www.madridiario.es
    

Municipios > Torrejón de Velasco

Se ha producido una colisión múltiple entre un turismo, una furgoneta y un camión.
Se ha producido una colisión múltiple entre un turismo, una furgoneta y un camión. (Foto: @112cmadrid)

Un accidente de tráfico en Torrejón de Velasco se salda con dos fallecidos

Fotografía del chico de 15 años desaparecido en Torrejón de Velasco
Fotografía del chico de 15 años desaparecido en Torrejón de Velasco

Familiares, amigos y compañeros de un joven de 15 años le buscan desde ayer lunes tras fugarse voluntariamente de su vivienda, situada en la localidad madrileña de Torrejón de la Calzada, según han informado desde la asociación SOS Desaparecidos.

Carretera de Toledo y PAU 5 en Parla
Carretera de Toledo y PAU 5 en Parla (Foto: Ayuntamiento de Parla)

¿Más cerca de un tercer carril para la A-42 entre Parla y Casarrubuelos?

Dirección General de Carreteras se ha comprometido a realizar un estudio para mejorar la circulación y capacidad de la A-42. Es la respuesta de Fomento a la demanda de ocho municipios del sureste madrileño (Parla, Casarrubuelos, Batres, Cubas de la Sagra, Griñón, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Serranillos del Valle) de aumentar un carril esta carretera.
Plantación de marihuana de la casa okupada
Plantación de marihuana de la casa okupada (Foto: Guardia Civil)

Destapada una plantación ilegal de marihuana en Torrejón de Velasco

La Guardia Civil detiene a tres jóvenes por robar en el bar de la piscina de Torrejón de Velasco y tener una plantación de marihuana en el interior de una vivienda 'okupada'.

Sede de la Mancomunidad del Suroeste
Sede de la Mancomunidad del Suroeste (Foto: Mancomunidad del Suroeste)

CCOO denuncia impagos y situaciones de emergencia social no atendidas en la Mancomunidad del suroeste

Según CCOO la situación en la Mancomunidad del suroeste por la paralización de los acuerdos en servicios sociales entre los municipios y la Comunidad de Madrid está derivando en situaciones de emergencia social desatendidas e impagos a los trabajadores.
Sede de la Mancomunidad del Suroeste
Sede de la Mancomunidad del Suroeste (Foto: Mancomunidad del Suroeste)

Batres denuncia que la Mancomunidad del Suroeste se ha quedado sin fondos para servicios sociales

El Ayuntamiento de Batres ha denunciado que, desde primeros de año, los vecinos de la Mancomunidad del Suroeste han dejado de recibir atención de Servicios Sociales por el "inviable" estado de las cuentas. El alcalde ha responsabilizado al Consistorio de Cubas de la situación.
Excavaciones en el Cerro de los Batallones
Excavaciones en el Cerro de los Batallones (Foto: Comunidad de Madrid)

Nuevas excavaciones en el yacimiento del Cerro de los Batallones

La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha visitado este jueves el Cerro de los Batallones de Torrejón de Velasco, declarado Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid, donde se está desarrollando una nueva campaña de investigación arqueológica.
Incendio en Seseña, desde Pinto
Incendio en Seseña, desde Pinto (Foto: Ayuntamiento de Pinto)

Aranjuez, Ciempozuelos, Pinto y Valdemoro miran al cielo

Los ayuntamientos del sur de la Comunidad de Madrid han realizado un llamamiento a la tranquilidad a sus vecinos este viernes como consecuencia del incendio declarado en un cementerio de neumáticos de Seseña, pero muestran su preocupación por un posible cambio de dirección del viento que arrastre la columna de humo hasta el centro de sus localidades. La R-4 se ha visto afectada con el corte del tráfico.

Un incendio registrado en el cementerio de neumáticos de Seseña, entre la Comunidad de Madrid (un 23 por ciento de todo el vertedero) y la provincia de Toledo, ha afectado a la mitad de su superficie y ha provocado una gran nube de humo. La R-4 ha sido totalmente cerrada al tráfico durante cuatro horas. El Gobierno de Castilla- La Mancha ha elevado el nivel de riesgo al segundo grado y ha ordenado desalojar la urbanización El Quiñón. Ya se han cerrado los colegios, institutos y centros de mayores de los barrios de Seseña Nuevo y Vallegrande. El fuego se ha originado en el municipio de Valdemoro, y no en Torrejón de Velasco como se informó en un principio, donde se encuentra una pequeña parte del vertedero, según ha averiguado la Guardia Civil.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está acometiendo las obras de electrificación, montaje de vía, comunicaciones y protección acústica del nudo ferroviario Puerta de Atocha- Torrejón de Velasco, una infraestructura de 34 kilómetros que conectará con ferrocarril de alta velocidad el sur y el este peninsular sin escalas en la capital.

El Tribunal Supremo ha anulado la condena por delito de atentado que la Audiencia de Madrid impuso al exteniente de alcalde de Torrejón de Velasco, Luis Miguel Quiroga Martín, por supuestamente dar un cabezazo a otro exconcejal de la localidad, Manuel Trigueros.

Más de 10.000 restos de animales que vivieron en la Era Terciaria, es decir, hace nueve millones de años, han sido recuperados en los yacimientos del Cerro de Batallones, perteneciente al municipio de Torrejón de Velasco.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) recupera, en los yacimientos del Cerro de Batallones de Torrejón de Velasco más de 10.000 restos de animales que vivieron en la región madrileña hace nueve millones de años, durante la Era Terciaria, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.
Las obras de restauración del castillo de Torrejón de Velasco han terminado, un lugar que alberga la mayor colonia de cernícalo primilla de la Comunidad de Madrid, ya que alberga un número superior a las 45 parejas reproductoras, ha informado el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (Grefa).
Las obras de cuadruplicación de la vía para ampliar la capacidad ferroviaria de alta velocidad en el sur de la región van a buen ritmo. En el tramo Madrid Puerta de Atocha- Torrejón de Velasco se está desarrollando la ampliación de la plataforma y se ha adjudicado el contrato para surtir de balasto a las vías.
Las obras de cuadruplicación de la vía para ampliar la capacidad ferroviaria de alta velocidad en el sur de la región van a buen ritmo. En el tramo Madrid Puerta de Atocha- Torrejón de Velasco se está desarrollando la ampliación de la plataforma y se ha adjudicado el contrato para surtir de balasto a las vías.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) pondrá en marcha antes de 2012 el 'by-pass' entre las líneas de alta velocidad Madrid-Levante y Madrid-Andalucía. Estará ubicado en Torrejón de Velasco y evitará a los trenes pasar por la capital, lo que redundará en un ahorro de tiempo para los viajeros.
El Ayuntamiento de Torrejón de Velasco ha rescindido el contrato a seis empleados de personal laboral, en base al Plan de Saneamiento aprobado el 29 de septiembre de 2011, para ahorrar, según ha confirmado el concejal de Recursos Humanos del Consistorio, José Hernando Andrés.
El Adif está ampliando el acceso ferroviario de alta velocidad en el sur de Madrid, en el tramo Madrid Puerta de Atocha-Torrejón de Velasco, dando servicio a los ramales de las líneas que unen la capital con Levante y Andalucía.
Torrejón de Velasco cuenta desde este viernes con un nuevo centro de mayores, financiado con 1,6 millones del Plan Prisma.
0,248046875