www.madridiario.es
    

Municipios > Pozuelo de Alarcón

Un total de 40 discapacitados, de la Fundación Psico Ballet, de Maite León, protagonizarán este lunes  "Para los que sueñan", un espectáculo de danza contemporánea y ópera que se organiza con motivo de la celebración del Día Europeo de las personas con discapacidad.
El sábado 1 de diciembre finalizó la segunda y última sesión del Taller conjunto para padres e hijos “Motivación al estudio en primaria, 2º ciclo” que se ha desarrollado en el colegio San Luis de los Franceses, en horario de 10:30 a 13:30 horas.
Este lunes se celebra el Día Europeo de las personas con discapacidad. Con este motivo, las Instituciones Europeas en España, en colaboración con la Secretaría de Estado para la UE y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), organizan el espectáculo de danza y ópera 'Para los que sueñan', protagonizado por 40 personas con discapacidad de entre 5 y 42 años,  pertenecientes a la Fundación Psico Ballet, de Maite León.

Pozuelo celebra el Día Internacional del Voluntariado

La Coral Kantorei actuó este martes en la Casa de la Cultura de Pozuelo de Alarcón para celebrar el Día Internacional del Voluntariado, el 5 de diciembre. Es una actividad de "reconocimiento y gratitud" a los voluntarios, según el concejal de Participación.
Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha premiado a empresas del municipio por sus políticas para favorecer la conciliación familiar y laboral, como los permisos de paternidad, la flexibilidad del horario o el teletrabajo.
Estos son los diferentes cursos, charlas y eventos a los que los ciudadanos de Pozuelo de Alarcón pueden inscribirse y asistir para participar en ellos.
Organizado por las Concejalías de Familia y Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA, y la Fundación Actittud, la semana pasada tuvo lugar en el colegio Príncipes de Asturias un taller de sensibilización en seguridad vial para la prevención de accidentes dirigido a alumnos de primaria.

El objetivo es promover la seguridad y el consumo responsable

Los alumnos de entre 12 y 16 años pertenecientes a centros educativos de Pozuelo de Alarcón recibirán unas conferencias sobre el uso seguro y responsable de Internet y el móvil. Esta actividad se mantendrá en los centros escolares y en horario lectivo con los profesores que quieran asistir.
Con motivo de la celebración el 5 de diciembre del Día Internacional del Voluntariado, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de la Concejalía de Participación, ha previsto para este martes un concierto a cargo de la Coral Kantorei, a las 1930 horas en la Casa de la Cultura (Camino de las Huertas, 8). La entrada es gratuita.
La Concejalía de Educación, en colaboración con la Asociación Protégeles, imparte unas conferencias dirigidas a promover un uso seguro y responsable de internet y el móvil. Las conferencias se imparten en el centro escolar y en horario lectivo. En ellas se trata de una forma muy cercana los usos más cotidianos del correo electrónico o chats, además de facilitarles normas básicas relacionadas con la seguridad, según informa el Ayuntamiento del municipio.
El pasado viernes finalizó la tercera y última sesión del taller educativo conjunto para padres e hijos 'Resolución de conflictos en primaria', organizado por la Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. El curso se ha desarrollado los viernes 9, 16 y 23 en el colegio Liceo Sorolla, en horario de 17.30 a 19.30 horas.
El Ayuntamiento facilitará, durante un año, el acceso y repostaje de los vehículos de la prueba a las instalaciones de carga de gas natural comprimido (GNC) de la empresa concesionaria del servicio municipal de recogida de basuras.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón aprobó en el Pleno Ordinario celebrado este miércoles un presupuesto de 147 millones para el próximo año. Según apunta el concejal de Hacienda, José María Mayo, “estos presupuestos tienen como grandes objetivos la seguridad, el medio ambiente, las infraestructuras, la asistencia y protección a los colectivos con mayores dificultades, el deporte y la cultura”.
Este viernes se celebró el segundo encuentro de familiares de hijas con enfermedad mental residentes en Pozuelo de Alarcón. Organizado por la Concejalía de Familia y Bienestar Social del municipio y fruto de un convenio con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, esta reunión pretende mejorar la situación de las mujeres con discapacidad.
Sesenta mayores disfrutaron la semana pasada del viaje de cinco días al balneario de Archena (Murcia) sorteado por la Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Los vecinos de Pozuelo de Alarcón están invitados a guardar un minuto de silencio como señal de rechazo a los malos tratos este miércoles a las 13.00 horas en la Plaza Mayor. Este acto se enmarca dentro de la Semana contra la Violencia de Género que celebra el municipio.
Nueve Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, entre ellos el de Pozuelo de Alarcón, han sido galardonados con los primeros Premios 'Mi municipio concilia', por poner en marcha medidas que ayudan a compatibilizar la vida familiar y laboral y demostrar que conciliar no es sólo "cosa de mujeres".
Pozuelo de Alarcón cuenta desde este martes con Canal Empleo, una plataforma on-line desde la que los candidatos pueden buscar ofertas de empleo, insertar currículum y crear agentes de búsqueda. Por su parte, las empresas autorizadas pueden acceder a la bolsa de currículum, publicar ofertas de empleo y gestionar sus procesos de selección. Además, incluye un tablón para buscar y ofrecer servicio doméstico en el municipio.
El grupo belga Kinépolis presentó este martes su nuevo sistema de cine digital en tres dimensiones (3D) que ha instalado en todas sus salas en Bélgica y Francia, así como en la de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a través de las concejalías de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías que dirigen, Almudena Ruiz y Andrés Calvo- Sotelo, organiza este martes un mini foro de empleo en el Claustro de Segovia del Consistorio.
0,390625