www.madridiario.es
    

Municipios > San Martín de Valdeiglesias

Las obras de remodelación del denominado eje Norte-Sur de San Martín de la Vega comenzará el próximo lunes sobre las avenidas del Alcalde Antonio Chapado, San Martín, Nicasio Sevilla y Abogados de Atocha. Se financiarán con 2,8 millons de euros del Fondo de Inversión Local.
El alcalde de San Martín de Valdeiglesias, Pablo Martín (PP), denunció este martes a la empresa explotadora del Matadero Comarcal por haber presentado un aval falso, en lo que considera que puede ser una posible estafa al Ayuntamiento. El Banco Guipuzcoano, supuesto emisor del aval, certifica que el
documento es "totalmente falso tanto en cuanto a su contenido, como respecto al apoderado, firma y antefirma que figuran en el mismo, no correspondiendo a documento alguno emitido por esta entidad".
La Comunidad de Madrid va a invertir 2,5 millones de euros para realizar obras de mejora y refuerzo de firme en la M-541, entre los términos municipales de Cadalso de los Vidrios y San Martín de Valdeiglesias, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en las zonas de influencia de estas vías y evitar que el desgaste propio de su uso afecte a la circulación.
El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias recibió de manera oficial una nueva ambulancia de soporte vital básico para la localidad que ha sido financiada en su totalidad por la Administración regional con cargo a Plan Prisma 2006/2007 que consiguió el nuevo Equipo de Gobierno, con una inversión que alcanza los 49.000 euros.

La Federación Agroalimentaria de UGT-Madrid pidió este martes al Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias que medie en un conflicto que amenaza con el despido de más de 110 trabajadores, entre empleo directo e indirecto, tras el precinto del Matadero el pasado 12 de enero por la Policía Local.

La Policía municipal de San Martín de Valdeiglesias precintó el 12 de enero las instalaciones del matadero municipal como conclusión del procedimiento administrativo que se ha llevado ante el impago de la deuda contraída por la empresa explotadora con el Ayuntamiento durante varios años, que supera los 118.000 euros.

La Comunidad de Madrid gastará más de 1,6 millones de euros en la ejecución de la segunda fase de restauración de la Torre del Homenaje y Torre Albarrana del Castillo de la Coracera en San Martín de Valdeiglesias, según anunciaron este martes desde la Consejería de Cultura y Turismo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró este lunes tres centros escolares en el suroeste de la región que permitirán que los alumnos de la zona puedan acudir a estudiar sin necesidad de desplazamientos por la carretera, como ocurría hasta el momento.
La Comunidad de Madrid fomenta la artesanía madrileña
en San Martín de Valdeiglesias en la XXVI Edición de la Feria
Agroindustrial y de Artesanía de esta localidad que se desarrolla del 10
al 12 de octubre. La Directora General de Comercio, Carmen Cárdeno,
acompañada por el Alcalde de San Martín de Valdeiglesias, Pablo Martín,
y la Concejala de Economía, Empleo, Comercio y Turismo, Marisa Pérez,
inauguró esta edición en la que participan 50 expositores.
El Castillo de la Coracera en San Martín de Valdeiglesias presenta ahora un nuevo aspecto gracias a las actuaciones llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid para rehabilitarlo y recuperarlo para que en un futuro albergue un Centro de Interpretación del Vino.
El 'I Ciclo de Teatro en la Calle' arranca este viernes en la localidad de San Martín de Valdeiglesias, con la adaptación del cuento "El patito feo", de la compañía 'Estable Teatro'.
El Centro de Salud de San Martín de Valdeiglesias ha cubierto, después de 4 años de espera, su plantilla sanitaria al 100 por ciento, con la incorporación de un cuarto médico y de los coordinadores médicos y de enfermería.
El 90 por ciento de los contratos realizados por el Ayuntamiento San Martín de Valdeiglesias en la anterior legislatura tienen anomalías, según la auditoría laboral encargada por el nuevo Equipo de Gobierno, del Partido Popular, para esclarecer presuntas irregularidades.
El secretario general del PSOE de San Martín de Valdeiglesias y ex alcalde del municipio, José Luis García Sánchez, señaló este miércoles que la auditoría encargada por el actual equipo de Gobierno (PP y Alternativa Ciudadanos de San Martín) sirve para esconder la "maraña de contratos que han efectuado estos 9 meses a favor de familiares de candidatos de los dos partidos que gobiernan".
Los vecinos de San Martin de Valdeiglesias podrán elegir el diseño de su bandera, entre cinco de los modelos propuestos, para que pueda ser estrenada en 2009 con motivo de los actos del 575 aniversario del municipio.
El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha puesto en marcha un servicio de información municipal por S.M.S., para lo que ha activado el número 5646 al que se podrán tener acceso desde el móvil previo pago de una primera y única cuota de 1,20 euros.
El alcalde de San Martín de Valdeiglesias, Pablo Martín (PP), se ha mostrado este lunes en contra del futuro trazado de la variante de la N-403 acordado por el Ministerio de Fomento y ha criticado que no se haya consultado al Ayuntamiento.
0,2890625