www.madridiario.es
    

Municipios > Serna del Monte, La

Una ambulancia del SUMMA 112.
Una ambulancia del SUMMA 112. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Muere electrocutado un trabajador de 49 años en La Serna del Monte

Un hombre de 49 años ha fallecido este miércoles en una explotación ganadera en el municipio de La Serna del Monte. El trabajador ha resultado electrocutado y ha entrado en parada respiratoria.
La Comunidad de Madrid ha rehabilitado la plaza de la Iglesia de San Andrés de La Serna del Monte. Recupera así el enclave como punto de encuentro del municipio y mantiene la típica arquitectura de la Sierra Norte de la región. Las obras han contado con una inversión de 188.000 euros, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica investigará si los cuerpos exhumados de forma ilegal a finales de los años cuarenta o principios de los cincuenta de la fosa común del municipio de La Serna del Monte se encuentran en una cripta del Valle de Los Caídos, donde podrían haber sido trasladados en la operación puesta en marcha por el Gobierno franquista para llenarlo de cadáveres de la Guerra Civil.
Una arqueóloga se desplazará el próximo lunes a de La Serna del Monte para practicar una exploración sobre el terreno donde se ubica una fosa común de la Guerra Civil con ocho cuerpos con la finalidad de proceder cuanto antes a su apertura.
La asociación Nuestra Memoria de Toledo y del Valle del Tiétar prevé proceder en breve a la apertura de una fosa ubicada en La Serna del Monte para llevar a cabo la exhumación de ocho cuerpos que supuestamente yacen ahí, al recibir el permiso del dueño de la finca en la que se ubica el enterramiento.
El municipio de La Serna del Monte inauguró este miércoles un gimnasio de mayores y un nuevo abrevadero, y además ha mejorado las instalaciones de las infraestructuras de la Casa Rural con las líneas de ayuda del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PANAM), que ha invertido un total de 62.139 euros para financiar estos trabajos.
La asociación Nuestra Memoria de Toledo y del Valle del Tiétar ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que ordene la apertura de una fosa ubicada en La Serna del Monte, en la sierra norte, para llevar a cabo la exhumación de los ocho cuerpos que supuestamente yacen ahí.

Se ha ampliado y rehabilitado el edificio del Ayuntamiento mejorando su accesibilidad

La Comunidad de Madrid ha invertido más de 500.000 euros en remodelar el casco histórico de la localidad de La Serna del Monte mediante la ampliación y rehabilitación del edificio del Ayuntamiento y la construcción de la calle de la Fuente Honda. 
0,203125