www.madridiario.es
    

Municipios > Pozuelo de Alarcón

Un total de 16 alumnos de la Escuela Secundaria de Lenguas Extranjeras de Xicheng (Beijing) están visitando estos días Pozuelo de Alarcón, donde comparten vivencias, hasta el próximo 8 de febrero, con jóvenes estudiantes de su edad del I.E.S. Gerardo Diego.

Es un premio del Ministerio de Educación y Ciencia

El CEIP Las Acacias ha visto reconocido su trabajo parra adaptar sus infraestructuras a los alumnos con necesidades educativas especiales al serle concedido el segundo premio en la convocatoria del Ministerio de Educación y Ciencia.
El Ayuntamiento, de Pozuelo de Alarcón, en colaboración con la Obra Social “la Caixa”, pone en marcha un programa itinerante que reconoce y destaca el papel activo de los jóvenes en la construcción de la sociedad y promueve entre ellos valores éticos y de convivencia como la responsabilidad, el compromiso, el esfuerzo y el civismo.
Un hombre indocumentado de unos 30 años de edad se encuentra en estado muy grave después de haber recibido una fuerte descarga eléctrica mientras robaba cable en una caseta de tranformación situada en el polígono industrial de Vicálvaro.
El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, entre otros, inauguró la nueva área de juegos para mayores en el Parque Prados de Torrejón.
La red de bibliotecas de Pozuelo de Alarcón ampliará sus horarios de apertura para atender la demanda de los estudiantes durante la época de exámenes de febrero, que comprende desde este lunes hasta el 21 de febrero.
Organizado por la Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el grupo de Teatro de los Centros Municipales de Mayores de Pozuelo de Alarcón “Entre amigos” representaron, el jueves 17 de enero, la obra de Alejandro Casona, “Retablo jovial”, ante una asistencia aproximada de 70 espectadores en el Centro Municipal de Mayores de Aravaca.
El Ballet Nacional de España (BNE) presentará las piezas coreográficas 'La Leyenda' y 'Aires de Villa y Corte' en el Mira Teatro de Pozuelo de Alarcón los días 19 y 20 de enero con el fin de homenajear a Carmen Amaya.
Una vez finalizadas las vacaciones escolares, la Ludoteca Municipal, La casita de Pozuelo, vuelve a abrir sus puertas en horario habitual de lunes a viernes dde 16.00 a 19.00 horas.

En el municipio, viven más de 2.000 familias numerosas

La Consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, y el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda (PP), inauguraron este martes la "Oficina de Apoyo a la Familia", cuyo objetivo es ofrecer todos los recursos municipales y una atención especializada y global a las familias del pueblo.
El proyecto “Profesor por un día”, organizado por la Concejalía de Familia y BIenestar Social de Pozuelo de Alarcón, tiene como objetivo conseguir un cambio en la visión de la discapacidad en niños que cursan educación primaria para conseguir la normalización de la misma.

El correo tendrá el dominio exclusivo de pozuelodealarcon.es

Comerciantes y empresarios podrán disfrutar de correo electrónico gratuito con el dominio exclusivo pozuelodealarcon.es con el objetivo de homogeneizar la imagen de los empresarios y profesionales en Internet bajo un mismo dominio identificativo de la localidad.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón cuenta con una amplia oferta de cursos y talleres. Cada año, más de 20.000 personas participan en alguna de estas propuestas abiertas a niños, jóvenes y adultos, aficionados o expertos.

El equipo está formado por personas con discapacidad intelectual

“Estudiantes Pozuelo” quedó en el tercer lugar en el VII Torneo de Navidad de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, en el que participaron un total de 14 equipos.
El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, acompañado por el concejal de Urbanismo y Vivienda, Gonzalo Aguado, y miembros de SUMPASA, (Sociedad Urbanística Municipal de Pozuelo de Alarcón), ha hecho entrega de las llaves a los adjudicatarios de la promoción de viviendas con protección pública de Camino de Alcorcón II.
Pozuelo de Alarcón contará con un palacio de justicia con capacidad para seis juzgados, según anunció el vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González, este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
La Comunidad de Madrid construirá en Pozuelo de Alarcón un nuevo edificio de juzgados del que el Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la contratación, por concurso abierto, de las obras de construcción por un importe de más de 7 millones de euros para los años 2008, 2009 y 2010, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.
El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, visitó este lunes al turno que hará guardia a lo largo de Nochebuena en el Parque Bomberos de Pozuelo de Alarcón y en el Centro de Emergencias 112. Granados ha recordado la importancia de la labor de los bomberos y de todo el personal de emergencias que “vela por la seguridad de todos los madrileños los 365 días del año”.
La Concejalía de Familia y Bienestar Social de Pozuelo de Alarcón organizó los días 17 y 21 de diciembre, en el Centro Municipal de Mayores Padre Vallet, dos fiestas para celebrar las fechas navideñas con los menores  que participan en los proyectos “Estudio y deporte” y “Al salir del cole”, respectivamente, y que contaron con una asistencia aproximada de ciento veinte personas entre padres, hijos y monitores de ambos proyectos durante los dos días.
Ha finalizado la tercera y última sesión del Taller Educativo para Padres “Cómo educar en valores” que se ha desarrollado en el colegio Escolapios, en horario de 18 a 19:30 horas.
0,3125