www.madridiario.es
    

Municipios > Rivas - Vaciamadrid

Intentan comprar una televisión con el DNI de un hombre negro

Tres jóvenes españoles de raza blanca han sido detenidos por la Guardia Civil cuando intentaban financiar un televisor con el DNI de un hombre negro, con el que sin embargo sí habían podido abrir una cuenta en una entidad bancaria.
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de origen marroquí al que se le imputa el homicidio de un hombre hallado cadáver el pasado mes de mayo en Rivas Vaciamadrid. Según informó el Instituto Armado, el detenido denunció el robo de su coche, en el que fue visto junto a la víctima la misma noche de su muerte.

Sin embargo, no se le ha retirado la custodia del niño

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año de prisión a una joven, de 23 años, que abandonó a su bebé recién nacido entre unos setos de una plaza del municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid, el 12 de abril de 2005. El tribunal considera que la mujer incurrió en un delito de abandono de un menor.

Jóvenes de Europa y América recrean las trincheras de la Batalla del Jarama

La historia de Rivas-Vaciamadrid está estrechamente ligada a la Guerra Civil, y más concretamente, a la Batalla del Jarama. En febrero de 1937, el poblado de Vaciamadrid quedó totalmente destruido, mientras que de Rivas sólo quedaron ruinas y trincheras. Setenta años después, jóvenes de Europa y América trabajan en un campo de trabajo sobre el escenario de la batalla, censando los restos hallados y recreando las trincheras.

El menor se encuentra ingresado muy grave en el Hospital Gregorio Marañón

Los vecinos de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid explicaron este miércoles que el niño de cuatro años que resultó herido muy grave a última hora de la tarde de ayer al precipitarse al suelo desde un muro de unos cinco metros de altura, se cayó por caminar sobre la barandilla.
El alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa (IU), aprovechó este martes la presencia de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en las obras de la nueva estación de metro de Rivas Futura, para agradecerle que hayan llevado el suburbano hasta su municipio y para pedirle que se equipare el horario de este tramo de la línea 9, que circula entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey, al de la capital.
Los vecinos del casco antiguo de Rivas-Vaciamadrid soplarán el próximo día 23 las velas de la tarta del 48 cumpleaños de la unificación de los núcleos urbanos de Ribas del Jarama y Vaciamadrid en torno a un solo Ayuntamiento y a la Iglesia de San Marcos.

La temporada pasada albergó la decisiva contrarreloj de la penúltima etapa

La localidad de Rivas-Vaciamadrid ha presentado este martes la última etapa de la edición 2007 de la Vuelta Ciclista a España, que se disputará el 23 de septiembre entre esta localidad y Madrid.

Según Masa, los socialistas no aceptaron la oferta de IU

El alcalde de Rivas, José Masa, ha dado cuenta este viernes al pleno de la formación del gobierno municipal, en el que ha asignado competencias a nueve de los 12 concejales de su grupo, distribuidas en cuatro grandes áreas de trabajo, y no incluye a ningún concejal socialista.

El PSOE se abstuvo en la votación de investidura de José Masa (IU)

Las formaciones locales de Izquierda Unida y el Partido Socialista de Rivas Vaciamadrid reconocieron este miércoles que todavía hay distancias y "dificultades" para alcanzar un acuerdo de Gobierno que revalide la coalición en el municipio, pero las negociaciones seguirán porque la intención de ambos es lograr un pacto.

Tendrá 190.000 metros cuadrados y costará 140 millones

El Grupo Avantis inaugurará este jueves el Centro Comercial y de Ocio 'H2Ocio', que forma parte del parque multifuncional 'Rivas Futura' (Rivas-Vaciamadrid). El complejo creará 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos.

Será inaugurado el día 21

El Grupo Avantis ha invertido 140 millones de euros en el centro H2OCIO, que se abrirá al público el próximo día 21 con un 98% de espacio para tiendas, que le convierten en una de las superficies comerciales más emblemáticas de la Comunidad de Madrid.

Los agentes podrán entrar en las casas en caso de robo, incendio o inundación

La Policía Local de Rivas (61.500 habitantes) pone en marcha el programa ‘Disfruta, nosotros nos encargamos’, por el que los vecinos y comerciantes que lo deseen pueden dejar las llaves de su viviendas o comercios en las dependencias policiales municipales mientras gozan de sus vacaciones veraniegas fuera del municipio.

Los implicados simularon el robo del vehículo de uno de ellos

Agentes de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid, pertenecientes al Área de Investigación de la localidad, han detenido a cuatro personas por su presunta implicación en los delitos de robo de vehículo a motor, estafa y simulación de delito.

El 73,7 por ciento de los hogares se conecta a internet, muy por encima de la media española

El porcentaje de hogares de Rivas Vaciamadrid con conexión a Internet es del 73,7 por ciento, el doble que la media nacional (apenas un 41,1%) y por encima de Alemania (62% y séptimo país en penetración de nuevas tecnologías. Rivas también se encuentra notablemente por encima de la media regional (54,1%).

Un instituto de Rivas-Vaciamadrid cuenta con la primera tutoría para alumnos homosexuales

La adolescencia es un período difícil para todos los jóvenes, pero si se es gay o lesbiana, todo se complica un poco más. Precisamente para poder comprender la propia condición homosexual o bisexual y luchar contra la homofobia, el Instituto Duque de Rivas en Rivas-Vaciamadrid cuenta con la primera tutoría en España dedicada a este colectivo.

La candidatura de José Masa logra 12 concejales, mientras que PSOE e IU empatan con seis

Una vez más, Izquierda Unida volverá a gobernar en Rivas-Vaciamadrid. La candidatura del alcalde y candidato del partido, José Masa, ha logrado 12 de los 25 concejales en juego y le convierte una vez más en uno de los dos grandes feudos de IU, junto con San Fernando de Henares.

El fallecido tenía entre 30 y 40 años de edad

Un hombre de entre 30 y 40 años de edad fue hallado muerto en la magrugada de este jueves en la calle Clara Sánchez del municipio de Rivas-Vaciamadrid. El cadáver presentaba diversas heridas y muestras de haber sido agredido con un arma blanca.

Los bomberos controlaron las llamas y enfriaron numerosos materiales

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad trabajaron este viernes por la noche en la extinción de un incendio que afectaba al material almacenado en una nave de una empresa dedicada al mantenimiento de carreteras. El fuego ya está apagado.

Los responsables del estudio aseguran que es pionero en nuestro país

La concejala de Cultura y Fiestas, Carmen Barahona, junto a representantes de la asociación Grupo de Estudios del Frente de Madrid (GEFREMA), han presentado este viernes el  inventario más exhaustivo de restos de la Guerra Civil realizado en España.
0,3125