www.madridiario.es
    

Municipios > Prádena del Rincón

Prádena del Rincón, pueblo de la Sierra del Rincón, celebrará este sábado 2 de julio la Jornada de Oficios Tradicionales, Mercado y Folklore que organiza la Reserva de la Biosfera, dentro de sus Jornadas del Sabor, Paisaje y Tradición, con el patrocinio de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.
La Comunidad de Madrid ha culminado la restauración de la Iglesia de Santo Domingo de Silos, en Prádena del Rincón, así como la musealización de los restos hallados durante las obras, que ha llevado a cabo el Ejecutivo regional desde 2011.
Los restauradores de la Consejería de Cultura, Turismo y Cultura han descubierto un taller de fabricación de campanas de la época medieval en Prádena del Rincón. Es el primero que se encuentra en la Comunidad de Madrid y uno de los pocos hallados en España.
Prádena del Rincón luce un nuevo casco urbano, tras el acondicionamiento de varias calles y el entorno del polideportivo municipal, unas obras en las que la Comunidad de Madrid ha invertido 266.200 euros, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) y del Programa de Subvenciones a entidades locales para obras e inversiones para el embellecimiento de núcleos históricos.
0,140625