyecto de reclasificación de suelo en marcha, después de que la Comisión Europea haya abierto una investigación sobre este asunto.
El Ayuntamiento de Torrelodones pondrá en marcha este sábado la campaña 'Noc-turnos', a través de la cual premiará con cheques de 20 euros en gasolina a aquellos jóvenes que den negativo en la prueba de alcoholemia.
Una unidad móvil de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se desplazará hoy a Torrelodones para facilitar el trámite por el que tienen que pasar todos los ciclomotores con más de tres años de antigüedad.
El alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño (PP), ha dado cuenta este miércoles de la nueva composición del equipo de Gobierno que se estructura en grandes Concejalías para dotar de mayor operatividad la gestión municipal y optimizar los recursos.
0,35546875