www.madridiario.es
    

Municipios > Soto del Real

La exposición de la Red de Exposiciones Itinerantes de la  Comunidad de Madrid 'Recortables: Sueños de Papel' llega a Soto del Real hasta el 12 de septiembre. Refleja la historia de este juguete fabricado en España entre 1880 y 1960, a través de cien recortables originales enmarcados y acompañados de paneles explicativos sobre su origen, historia y tipologías.

 

 La Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno este jueves mediante su aprobación en Consejo de Gobierno a los planeamientos urbanísticos y su consiguiente desarrollo a los municipios de Soto del Real y Pedrezuela.
Un nuevo tramo de carril bici de 2,2 kilómetros conecta las urbanizaciones de la localidad madrileña de Soto del Real con el casco urbano, tras la inversión de la Comunidad de Madrid a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), según ha informado el Gobierno regional.
Soto del Real ya lo tiene todo preparado para comenzar sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario. Un sinfín de encierros, pasacalles, actos religiosos, fuegos artificiales, conciertos y carpas para jóvenes, entre otros aspectos, sorprenderán a todos los asistentes.
Miembros del Ayuntamiento de Soto del Real se reunirán el próximo 12 de julio con el subdirector general de Planificación y Proyectos del Ministerio de Fomento, Francisco Javier Sánchez Ayala, para solicitarle que cambie la ubicación de la futura parada de tren que está prevista en el Plan de Cercanías ya que se encuentra muy lejos del municipio.
La Comunidad de Madrid fomenta la gastronomía regional con la 'I Edición de la Feria de la Tapa' en Soto del Real que inauguró este jueves el director general de Turismo, Antonio Nieto, y que organizó la Asociación de Empresarios de ese municipio madrileño, AESOR, el Ayuntamiento de la localidad y la Cámara de Comercio de Madrid.
Vecinos del municipio de Soto del Real han expresado su malestar por ser una zona afectada por el paso de aviones cuando el aeropuerto de Barajas opera en configuración norte, la más frecuente. La localidad y las urbanizaciones más cercanas al Cerro de San Pedro, son zonas de alta afección acústica, pues están a más de 1.100 metros de altura y en una zona montañosa.
El proyecto 'Vías ciclables' del Ayuntamiento de Soto del Real fomentará el transporte no contaminante entre el centro del municipio y las urbanizaciones con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011, que desarrolla la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
Soto del Real cuenta con tres nuevas aulas en la Escuela Infantil Gloria Fuertes que supondrán 53 nuevas plazas públicas y que, sumadas a las 92 ya existentes, elavarán al 65 por ciento el número de plazas sostenidas con fondos públicos en esta localidad.
La alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero, presentó este lunes las actuaciones del Plan de Movilidad Interurbana Sostenible de Soto del Real, una iniciativa que Rivero definió como "una respuesta imaginativa y audaz" al reto de alcanzar un sistema de transportes más eficiente y respetuoso con la naturaleza.
La Escuela Infantil 'Gloria Fuertes' iniciará el nuevo curso el próximo 4 de septiembre en el Colegio Chozas de la Sierra integrando el inglés a su programa pedagógico, según anunció este lunes el concejal delegado de Educación, Salvador Pardo.
La Comunidad invertirá 5 millones de euros en la localidad de Soto del Real para mejorar la seguridad ciudadana durante los próximos 10 años, según anunció este martes el viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, durante la celebración del Patrón de la Policía Local en dicho municipio.

Su construcción ha sido posible gracias al Plan PRISMA

El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, y la alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero, inauguraron este viernes el nuevo campo de fútbol de hierba artificial en el municipio, una actuación que ha sido financiada a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA), para el periodo 2006-2007, en el que se han invertido 914.534 euros.

El centro no presenta ningún plan de seguridad para los niños

Los padres de los 72 niños de la Escuela Infantil Gloria Fuertes de Soto del Real denuncian que las obras de reforma del centro no cuentan con un plan de seguridad para los niños, que se han visto en "situaciones peligrosas".

Según los vecinos, sus viviendas han quedado excluidas del mapa

Los vecinos de la Plataforma Los Rancajales, perteneciente al municipio madrileño de Soto del Real, presentaron este jueves alegaciones al 'Mapa del ruido', realizado por AENA, por "encontrarse excluidos del mismo", ya que dicho informe fue elaborado en el año 2005, fecha en la que aún no se habían puesto en funcionamiento las nuevas rutas de la Terminal 4.

Tras la apertura de la T4 ha aumentado el cruce de aviones sobre sus casas

Los vecinos de las urbanizaciones Soto Sierra, Peña Real y Puente Real, ubicadas en el municipio madrileño de Soto del Real, mostraron este jueves su preocupación por el aumento del cruce de aviones sobre sus viviendas, al tiempo que insistieron sobre el ruido que tienen que soportar por el paso constante de aeronaves.
0,404998779296875