www.madridiario.es
    

Municipios > Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pone en marcha un servicio de prevención y atención al acoso escolar (SERPAE), con el que el Consistorio, en colaboración con la organización 'Protégeles', pretende prevenir y afrontar la problemática que se pueda presentar en los centros escolares de la localidad.
Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, firmó este domingo un convenio con el Ayuntamiento de Pozuelo por el que 116 niños, la mitad inmigrantes, disfrutarán de una escuela de fútbol en las instalaciones del polideportivo municipal "El Pradillo".
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y Gas Natural han firmado un acuerdo para promover el uso de este combustible en la flota pública de vehículos del municipio.
El Mira Teatro de Pozuelo de Alarcón abrirá la programación de marzo con 'La Bohème', de Giacomo Puccini, una de las óperas mas famosas de todos los tiempos, que será representada por la compañía Ópera 2001 con la participación de la Orquesta Sinfónica de Pleven.
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, se desplazará el próximo domingo a Pozuelo de Alarcón para firmar un convenio que permita a esta localidad crear una escuela de integración social para 80 niños (40 españoles y 40 inmigrantes).
El Ayuntamiento de Pozuelo ha puesto en marcha por primera vez en España un servicio para detectar, prevenir y atajar el acoso escolar en los colegios del municipio que incluye la atención personalizada a familias, educadores, menores de edad y profesores.
La IX edición de Animadrid, el Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón, se celebrará del 26 de septiembre al 3 de octubre en dicha localidad, con la intención de promocionar y dar a conocer la animación audiovisual.

Será posible gracias a un convenio con el IMSERSO y la Fundación ONCE

El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la Fundación Once para la Cooperación e Integración Social de Personas con Discapacidad, para la realización de un proyecto de obras de accesibilidad en la zona de la Estación.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de la Concejalía de Hacienda, tiene abierto el plazo para solicitar la bonificación a las familias numerosas del municipio en el pago del IBI.

La Asamblea aprueba su petición

Torrejón de Ardoz, Alcobendas y Pozuelo ya forman parte de los municipios considerados como grades ciudades en Madrid. La Asamblea de Madrid aprobó este jueves las propuestas de adhesión a este régimen de los tres municipios, en una sesión en la que estuvieron presentes los alcaldes y miembros de las corporaciones beneficiadas.
Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz y Alcobendas se incorporarán este jueves, con el visto bueno de la Asamblea de Madrid, al Régimen de Municipios de Gran Población. Se trata de un estatuto legal, conocido como Ley de Grandes Ciudades, que se aplica a municipios que, como estos tres, superan la cifra de más de 75.000 habitantes censados, y que además reúnen circunstancias económicas, sociales, históricas o culturales especiales.
Este jueves el alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, y el concejal de Participación, Carlos Ulecia, presidieron el acto de presentación de la Guía de Asociaciones del municipio en la Sala Capilla del Ayuntamiento.
La Concejalía de Familia y Bienestar Social de Pozuelo de Alarcón, junto con la Agencia Antidroga y la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD), ha puesto en marcha el Programa escolar de Prevención de Drogodependencias a través del Cine.
El CEIP Príncipes de Asturias ha estado desarrollando ya el programa de centros bilingües, de forma experimental, en el presente curso. Esto quiere decir que imparten un tercio del horario de 1º de Primaria en inglés.
Desde la apertura el pasado año de la nueva sede de la Concejalía de Mujer de Pozuelo de Alarcón se han logrado importantes mejoras en la calidad del servicio ofrecido a los vecinos. Durante el último trimestre se han atendido desde la Concejalía de Mujer a más de 700 vecinos, de los cuales en torno al 80% han sido mujeres.

El Ayuntamiento dispone varias asesorías gratuitas de todo tipo: para mujeres, para emprendedores, para trabajadores, para jóvenes...

Buscar casa, montar un negocio o elegir qué estudiar pueden plantear dudas a cualquiera. Para poder tomar la decisión adecuada, una pequeña ayuda o un consejo nunca viene mal. Para ello, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha diferentes asesorías gratuitas para los vecinos.
El Aula de Educación Ambiental, dependiente de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pozuelo, dispone en la actualidad de la totalidad de los sistemas de captación de energía solar con las adaptaciones necesarias para uso didáctico: captadores de energía solar térmica, paneles solares fotovoltaicos autónomos (con baterías) y sistema fotovoltaico de venta a la red.
Este domingo tuvo lugar en la Plaza de la Constitución de Pozuelo el acto de izado de la Bandera de España que se ha adquirido por suscripción popular gracias a la iniciativa promovida por la Casa de Extremadura de Pozuelo, así como por otras asociaciones, empresas y comercios del municipio.

Forma parte del proyecto 'Conoce tu Ayuntamiento'

Vuelve a ponerse en marcha 'Conoce tu Ayuntamiento' en Pozuelo de Alarcón. Un proyecto que va dirigido a los alumnos de 3º de Educación Primaria de todos los colegios y que pretende complementar los conocimientos de los alumnos en relación con la actividad y servicios del Ayuntamiento de la localidad.
Más de 10.600 escolares de 5º y 6º de Primaria, de 112 centros escolares de toda la Comunidad de Madrid han participado en la séptima edición del programa  preventivo “El secreto de la buena vida”. El vencedor autonómico es un alumno del Colegio Alarcón, de Pozuelo de Alarcón.
0,328125