www.madridiario.es
    

Municipios > Santorcaz

Proyecto de la planta de tratamiento de residuos de Loeches
Proyecto de la planta de tratamiento de residuos de Loeches

Reunión para buscar alternativas sobre el vertedero de Alcalá

La Mancomunidad del Este y la Consejería de Sanidad se reúnen el próximo lunes después de semanas de polémica para abordar las alternativas ante el cierre del vertedero de Alcalá y mientras entra en funcionamiento la nueva planta de tratamiento de Loeches.
El coche del hombre, volcado tras chocar contra un árbol.
El coche del hombre, volcado tras chocar contra un árbol. (Foto: Emergencias 112 Comunidad de Madrid)

Muere en Santorcaz un conductor de unos 50 años tras chocar contra un árbol y volcar

Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha informado de la muerte de un hombre de 50 años al chocar contra un árbol en Santorcaz.

ENTREVISTAS

Ignacio López de Silanes, autor de 'El Románico en Madrid', de la editorial La Librería.
Ignacio López de Silanes, autor de 'El Románico en Madrid', de la editorial La Librería. (Foto: Kike Rincón)

López de Silanes: "Madrid es un producto del románico"

José Ignacio López de Silanes (Fonzaleche, 1951) es profesor de Geometría Sagrada. Ha publicado un libro titulado 'El románico en Madrid' (Ed. La Librería), el primer volumen que analiza en profundidad la extensa presencia de este período

El yacimiento carpetano de El Llano de la Horca, en Santorcaz, organiza este sábado una jornada de puertas abiertas para mostrar los hallazgos sobre este desconocido pueblo prerromano tras 11 años de excavaciones.

La Comunidad de Madrid ha aprobado la declaración del yacimiento arqueológico del Llano de la Horca en Santorcaz y su entorno como Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Zona Arqueológica, según ha informado el vicepresidente en funciones, Ignacio González, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
La Comunidad de Madrid ha renovado el asfalto de varias calles del casco histórico de la localidad con una inversión de 35.000 euros, con cargo a la línea de subvenciones destinadas a financiar las inversiones necesarias para la prestación de los servicios de competencia municipal 2009, según informó el Gobierno regional.
La Comunidad de Madrid cuenta con nuevas pruebas que confirman que la totalidad de la meseta del yacimiento de Santorcaz, al este de la región, estuvo ocupado, según se desprende de un análisis realizado este verano mediante magnetometría de cesio en el yacimiento carpetano de El Llano de la Horca.
El municipio de Santorcaz estrenó este viernes Casa Consistorial tras una inversión de más de 500.000 euros aportados casi en su totalidad por el Gobierno regional a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) para el período 2006-2007, según informó la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha reanudado, por octavo año consecutivo, las excavaciones en el yacimiento conocido como “Llano de la Horca”, situado en el municipio de Santorcaz. Este proyecto arqueológico tiene como objetivo abrir una ventana a la vida cotidiana de una comunidad carpetana de finales de la Edad del Hierro, en vísperas de la conquista romana, y la creación de un Parque Arqueológico que permita visitar directamente el poblado descubierto.

Se trata de un yacimiento carpetano del siglo I a.C.

La Comunidad de Madrid celebrará este sábado de 12.00 a 14.00 horas y como colofón a la séptima campaña de excavaciones, la habitual jornada de puertas abiertas en el yacimiento carpetano del "El Llano de la Horca", ubicado en el municipio madrileño de Santorcaz.
0,1875