www.madridiario.es
    

Municipios > Quijorna

Interior de un autobús de la EMT.
Interior de un autobús de la EMT. (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), ha mejorado el servicio que ofrecen los autobuses interurbanos en la zona noroeste de la región, según ha informado el Gobierno autonómico.

El Summa ha confirmado que no existía posibilidad de reanimación.
El Summa ha confirmado que no existía posibilidad de reanimación. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)
La colisión entre una motocicleta y un turismo se ha saldado con la muerte del motorista. El accidente ha tenido lugar en el municipio de Quijorna, hasta donde se ha desplazado el Summa 112, que no ha podido reanimar al hombre. La carretera M-522 continúa cortada mientras se investigan las causas del suceso.
M-521 a la altura de Quijorna
M-521 a la altura de Quijorna (Foto: Google Street View)

La Comunidad de Madrid va a reparar el firme de la carretera M-521, por lo que esta vía permanecerá parcialmente cortada al tráfico de vehículos pesados desde el kílometro 4,800 al 5,177 desde este lunes 27 de noviembre.

Topillos de Cabrera
Topillos de Cabrera (Foto: SEO Birdlife)

Al rescate del topillo de Cabrera

Iberón. Microtus Cabrerae. Topillo de Cabrera. Es un roedor endémico de buena parte del tercio central de la península ibérica. Al parecer, en la zona de Navas del Rey sufre la presión humana y natural. Su bienestar se ha convertido en la punta de lanza de las acciones de restitución medioambiental que la Comisión Europea exige realizar a la Comunidad de Madrid, en cumplimiento de la declaración de impacto ambiental de la M-501, aprobada en julio de 2014, seis años después de la construcción de la carretera. La encargada de llevar a cabo estos trabajos será la empresa regional Gestión y desarrollo del medio ambiente de Madrid (Gedesma).
Templo en el que tuvieron lugar los hechos.
Templo en el que tuvieron lugar los hechos. (Foto: Parroquia San Juan Evangelista Quijorna )

Piden prisión por querer pinchar un 'remix' del himno del PP y el 'Cara al Sol' en una misa en Quijorna

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo jueves a dos hombre por intentar reproducir en la concurrida misa del Día del Pilar en Quijorna un 'remix' del himno del PP con el 'Cara al Sol', un incidente que acabó con el desalojo del templo.
´Survival Zombie', de World Real Games, en Quijorna
´Survival Zombie', de World Real Games, en Quijorna

Llega a Quijorna el mayor juego vivo de supervivencia zombie

El próximo 29 de noviembre la localidad de Quijorna acogerá una nueva edición del 'Survival Zombie', un juego en vivo de superviviencia zombie en un pueblo real habitado, donde la única manera de escapar será ser más rápido y listo que las hordas de zombies. El juego se disputará por todo el municipio desde las 20:00 horas hasta las cuatro de la mañana.
Feria celebrada en Quijorna con símbolos franquistas
Feria celebrada en Quijorna con símbolos franquistas

Un juez investigará lo ocurrido con el mercadillo de Quijorna

El Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles ha abierto diligencias previas para investigar la celebración de un mercadillo en un colegio público de Quijorna en el que se exhibieron símbolos fascistas por un delito de discriminación y odio, han informado fuentes fiscales.

La alcaldesa de Quijorna, Mercedes García, ha denunciado este viernes al diario 'El País' y a la concejal socialista en el Ayuntamiento de Quijorna, Azuzena Concejo, "ante la gravedad de las manipulaciones e informaciones tendenciosas que, a lo largo de la presente semana, se han difundido".

Feria de productos franquistas y de extrema derecha en un colegio público de Quijorna
Feria de productos franquistas y de extrema derecha en un colegio público de Quijorna

La alcaldesa de Quijorna "lamenta" lo ocurrido pero no dimitirá

El Ayuntamiento de Quijorna ha hecho público este jueves un comunicado oficial en el que el equipo de Gobierno "lamenta" lo ocurrido con la feria de productos franquistas y nazis, que "no pretendía hacer apología de nada, ni ofender a nadie".

Feria con símbolos franquistas y nazis en Quijorna
Feria con símbolos franquistas y nazis en Quijorna

La Fiscalía investigará el acto franquista en un colegio de Quijorna

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha anunciado este miércoles que el Ministerio Público va a investigar el acto de exaltación franquista y nazi que tuvo lugar este fin de semana en el colegio público Príncipe de Asturias de la localidad madrileña de Quijorna. El PP no descarta tomar medidas contra la alcaldesa del municipio.

El colegio público Príncipes de Asturias de Quijorna albergó el pasado sábado una feria con stands con parafernalia militar en la que se incluían símbolos franquistas y nazis dentro de las 'I Jornadas de Exposición, Militaria y Cultura de la Defensa'. Todos los partidos, incluido el PP, piden explicaciones.

La Comunidad de Madrid ha convertido una zona verde de Quijorna en un parque biosaludable con la instalación de varios aparatos de gimnasia al aire libre para personas mayores, todos adaptados y especialmente diseñados para facilitar el ejercicio físico, de rehabilitación y mantenimiento.
La Comunidad de Madrid aprobó este jueves la adopción de un himno municipal a la localidad madrileña de Quijorna, tras la aprobación por unanimidad de esta medida en el Pleno municipal.
La M-522 reabrió este viernes el tráfico de vehículos entre Quijorna y su conexión con la M-501, conocida como 'carretera de los pantanos' después de tres meses de obra donde se han llevado a cabo trabajos de remodelación y se han eliminado cuatro curvas de las consideradas peligrosas.
Los cerca de 2.900 habitantes del municipio de Quijorna podrán disfrutar ya de una piscina municipal, que ha supuesto una inversión superior a un millón de euros por medio del plan Regional de Inversiones Prisma 2006-2007, según explicó el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que inauguró este viernes este equipamiento deportivo.
Un equipo de técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) acudió este jueves a Quijorna para recoger un proyectil de la Guerra Civil encontrado casualmente durante los trabajos de excavación en la dehesa municipal de cara a la recreación histórica de una batalla.
La Comunidad de Madrid ha renovado la Plaza de la Iglesia del municipio madrileño de Quijorna, obra en la que ha invertido 312.856 euros, a través de la Consejería de Presidencia e Interior y de su Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) para el periodo 2006-2007.
0,2490234375