www.madridiario.es
    

Municipios > Pozuelo de Alarcón

Por MDO
Con el fin de detectar alteraciones visuales y patologías oculares que pudieran derivar con el tiempo hacia la ceguera o la baja visión -como por ejemplo el glaucoma o las degeneraciones retinianas-, un equipo de Vissum Corporación Oftalmológica de Madrid formado por un óptico-optometrista y un asesor técnico examinarán la salud visual y ocular a las personas que se pasen por la unidad móvil que estará en Pozuelo de Alarcón.
Por MDO

Las familias de Pozuelo de Alarcón pudieron disfrutar de un día de ocio urbano al aire libre con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia, en el que han compartido un tiempo de encuentro y juego, facilitando así el desarrollo de un hábito adecuado para el disfrute del tiempo libre y del ocio en familia.

 

Por MDO
Una calle de Pozuelo de Alarcón llevará el nombre del ex presidente del Gobierno del municipio, Leopoldo Calvo-Sotelo.
Por MDO
Ya está abierto el plazo de inscripción en el Curso de Seguridad Vial en Ciclomotor que este año cumple su XV edición. Los interesados en asistir a este curso, organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de las concejalías de Educación y de Seguridad, pueden inscribirse hasta el 10 de junio.

Jesús Sepúlveda, alcalde de Pozuelo de Alarcón

Por Mª Carmen Cruz Martín
Con el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana, más conocido como ARPO (Área Pozuelo Oeste), Pozuelo de Alarcón llegará al techo poblacional que está en 120.000 habitantes. De este proyecto y de otros que se llevarán a cabo esta legislatura ha hablado con Madridiario el alcalde del municipio, Jesús Sepúlveda.
Por MDO
Para los más fiesteros, para los amantes de la naturaleza, para padres y niños, para los deportistas, para todo el público dispuesto a vivir y disfrutar de un fin de semana muy activo, el Ayuntamiento propone diversas actividades para este fin de semana.
Por MDO
Desde la Concejalía de Familia y Bienestar Social, se ofrece un Programa de Verano que contempla tanto las actividades específicas, como el campamento urbano específico para niños y jóvenes con discapacidad y las becas para otros campamentos de verano, como las actividades que permiten la integración de estas personas en contextos "normalizados", o las plazas de participación en colonias de verano municipales.
Por MDO/Efe
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, elogió este miércoles el papel desempeñado por los ejércitos españoles en el mundo a lo largo de los siglos y ha destacado como mérito especial el haber sido pioneros en la creación de los hospitales de campaña, un siglo antes que el resto.
Por MDO
A partir del próximo día 5 de mayo, los mayores de Pozuelo podrán recoger las solicitudes para el Abono Transporte Anual subvencionado para el año 200, en la Concejalía de Familia y Bienestar Social, así como en el Centro Municipal de Mayores Padre Vallet, en el Aula Municipal de Mayores de Volturno y en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Estación.
Por MDO
El equipo de baloncesto de personas con discapacidad 'Estudiantes Pozuelo', perteneciente a la Escuela Municipal de Pozuelo de Alarcón, quedó en segundo lugar en la Copa FEAPS que se celebró en Aranjuez.
Por MDO
El pasado domingo se celebró en Pozuelo de Alarcón “Ten a tu corazón contento”, una marcha por el municipio de 8 kilómetros con el objetivo de fomentar la actividad física como medida preventiva y terapéutica.
Por MDO
Este martes, desde los Centros de Mayores de Pozuelo de Alarcón, se organizó una visita a la Ciudad de Alcalá de Henares. Para ello se contó con un Programa de Renfe denominado "Descubre Alcalá", el cual facilita el desplazamiento en Cercanías y la visita a la Ciudad.
Por MDO
La Feria de Asociaciones cuya celebración estaba prevista para este sábado ha sido aplazada para el próximo sábado 26, ante las previsiones meteorológicas que anuncian lluvias. La Concejalía de Participación ha tomado esta decisión con la intención de que el mal tiempo no desluzca una cita de encuentro entre las asociaciones del municipio y los vecinos.
Por MDO/Efe
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la organización del British Council inaugura este martes la muestra fotográfica "Northsoutheastwest: una panorámica de 360º del Cambio Climático", que tendrá lugar en el Claustro de Segovia del Ayuntamiento hasta el 9 de mayo.
Por MDO
Pozuelo de Alarcón acogerá la celebración de la I Feria de Asociaciones del municipio el próximo sábado en la explanada del Parque “Prados de Torrejón”, de 16.30 a 20.30 horas, organizada por la Concejalía de Participación, en colaboración con el Grupo de Trabajo de Asociaciones.
Por MDO
Los días 16 y 17 de abril la Fundación IPADE, en colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, organiza las IV jornadas de “Lucha contra la Pobreza y Medio Ambiente” en esta ocasión dirigidas a  Salud Materno –Infantil y Medio Ambiente, englobadas dentro conjunto de actividades de sensibilización que están realizando por la Comunidad de Madrid de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Por MDO/Efe
Metro de Madrid y la Policía municipal de Pozuelo de Alarcón están impartiendo charlas de educación vial en los colegios e institutos del municipio. El fin es recordar y concienciar a los alumnos de las normas que han de respetar en el uso del Metro Ligero y de la importancia de llevar un título de transporte válido.
Por MDO
Más de una veintena de vecinos de Pozuelo de Alarcón superan los 100 años. Según su alcalde, Jesús Sepúlveda, esto es posible porque "Pozuelo tiene algo especial y es su calidad de vida, su gente y su dualidad al ser un municipio vanguardista a la par que residencial".
Por MDO
Con el objetivo de fomentar la actividad física como medida preventiva y terapéutica, el próximo 20 de abril, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar una marcha de 8 Km por las calles de Pozuelo, con salida desde la Plaza Mayor y dirigida a personas de todas las edades con enfermedades cardiovasculares u obesidad bajo el lema “Ten a tu corazón contento”.
Por MDO/E.P.
Los organizadores de 'Artendencias', el primer festival de arte visual en el Noroeste madrileño, aseguraron este viernes que "viene para quedarse", después de que en su primera edición, de apenas un mes de duración, se ofrecieron alrededor de 100 horas de actividad, informó la organización del evento.
0,453125