www.madridiario.es
    

Municipios > San Sebastián de los Reyes

Encierros de San Sebastian de los Reyes
Encierros de San Sebastian de los Reyes

Los encierros de 'Sanse' arrancan con tres heridos leves

El primer encierro de las fiestas de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes en honor al Cristo de los Remedios ha sido "tranquilo y sólo ha dejado tres contusionados durante la carrera", según ha informado un portavoz municipal.

Seguridad encierros San Sebastian de los Reyes
Seguridad encierros San Sebastian de los Reyes

Pistoletazo de salida a las fiestas de 'Sanse'

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes inaugura este lunes las fiestas en honor al Cristo de los Remedios a las 22.00 horas con el pregón oficial de la mano de la Coral de San Sebastián, al término del cual se disparará un 'arrebato pictórico'. Los encierros y los conciertos de Melendi y Raphael son los platos fuertes de las fiestas del municipio.

San Sebastián de los Reyes se prepara para los encierros que comenzarán el lunes 26 de agosto. Este viernes se ha llevado a cabo un simulacro de encierro para supervisar el dispositivo de seguridad dispuesto con motivo de las fiestas del municipio. El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, lo han supervisado.

Encierro en las fiestas de San Sebastián de los Reyes
Encierro en las fiestas de San Sebastián de los Reyes

Auryn, Melendi y Raphael, en las fiestas de 'Sanse'

El lunes 26 de agosto comienzan las fiestas del municipio de San Sebastián de los Reyes que contarán con cantantes tan conocidos como Melendi, Raphael y el grupo Auryn, entre otros.

La Policía Nacional ha desalojado de forma pacífica a los tres concejales socialistas encerrados desde este mediodía en la Oficina de Empleo de San Sebastián de los Reyes, donde protestaban contra el proyecto de la Comunidad con parados que cobran prestación.
San Sebastián de los Reyes ha abierto este lunes el plazo para solicitar las subvenciones a fondo perdido para pymes por las contrataciones que realicen para nuevos proyectos.

Las grandes ciudades (XIV)

San Sebastián de los Reyes se sitúa a 17 kilómetros al norte de la capital, en los márgenes de la A-1. 'Sanse', como se le suele llamar, ha cambiado mucho en la última década. De ser una ciudad conocida por su tradición taurina ha pasado a convertirse en una población que apuesta fuertemente por las nuevas tecnologías. Paralelamente, ha crecido en más de 20.000 vecinos —el padrón a 1 de enero de 2012 era de 81.466 habitantes— incremento que ha servido para ser el decimocuarto municipio más poblado de la región y para que la Asamblea de Madrid acordara su acceso al régimen de Gran Ciudad.
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha programado un presupuesto que contempla la misma partida que en 2012 para subvenciones a los proyectos que presenten las asociaciones y jóvenes del municipio.
El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado el presupuesto general municipal para 2013 que asciende en materia de gastos a 74.103.731 euros, y alcanza la cifra de 74.604.097 euros en el capítulo de ingresos.
La oposición de San Sebastián de los Reyes ha criticado que los presupuestos del año 2013 incrementan las partidas para las urbanizaciones de lujo y para los festejos mientras contemplan una reducción en el gasto social.
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con Acenoma y la Cámara de Comercio de Madrid, ha organizado la “II Semana del Emprendedor”. El objetivo es apoyar y estimular el talento emprendedor de todos aquellos que apuestan por poner en marcha un negocio.
Trabajadores de los diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid han manifestado su preocupación ante la intención del gobierno regional de privatizar los centros públicos. Se están secundando encierros en varios de ellos para protestar contra la externalización de la gestión pública.
Los vecinos del barrio Sacramento de San Sebastián de los Reyes han recogido un total de 600 firmas para protestar contra las obras que se están realizando cerca de sus casas, dentro del Plan Prisma, y que, según han lamentado, "sólo les están generando problemas".
Los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes compartirán el servicio de grúa para ahorrar hasta 400.000 euros como han explicado los alcalde de ambas localidades, Ignacio García de Vinuesa y Manuel Ángel Fernández.
El sexto y último encierro en San Sebastián de los Reyes, en el que ha participado 3.600 corredores, se ha saldado este domingo con cuatro contusionados leves, como ha informado el Ayuntamiento a través de su página web.
El quinto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes ha sido rápido y tranquilo y se ha saldado con cinco contusionados leves. Los toros de la ganadería de Victoriano del Río han completado el encierro en un minuto y medio aproximadamente, sin percance alguno de relevancia con los corredores.
El cuarto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes ha finalizado con un gran tapón en el túnel de acceso a la plaza de toros, causado por la sucesiva caída de corredores, en el que se han registrado 19 contusionados de diversa consideración. En total, 31 personas ha resultado heridas en el trancurso del encierro de este viernes.
Dos corredores han resultado heridos por asta de toro, uno de ellos de gravedad, en el tercer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes. Además, once personas han sufrido contusiones leves.
El segundo encierro de San Sebastián de los Reyes ha dejado un herido grave y siete de carácter leve, aunque no se han registrado heridos por asta de toro.Consulte el programa de las fiestas.
El primero de los seis encierros de San SebaStián de los Reyes ha finalizado este martes con cinco contusionados leves. Ninguno ha sido herido por asta de toro y fueron atendidos en el recorrido. Consulte el programa festivo.
0,28076171875