www.madridiario.es
    

Municipios > Rivas - Vaciamadrid

Según Masa, los socialistas no aceptaron la oferta de IU

El alcalde de Rivas, José Masa, ha dado cuenta este viernes al pleno de la formación del gobierno municipal, en el que ha asignado competencias a nueve de los 12 concejales de su grupo, distribuidas en cuatro grandes áreas de trabajo, y no incluye a ningún concejal socialista.

El PSOE se abstuvo en la votación de investidura de José Masa (IU)

Las formaciones locales de Izquierda Unida y el Partido Socialista de Rivas Vaciamadrid reconocieron este miércoles que todavía hay distancias y "dificultades" para alcanzar un acuerdo de Gobierno que revalide la coalición en el municipio, pero las negociaciones seguirán porque la intención de ambos es lograr un pacto.

Tendrá 190.000 metros cuadrados y costará 140 millones

El Grupo Avantis inaugurará este jueves el Centro Comercial y de Ocio 'H2Ocio', que forma parte del parque multifuncional 'Rivas Futura' (Rivas-Vaciamadrid). El complejo creará 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos.

Será inaugurado el día 21

El Grupo Avantis ha invertido 140 millones de euros en el centro H2OCIO, que se abrirá al público el próximo día 21 con un 98% de espacio para tiendas, que le convierten en una de las superficies comerciales más emblemáticas de la Comunidad de Madrid.

Los agentes podrán entrar en las casas en caso de robo, incendio o inundación

La Policía Local de Rivas (61.500 habitantes) pone en marcha el programa ‘Disfruta, nosotros nos encargamos’, por el que los vecinos y comerciantes que lo deseen pueden dejar las llaves de su viviendas o comercios en las dependencias policiales municipales mientras gozan de sus vacaciones veraniegas fuera del municipio.

Los implicados simularon el robo del vehículo de uno de ellos

Agentes de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid, pertenecientes al Área de Investigación de la localidad, han detenido a cuatro personas por su presunta implicación en los delitos de robo de vehículo a motor, estafa y simulación de delito.

El 73,7 por ciento de los hogares se conecta a internet, muy por encima de la media española

El porcentaje de hogares de Rivas Vaciamadrid con conexión a Internet es del 73,7 por ciento, el doble que la media nacional (apenas un 41,1%) y por encima de Alemania (62% y séptimo país en penetración de nuevas tecnologías. Rivas también se encuentra notablemente por encima de la media regional (54,1%).

Un instituto de Rivas-Vaciamadrid cuenta con la primera tutoría para alumnos homosexuales

La adolescencia es un período difícil para todos los jóvenes, pero si se es gay o lesbiana, todo se complica un poco más. Precisamente para poder comprender la propia condición homosexual o bisexual y luchar contra la homofobia, el Instituto Duque de Rivas en Rivas-Vaciamadrid cuenta con la primera tutoría en España dedicada a este colectivo.

La candidatura de José Masa logra 12 concejales, mientras que PSOE e IU empatan con seis

Una vez más, Izquierda Unida volverá a gobernar en Rivas-Vaciamadrid. La candidatura del alcalde y candidato del partido, José Masa, ha logrado 12 de los 25 concejales en juego y le convierte una vez más en uno de los dos grandes feudos de IU, junto con San Fernando de Henares.

El fallecido tenía entre 30 y 40 años de edad

Un hombre de entre 30 y 40 años de edad fue hallado muerto en la magrugada de este jueves en la calle Clara Sánchez del municipio de Rivas-Vaciamadrid. El cadáver presentaba diversas heridas y muestras de haber sido agredido con un arma blanca.

Los bomberos controlaron las llamas y enfriaron numerosos materiales

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad trabajaron este viernes por la noche en la extinción de un incendio que afectaba al material almacenado en una nave de una empresa dedicada al mantenimiento de carreteras. El fuego ya está apagado.

Los responsables del estudio aseguran que es pionero en nuestro país

La concejala de Cultura y Fiestas, Carmen Barahona, junto a representantes de la asociación Grupo de Estudios del Frente de Madrid (GEFREMA), han presentado este viernes el  inventario más exhaustivo de restos de la Guerra Civil realizado en España.

Una campaña diferente

Se podría decir que es la campaña electoral “más ingeniosa y fresca” de cara a los próximos comicios que se celebrarán en Madrid el 27 de mayo. El actual alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa (IU), y candidato de su partido para la reelección, ha presentado una serie de videos protagonizados por personalidades del mundo de la cultura que pretenden dar un toque “humorístico e irónico” a la política existente. Los ‘rojos de mierda’, como dice la actriz Pilar Bardem en uno de los 'sketches', se ríen de sí mismos.

En enero se sortearán las primeras 814 viviendas

El alcalde y el concejal de Política Territorial y consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), Alfredo Pelegrín, han firmado esta mañana el convenio por el que el Ayuntamiento ha cedido a la EMV diez parcelas para la construcción de vivienda pública en el nuevo desarrollo urbanístico Cristo de Rivas, situado en el noroeste del municipio, y en el que se prevé edificar 8.000 pisos, 2.500 de ellos por la EMV.
Agentes de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid han desmantelado un desgüace ilegal en la Cañada Real de este municipio de Madrid, que creaba automóviles a partir de las piezas de otros coches que habían sido robados, según informó este lunes el Instituto Armado.

En el centro se imparten talleres de jardinería, cocina, manipulado y teatro

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, y el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa, inauguraron este miércoles oficialmente el primer centro ocupacional destinado a los discapacitados intelectuales del municipio, aunque sus instalaciones comenzaron a funcionar a finales del pasado año.

Podrán solicitar duplicados o modificar la dirección de los permisos

Los vecinos de Rivas-Vaciamadrid ya no tendrán que salir del municipio para modificar la dirección de los permisos de circulación y de conducción o solicitar duplicados en caso de robo, informaron este martes fuentes del Consistorio.
Se podría decir que es la campaña electoral “más ingeniosa y fresca” de cara a los próximos comicios que se celebrarán en Madrid el 27 de mayo. El actual alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa (IU), y candidato de su partido para la reelección, ha presentado una serie de videos protagonizados por personalidades del mundo de la cultura que pretenden dar un toque “humorístico e irónico” a la política existente “con el objetivo de sacar al ciudadano de ese clima de crispación que hay en la actualidad”. Los ‘rojos de mierda’, como dice la actriz Pilar Bardem en uno de los 'sketches', se ríen de sí mismos.

Además, han anunciado su ingreso en una nueva formación política

El portavoz del grupo municipal del PP en Rivas, Roberto Bermejo, y la también concejala popular Mercedes Sesé Peces-Barba presentaron este viernes la renuncia a sus actas de concejales y anunciaron su ingreso en una nueva formación política, Unión Centrista Liberal, con la que concurrirán a las elecciones.

La competición, que se celebró en Australia, consistió en un decatlón

Juan M. Morales Conde y Carlos Hugo Andrés Morales, policías municipales de Rivas-Vaciamadrid, han ganado las medallas de oro y plata en la categoría "El competidor más duro vivo" en las modalidades individual y parejas mixtas en los mundiales de policías y bomberos celebrados en Adelaida (Australia).
0,3125