www.madridiario.es
    

Municipios > Torrejón de Ardoz

Si gana las elecciones de mayo

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, se comprometió hoy a convertir el municipio de Torrejón de Ardoz en una ciudad universitaria si alcanza la presidencia regional en las próximas elecciones de mayo, mediante un convenio con la Universidad de Alcalá de Henares.

"Aunque el Tribunal no habla de prevariación, se deduce que lo es"


La portavoz del grupo municipal de Unión Ciudadana de Torrejón de Ardoz, Pilar De Mesa, acusó el jueves por la noche al concejal de Urbanismo, el socialista Francisco Martín Rojas, de "prevaricador", por una supuesta gestión y permuta ilegal de un terreno en la zona de Mancha Amarilla, en virtud a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad "que respalda esta acusación". "Aunque el Tribunal no habla de prevaricación, se deduce que lo es", añadió De Mesa.

'Los Fresnos' contará con servicios de pediatría, extracciones y cirugía menor

Más de 6.500 vecinos de Torrejón de Ardoz, 1.252 de ellos menores de edad, pueden acudir desde este viernes a un nuevo centro de salud, denominado 'Los Fresnos', que se ubica en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento y ha supuesto una inversión por parte del Gobierno regional de 3,5 millones de euros.

El plazo de inscripción comienza el 22 de enero y finaliza el 23 de marzo

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz presentó este viernes las bases de su Plan Municipal de Viviendas 2003-2007 en el que se detallan las bases para solicitar uno de los 525 pisos de protección pública que se construirán este año en Soto del Henares.

Son pisos de 70 metros cuadrados y con plaza de garaje

Un total de 599 viviendas protegidas que se construirán en Soto del Henares, en Torrejón de Ardoz, fueron adjudicadas este miércoles en el último de los sorteos que la Comunidad de Madrid celebra este año dentro de su Plan de Vivienda Joven.

A las obras se les dedicará 39 millones de euros

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprobó este martes en un Pleno extraordinario los presupuestos municipales del 2007, que alcanzarán un total de 109 millones de euros y que incluyen una partida de cerca de 39 millones para inversión en obras. Los presupuestos fueron aprobados por el equipo de Gobierno, formado por la coalición PSOE-IU, junto con el apoyo del Partido Demócrata Español (PADE), y con los votos en contra del PP, Unidad Ciudadana y el concejal no adscrito de Ciudadanos por Torrejón.

La subvención asciende a 125.312 euros

Tras las nuevas subvenciones económicas, el Ayuntamiento duplicará los orientadores de la Oficina de Empleo y Formación.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha recibido una subvención del Gobierno regional para las acciones de Orientación Profesional y Empleo y de Asistencia para el Autoempleo que se realizan en la Oficina Municipal de Empleo y Formación. Según ha informado fuentes del Consistorio, el objetivo de esta partida será duplicar el número de orientadores con financiación tanto del Fondo Social Europeo como del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.
0,25