www.madridiario.es
    

Municipios > Pozuelo de Alarcón

Por MDO
Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y dentro del Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos se pone en marcha "Puertas Abiertas del Cole en Navidad".
Por MDO
El próximo lunes, día 10, a las 11.15 horas el psicólogo especialista en comportamiento animal Nacho Sierra, acompañado por el concejal de Sanidad de Pozuelo de Alarcón, Félix Alba, presentará a los alumnos de 4 y 5 años del CEIP Príncipes de Asturias el CD “Cuidando de mi mascota”, que ha confeccionado la Concejalía de Sanidad.

Inciden en la necesidad de que se difundan documentos sobre salud

Por MDO
Los miembros de la Mesa de Salud Escolar se reunieron para identificar las necesidades en Educación para la Salud y poner en marcha programas de promoción de la salud en el ámbito educativo.

Un total de 50 árboles plantados en Pozuelo

Por MDO
El domingo 2 de diciembre, 30 escolares de Pozuelo de Alarcón plantaron 50 árboles en compañía de sus familias. Esta iniciativa está dentro de la campaña de la ONU "Mil millones de árboles".
Por MDO
Organizado por las Instituciones Europeas en España y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en colaboración con la Secretaría de Estado para la UE, este martes se conmemoró en el Teatro MIRA del municipio de Pozuelo de Alarcón el Día Europeo de las Personas con Discapacidad con el espectáculo de danza y ópera "Para los que sueñan", pionero en España, protagonizado por 40 personas con discapacidad de entre 5 y 42 años, pertenecientes a la Fundación Psico Ballet, de Maite León.
Por MDO
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha proporcionado una serie de consejos básicos para estas Navidades que nos ayuden a que el gasto no se dispare de forma desmesurada, con el consiguiente daño para la economía doméstica.

'Tambores de Pozuelo' está formado por discapacitados intelectuales

Por MDO/E.P.
Los componentes del grupo 'Tambores de Pozuelo' tienen entre 40 y 62 años, tocan instrumentos de percusión, la guitarra o el teclado y, hasta el momento, no han dejado de recibir aplausos por sus batucadas brasileñas y su música celta en salas. Son personas con discapacidad intelectual que, con la ayuda de un director y un monitor infiltrado en la banda para llevar parte del ritmo, destacan que son ante todo músicos. Este mes tocarán en Toledo y en la localidad.

El I Plan Integral de Atención a este colectivo termina en diciembre

Por MDO
El I Plan Integral de Atención a las Personas con Discapacidad de Pozuelo de Alarcón (2004-2007) concluye este mes de diciembre. Desde su puesta en marcha se han fortalecido medidas como el servicio de Información, Orientación y Asesoramiento y la gestión de tramitaciones. En la Oficina de Atención a la Discapacidad, creada en octubre de 2005, se ha atendido a 1000 personas aproximadamente. También se ha creado un Censo Voluntario de Personas con Discapacidad.
Por MDO/E.P.
Un total de 40 discapacitados, de la Fundación Psico Ballet, de Maite León, protagonizarán este lunes  "Para los que sueñan", un espectáculo de danza contemporánea y ópera que se organiza con motivo de la celebración del Día Europeo de las personas con discapacidad.
Por MDO
El sábado 1 de diciembre finalizó la segunda y última sesión del Taller conjunto para padres e hijos “Motivación al estudio en primaria, 2º ciclo” que se ha desarrollado en el colegio San Luis de los Franceses, en horario de 10:30 a 13:30 horas.
Por MDO
Este lunes se celebra el Día Europeo de las personas con discapacidad. Con este motivo, las Instituciones Europeas en España, en colaboración con la Secretaría de Estado para la UE y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), organizan el espectáculo de danza y ópera 'Para los que sueñan', protagonizado por 40 personas con discapacidad de entre 5 y 42 años,  pertenecientes a la Fundación Psico Ballet, de Maite León.

Pozuelo celebra el Día Internacional del Voluntariado

Por MDO
La Coral Kantorei actuó este martes en la Casa de la Cultura de Pozuelo de Alarcón para celebrar el Día Internacional del Voluntariado, el 5 de diciembre. Es una actividad de "reconocimiento y gratitud" a los voluntarios, según el concejal de Participación.
Por MDO
Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha premiado a empresas del municipio por sus políticas para favorecer la conciliación familiar y laboral, como los permisos de paternidad, la flexibilidad del horario o el teletrabajo.
Por MDO
Estos son los diferentes cursos, charlas y eventos a los que los ciudadanos de Pozuelo de Alarcón pueden inscribirse y asistir para participar en ellos.
Por MDO
Organizado por las Concejalías de Familia y Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA, y la Fundación Actittud, la semana pasada tuvo lugar en el colegio Príncipes de Asturias un taller de sensibilización en seguridad vial para la prevención de accidentes dirigido a alumnos de primaria.

El objetivo es promover la seguridad y el consumo responsable

Por MDO
Los alumnos de entre 12 y 16 años pertenecientes a centros educativos de Pozuelo de Alarcón recibirán unas conferencias sobre el uso seguro y responsable de Internet y el móvil. Esta actividad se mantendrá en los centros escolares y en horario lectivo con los profesores que quieran asistir.
Por MDO
Con motivo de la celebración el 5 de diciembre del Día Internacional del Voluntariado, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de la Concejalía de Participación, ha previsto para este martes un concierto a cargo de la Coral Kantorei, a las 1930 horas en la Casa de la Cultura (Camino de las Huertas, 8). La entrada es gratuita.
Por MDO
La Concejalía de Educación, en colaboración con la Asociación Protégeles, imparte unas conferencias dirigidas a promover un uso seguro y responsable de internet y el móvil. Las conferencias se imparten en el centro escolar y en horario lectivo. En ellas se trata de una forma muy cercana los usos más cotidianos del correo electrónico o chats, además de facilitarles normas básicas relacionadas con la seguridad, según informa el Ayuntamiento del municipio.
Por MDO
El pasado viernes finalizó la tercera y última sesión del taller educativo conjunto para padres e hijos 'Resolución de conflictos en primaria', organizado por la Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. El curso se ha desarrollado los viernes 9, 16 y 23 en el colegio Liceo Sorolla, en horario de 17.30 a 19.30 horas.
Por MDO
El Ayuntamiento facilitará, durante un año, el acceso y repostaje de los vehículos de la prueba a las instalaciones de carga de gas natural comprimido (GNC) de la empresa concesionaria del servicio municipal de recogida de basuras.
0,33984375