www.madridiario.es
    

Municipios > Pozuelo de Alarcón

La Comunidad de Madrid construirá en Pozuelo de Alarcón un nuevo edificio de juzgados del que el Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la contratación, por concurso abierto, de las obras de construcción por un importe de más de 7 millones de euros para los años 2008, 2009 y 2010, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.
El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, visitó este lunes al turno que hará guardia a lo largo de Nochebuena en el Parque Bomberos de Pozuelo de Alarcón y en el Centro de Emergencias 112. Granados ha recordado la importancia de la labor de los bomberos y de todo el personal de emergencias que “vela por la seguridad de todos los madrileños los 365 días del año”.
La Concejalía de Familia y Bienestar Social de Pozuelo de Alarcón organizó los días 17 y 21 de diciembre, en el Centro Municipal de Mayores Padre Vallet, dos fiestas para celebrar las fechas navideñas con los menores  que participan en los proyectos “Estudio y deporte” y “Al salir del cole”, respectivamente, y que contaron con una asistencia aproximada de ciento veinte personas entre padres, hijos y monitores de ambos proyectos durante los dos días.
Ha finalizado la tercera y última sesión del Taller Educativo para Padres “Cómo educar en valores” que se ha desarrollado en el colegio Escolapios, en horario de 18 a 19:30 horas.
El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, acompañado por el concejal de Urbanismo y Vivienda, Gonzalo Aguado, hará entrega este viernes de las llaves a los adjudicatarios de las 60  viviendas con protección pública de Camino de Alcorcón II.
Organizado por la Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, y con motivo de las fiestas navideñas, el Grupo de Teatro de los Centros Municipales de Mayores “Entre Amigos” representó la obra “El pobrecito embustero” de Víctor Ruiz Iriarte, el viernes 14 de diciembre, en la Casa de la Cultura ante un aforo de ciento cuarenta personas.
La Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón tiene en marcha, desde el día 10 de diciembre hasta el día 21 de diciembre incluido, la venta del abono anual de transporte para los mayores del municipio, aproximadamente son unos tres mil mayores a los que se está gestionando este servicio. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón subvenciona en torno al 60% de su coste, de tal forma que el precio del abono anual de transporte para mayores es de 46 €.
Los martes 4, 11 y 18 de diciembre, en horario de 18 a 19:30 horas, tiene lugar en el IES Gerardo Diego el Taller Educativo para Padres “Adicciones no tóxicas. Internet, Messenger, móviles…” impartido por los expertos José Luis Sancho, Esteban Sánchez y Montserrat García.
Organizado por la Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el 11 de diciembre tuvo lugar en el Centro Municipal de Mayores Padre Vallet el segundo recital de poesía a cargo de la poeta voluntaria de los Centros Municipales de Mayores Charo Morilla.
La Concejalía de Familia y Bienestar Social desarrolla los sábados alternos, con horario de 17 a 20 horas, su proyecto de ocio en fines de semana para niños con discapacidad “Pozuelo con sus Peques”, que consiste en un programa de actividades lúdicas para niños de 6 a 12 años que presentan algún tipo de discapacidad y residen en el municipio.

El Divino Maestro, Las Acacias y el Príncipes de Asturias abren por vacaciones

Tres colegio de Pozuelo se han unido a la iniciativa "Puertas Abiertas del Cole en Navidad", un programa de actividades de ocio destinado a alumnos de Educación Infantil y Primaria.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón acogerá a partir del 12 de diciembre una competición de 'pit stop' en el aparcamiento del 'MIRA Teatro' patrocinada por Shell donde los aficionados a la Fórmula 1 (F1) podrán participar en un campeonato de cambio de neumáticos a un monoplaza de Ferrari.
Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y dentro del Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos se pone en marcha "Puertas Abiertas del Cole en Navidad".
El próximo lunes, día 10, a las 11.15 horas el psicólogo especialista en comportamiento animal Nacho Sierra, acompañado por el concejal de Sanidad de Pozuelo de Alarcón, Félix Alba, presentará a los alumnos de 4 y 5 años del CEIP Príncipes de Asturias el CD “Cuidando de mi mascota”, que ha confeccionado la Concejalía de Sanidad.

Inciden en la necesidad de que se difundan documentos sobre salud

Los miembros de la Mesa de Salud Escolar se reunieron para identificar las necesidades en Educación para la Salud y poner en marcha programas de promoción de la salud en el ámbito educativo.

Un total de 50 árboles plantados en Pozuelo

El domingo 2 de diciembre, 30 escolares de Pozuelo de Alarcón plantaron 50 árboles en compañía de sus familias. Esta iniciativa está dentro de la campaña de la ONU "Mil millones de árboles".
Organizado por las Instituciones Europeas en España y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en colaboración con la Secretaría de Estado para la UE, este martes se conmemoró en el Teatro MIRA del municipio de Pozuelo de Alarcón el Día Europeo de las Personas con Discapacidad con el espectáculo de danza y ópera "Para los que sueñan", pionero en España, protagonizado por 40 personas con discapacidad de entre 5 y 42 años, pertenecientes a la Fundación Psico Ballet, de Maite León.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha proporcionado una serie de consejos básicos para estas Navidades que nos ayuden a que el gasto no se dispare de forma desmesurada, con el consiguiente daño para la economía doméstica.

'Tambores de Pozuelo' está formado por discapacitados intelectuales

Los componentes del grupo 'Tambores de Pozuelo' tienen entre 40 y 62 años, tocan instrumentos de percusión, la guitarra o el teclado y, hasta el momento, no han dejado de recibir aplausos por sus batucadas brasileñas y su música celta en salas. Son personas con discapacidad intelectual que, con la ayuda de un director y un monitor infiltrado en la banda para llevar parte del ritmo, destacan que son ante todo músicos. Este mes tocarán en Toledo y en la localidad.

El I Plan Integral de Atención a este colectivo termina en diciembre

El I Plan Integral de Atención a las Personas con Discapacidad de Pozuelo de Alarcón (2004-2007) concluye este mes de diciembre. Desde su puesta en marcha se han fortalecido medidas como el servicio de Información, Orientación y Asesoramiento y la gestión de tramitaciones. En la Oficina de Atención a la Discapacidad, creada en octubre de 2005, se ha atendido a 1000 personas aproximadamente. También se ha creado un Censo Voluntario de Personas con Discapacidad.
0,327880859375