www.madridiario.es
    

Municipios > Pozuelo de Alarcón

A partir del próximo lunes, 21 de Julio, el Consorcio Regional de Transportes pondrá en marcha la reordenación de la red de transporte público regular en autobús en el municipio de Pozuelo de Alarcón.
En esta edición han participado un total de 43 niños y jóvenes con discapacidad. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón posibilita una oferta de actividades en el período estival, permitiendo además que la discapacidad no se convierta en una limitación para el disfrute en estas fechas, todo ello con una visión coherente con el concepto de igualdad de oportunidades y no discriminación.
Tanto la Policía Municipal de Pozuelo, Protección Civil como Seapa, se han enfrentado a la prueba de fuego para revalidar la calidad tanto profesional como de sus servicios e infraestructuras, en un simulacro realizado este miércoles por la mañana en un centro empresarial de Pozuelo.
El barrio de La Estación vivirá sus fiestas en honor de la Virgen del Carmen del 16 al 19 de julio, con un variado programa de festejos que incluye actividades para todas las edades y con la actuación del grupo La Quinta Estación como plato fuerte.
Metro Ligero Oeste (MLO), en virtud del acuerdo de colaboración con OHL y Fundación Adecco, ha cedido parte de sus instalaciones para la creación de un huerto con fines solidarios, que plantaron y en el que trabajarán jóvenes voluntarios con discapacidad intelectual en colaboración con los propios trabajadores de MLO.
Los vecinos de Pozuelo podrán dejar sus plantas de forma gratuita al cuidado de profesionales en la 'guardería de plantas' mientras disfrutan de las vacaciones. La iniciativa se realiza por quinto año en el 'Hospital de Plantas', dependiente del Ayuntamiento de la localidad.
Metro Ligero Oeste de Madrid prevé celebrar el próximo 27 de julio su primer año en explotación con un total de 7,5 millones de viajeros transportados, cifra que supera a la del total de población de toda la Comunidad de Madrid, informaron informaron este miércoles fuentes de OHL.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a través de la Cconcejalía de Familia y Bienestar Social quiere animar a todos los mayores de 65 años del municipio a utilizar la Tarjeta Amiga este verano, tanto si se quedan en Pozuelo como si viajan dentro de la geografía española.
La IX edición de Animadrid, el Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón, tendrá lugar del 26 de septiembre al 3 de octubre de 2008. En esta ocasión, se homenajeará a uno de los más grandes directores de animación, Tex Avery, en el año en que se cumplen 100 años de su nacimiento.
Cincuenta artistas con discapacidad intelectual de AFANIAS, Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual, han desplegado su talento en la I Muestra de Expresión Artística, que se ha presentado en la Casa de la Cultura de Pozuelo de Alarcón.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón va a instalar parquímetros para mejorar el aparcamiento y el tráfico en determinadas zonas del municipio. El 21 de julio comenzará a funcionar el servicio.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado la primera muestra del comercio de moda y complementos con el objetivo de potenciar y dar a conocer los establecimientos del municipio dedicados a este sector.
Aunque unir métodos tradicionales con lo último en tecnología podría parecer que está reñido, en Pozuelo de Alarcón han demostrado que es posible. A partir de ahora, el Ayuntamiento va a utilizar burros con GPS para preservar las zonas verdes de la localidad.
El concejal de Participación, Carlos Ulecia, asistirá el próximo viernes en el Centro Ocupacional de Afanias al Día de Puertas Abiertas que ha organizado dicha Asociación con motivo de la celebración de su IV Semana Cultural.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón iniciará este miércoles una campaña que pretende recuperar los usos tradicionales en la gestión forestal del municipio con el empleo de herramientas que no necesiten combustible y animales de carga como los burros.
La Concejalía de Medio Ambiente de Pozuelo de Alarcón presentó en la página web municipal una herramienta innovadora, extraordinariamente útil para analizar la posibilidad de instalar energías renovables en nuestras casas o negocios.
La bailaora Sara Baras y el tenor Josep Carreras inaugurarán este año el festival Pozuelo Escénica, que está organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, y se desarrollará entre el 27 de junio y el 12 de julio en el auditorio al aire libre El Torreón.

Desde este lunes hasta el 27 de junio va a estar instalada en las dependencias de la Concejalía de Familia y Bienestar Social (Avda. Europa, 19) de Pozuelo de Alarcón la exposición de fotografías “Una ventana abierta”, organizada por la Fundación Más Vida.

Roxana Popa, del Club Gimnasia Artística Pozuelo, ha obtenido la nacionalidad española por carta de naturaleza gracias a un Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros el pasado viernes.
La Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha la “Campaña de Alta visibilidad en Parques y Zonas Verdes del Municipio”. Esta iniciativa se basa en en el patrullaje por los parques del municipio, especialmente en horas de máxima afluencia de publico. El objetivo es que haya un acercamiento del policía al ciudadano y que se atiendan sus necesidades.
0,328125