www.madridiario.es
    

Municipios > Rivas - Vaciamadrid

Una campaña diferente

Se podría decir que es la campaña electoral “más ingeniosa y fresca” de cara a los próximos comicios que se celebrarán en Madrid el 27 de mayo. El actual alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa (IU), y candidato de su partido para la reelección, ha presentado una serie de videos protagonizados por personalidades del mundo de la cultura que pretenden dar un toque “humorístico e irónico” a la política existente. Los ‘rojos de mierda’, como dice la actriz Pilar Bardem en uno de los 'sketches', se ríen de sí mismos.

En enero se sortearán las primeras 814 viviendas

El alcalde y el concejal de Política Territorial y consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), Alfredo Pelegrín, han firmado esta mañana el convenio por el que el Ayuntamiento ha cedido a la EMV diez parcelas para la construcción de vivienda pública en el nuevo desarrollo urbanístico Cristo de Rivas, situado en el noroeste del municipio, y en el que se prevé edificar 8.000 pisos, 2.500 de ellos por la EMV.
Agentes de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid han desmantelado un desgüace ilegal en la Cañada Real de este municipio de Madrid, que creaba automóviles a partir de las piezas de otros coches que habían sido robados, según informó este lunes el Instituto Armado.

En el centro se imparten talleres de jardinería, cocina, manipulado y teatro

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, y el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa, inauguraron este miércoles oficialmente el primer centro ocupacional destinado a los discapacitados intelectuales del municipio, aunque sus instalaciones comenzaron a funcionar a finales del pasado año.

Podrán solicitar duplicados o modificar la dirección de los permisos

Los vecinos de Rivas-Vaciamadrid ya no tendrán que salir del municipio para modificar la dirección de los permisos de circulación y de conducción o solicitar duplicados en caso de robo, informaron este martes fuentes del Consistorio.
Se podría decir que es la campaña electoral “más ingeniosa y fresca” de cara a los próximos comicios que se celebrarán en Madrid el 27 de mayo. El actual alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa (IU), y candidato de su partido para la reelección, ha presentado una serie de videos protagonizados por personalidades del mundo de la cultura que pretenden dar un toque “humorístico e irónico” a la política existente “con el objetivo de sacar al ciudadano de ese clima de crispación que hay en la actualidad”. Los ‘rojos de mierda’, como dice la actriz Pilar Bardem en uno de los 'sketches', se ríen de sí mismos.

Además, han anunciado su ingreso en una nueva formación política

El portavoz del grupo municipal del PP en Rivas, Roberto Bermejo, y la también concejala popular Mercedes Sesé Peces-Barba presentaron este viernes la renuncia a sus actas de concejales y anunciaron su ingreso en una nueva formación política, Unión Centrista Liberal, con la que concurrirán a las elecciones.

La competición, que se celebró en Australia, consistió en un decatlón

Juan M. Morales Conde y Carlos Hugo Andrés Morales, policías municipales de Rivas-Vaciamadrid, han ganado las medallas de oro y plata en la categoría "El competidor más duro vivo" en las modalidades individual y parejas mixtas en los mundiales de policías y bomberos celebrados en Adelaida (Australia).

El Ayuntamiento y los sindicatos han firmado un acuerdo para garantizar el empleo

Los secretarios generales de CC OO y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, y el alcalde de Rivas, José Masa, firmaron este jueves el Pacto Local para el Desarrollo y el Empleo", con el que se pretende garantizar en el municipio un empleo estable y de calidad.

Cuenta con una torre mirador desde la que se podrá contemplar la ciudad

El nuevo Parque Lineal de Rivas Vaciamadrid, con una extensión de 1,5 kilómetros y 85.000 metros cuadrados de superficie, abrirá  este domingo al público a las 12.00 horas, según informó el Ayuntamiento.

Las viviendas se entregaron en 1999, pero al año ya surgieron los problemas

Los propietarios de una de las cinco casas declaradas en ruina en la calle Guadalajara esperan desde enero una reunión con el alcalde para buscar una salida a su situación tras 7 años de juicios enfrentados a constructora, arquitecto e ingeniero por haber construido sus casas sobre escombros.

La cuarta estación del municipio estaría entre Rivas-urbanizaciones y Rivas Futura

El alcalde de Rivas, José Masa (IU), pidió a la consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, la creación de una cuarta estación de metro para la ciudad en una reunión con representantes de Transportes Ferroviarios de Madrid, la concesionaria de la línea 9 en este municipio y Arganda.

Ecologistas exigen un Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Regional del Sureste

Unas 800 personas se manifestaron el domingo por Rivas-Vaciamadrid para denunciar el "abandono y desinterés político" que, en su opinión, pesan sobre el Parque Regional del Sureste, según explica Raúl Urquiaga, portavoz de GRAMA, una de las ocho entidades ecologistas convocantes de la protesta.

La iniciativa ha sido organizadada por la Alianza por el Planeta

El municipio de Rivas Vaciamadrid, de 60.000 habitantes, se sumará este jueves 1 de febrero a la acción de protesta mundial contra el cambio climático que consiste en un apagón eléctrico de cinco minutos, organizado por la Alianza por el Planeta, un grupo de asociaciones medioambientales que pretenden sensibilizar a los gobiernos, empresas y ciudadanos del mundo sobre el derroche energético y sus consecuencias adversas en la sostenibilidad del planeta.

La zona verde costará 6,8 millones de euros y se inaugurará a finales de marzo

El parque lineal de Rivas, el segundo más largo y de mayor superficie vegetal del municipio, podrá inaugurarse a finales de marzo, casi un mes antes de lo previsto, según declaró este jueves el arquitecto municipal durante la visita de obras a la que asistió el alcalde.

Será su mayor centro en España con 15.000 metros cuadrados de superficie de venta

Leroy Merlin, empresa de decoración y bricolaje, abrirá este año en el municipio madrileño de Rivas su mayor centro en toda España,  que contará con 15.000 metros cuadrados de superficie de venta.

Las plazas se adjudicarán por orden de entrega de preinscripciones

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid pondrá en funcionamiento durante las vacaciones de Navidad unos campamentos urbanos dirigidos a niños y niñas de 3 a 12 años que están escolarizados en la localidad y que se desarrollarán en el colegio público La Escuela, según informaron fuentes municipales.

El nuevo cuartel tiene 4.000 metros cuadrados

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, acompañado por la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, y el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa, ha inaugurado este viernes el nuevo cuartel de la Guardia Civil en la localidad, tras una inversión de más de 1,4 millones de euros. La instalación tiene una superficie total construida de 4.000 metros cuadrados.
0,30859375