www.madridiario.es
    

Municipios > Robregordo

Los Bomberos de la Comunidad dan por extinguido el incendio de Robregordo.
Los Bomberos de la Comunidad dan por extinguido el incendio de Robregordo. (Foto: @112cmadrid)

Controlado el incendio en Robregordo y La Acebeda

Este domingo se ha declarado un incendio en una zona cercana a la A-1
Este domingo se ha declarado un incendio en una zona cercana a la A-1 (Foto: @112cmadrid)

Un incendio afecta alrededor de 20 hectáreas entre Robregordo y La Acebeda

Una última morada 'de diseño' en Robregordo
(Foto: Kike Rincón)

El cementerio de Robregordo es uno de los camposantos más singulares de la Comunidad de Madrid. Situado en un entorno privilegiado en plena sierra de Madrid, este pequeño camposanto tuvo que ampliar su capacidad hace pocos años para albergar 21 columbarios y así poder dar respuesta a las necesidades funerarias de la zona. La obra, que incluyó una zona para visitar a los difuntos al abrigo del viento, el drío o de la lluvia, le ha valido quedar como finalista de los Premios FAD de Arquitectura y del II Premio Cementerios de España, convocado por la revista Adiós.

La Comunidad de Madrid ha extendido la señal de la televisión digital terrestre (TDT) a toda la región, incluidas las localidades que hasta ahora no tenían acceso a la televisión pública por encontrarse en la llamada 'zona de sombra', es decir, sin cobertura de señal.

El SUMMA tuvo que amputarle una pierna

Un varón de 35 años resultó herido muy grave este martes cuando el camión que conducía chocó con otro en el kilómetro 89 de la autovía A-1, sentido Madrid, a la altura de la localidad de Robregordo, según informó un portavoz de Emergencias 112.
0,15625