www.madridiario.es
    

Municipios > Sevilla la Nueva

La Comunidad de Madrid, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011, destinó 600.000 euros para la remodelación de los parques de El Olivar y El Hórreo en Sevilla la Nueva con el objetivo de generar puntos de encuentro en la localidad, a los que se sumará la construcción de pistas deportivas y la puesta en marcha de un área wi-fi.
El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenó hace un año a seis meses de cárcel al teniente de alcalde de la localidad de Sevilla la Nueva, Juan Antonio Teresa Villacieros, por un delito de coacciones cometido el 10 de septiembre de 2002 contra la concejal del PSOE en el Ayuntamiento Concepción Rojas Rubio, a quien se retuvo en la Corporación municipal por fotocopiar un informe urbanístico al que supuestamente no estaba autorizado a acceder.
Tras pasar seis meses en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, llega para un agente de las BESCAM el momento de enfrentarse a la calle. Atrás quedan los pupitres y comienzan las prácticas en el municipio en el que aprobó la oposición.
La biblioteca madrileña de Sevilla La Nueva ha resultado ser con su proyecto 'Biblioteca Abierta' la ganadora de la XII Edición de los Premios María Moliner de Animación a la lectura 'Integración Social'.
Esperanza Aguirre,acompañada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, inauguró este lunes la mejora del polideportivo de Sevilla la Nueva que contará con nuevas pistas de pádel y de tenis, además de otras instalaciones para los vecinos de esta zona. La Comunidad destinará en total 5,5 millones de euros a través del PRISMA al municipio de Sevilla la Nueva.
Cientos de vecinos de Sevilla la Nueva protagonizaron este jueves una cacerolada contra las subidas constantes de impuestos en el municipio, y en particular del Impuesto de Bienes Inmuebles que ha sufrido un incremento de más de un 30 por ciento.
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al ex alcalde de Sevilla la Nueva Juan Antonio Teresa Villacieros a seis meses de cárcel por coacciones contra la edil Concepción Rojas Rubio, así como a tres años de inhabilitación y a una indemnización de 9.000 euros.
Los 10 nuevos agentes de la Bescam destinados en Sevilla la Nueva han tomado este lunes posesión de su cargo como funcionarios en prácticas, en una ceremonia en la que asumieron cargo como guardia de la policía local, según la convocatoria publicada en el BOE, a fecha de agosto de 2008.
Sevilla la Nueva recibirá 3,2 millones de euros en el periodo 2008-2011 procedentes del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA), según lo anunció este miércoles el director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, que junto al alcalde de la localidad, Mario Utrilla, inauguró una glorieta y una fuente ornamental en la calle de Sevillanos.
El teniente de alcalde de Sevilla la Nueva por el Grupo Popular Independiente (GPI), Juan Antonio Teresa Villacieros, y un policía local del municipio, situado en el suroeste de la región, serán juzgados el próximo miércoles por la Audiencia Provincial de Madrid en relación a un delito de detención ilegal cometido el 10 de septiembre de 2002 contra la concejal del PSOE en el Ayuntamiento Concepción Rojas Rubio.
El concejal del Centro Democrático Liberal (CDL), Pedro Rodesnillo, se ha integrado en el equipo de Gobierno encabezado por el alcalde popular de Sevilla la Nueva, Mario Utrilla, para asumir las responsabilidades al frente de la Concejalía de Seguridad.
La Comunidad de Madrid ha remodelado el casco urbano de Sevilla la Nueva con cargo al Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, dependiente de la Consejería de Presidencia e Interior.
La Comunidad de Madrid construirá en 10 municipios del Suroeste majanos -madrigueras artificiales- que servirán para reforzar las poblaciones de conejo de campo, lo que favorecerá la recuperación en esta zona de la Región de especies de rapaces amenazadas como el águila imperial. Esta actuación se suma a las ya iniciadas en la actual legislatura por el Ejecutivo regional
encaminadas a la conservación de la fauna autóctona y a la mejora de sus hábitats.

La consejera de Educación ha firmado un convenio para su construcción

La consejera de Educación, Lucía Figar, ha firmado este miércoles en Sevilla la Nueva un convenio para la construcción de la primera Escuela Infantil de titularidad pública en el municipio.

Las viviendas costarán menos de 100.000 euros

La Comunidad de Madrid ha iniciado este miércoles la construcción de una promoción de 100 viviendas protegidas del Plan Joven, en régimen de alquiler con opción a compra, en el término municipal de Sevilla la Nueva.

Según Aguirre, el objetivo es dar "la mejor vejez de la historia" a los mayores

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este viernes que su Gobierno ya ha creado el 11 por ciento de las 20.000 plazas en residencias y centros de día para mayores, personas con discapacidad, personas dependientes y enfermos mentales que prometió para esta legislatura.
0,359375