www.madridiario.es
    

Municipios > Pozuelo de Alarcón

Por MDO
Organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, para celebrar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, este martes se llevará a cabo la lectura del Comunicado Oficial contra la Violencia de Género y minuto de silencio en la Plaza Mayor del Ayuntamiento, a las 12.00 horas, con toda la Corporación municipal y los vecinos del municipio que quieran participar.
Por MDO/E.P.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves las obras de intersección de la carretera M-503 y la M-508 en Pozuelo de Alarcón, así como la modificación de la carretera que une Pozuelo con Humera, según informó el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González.
Por MDO
El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón aprobó este jueves sus presupuestos para 2009. Calificados por el equipo de Gobierno de "realistas", reflejan unos ingresos consolidados de 120.724.300 euros, lo que supone un 21,38 por ciento menos que en 2008.
Por MDO
El alcalde, Jesús Sepúlveda, acompañado por el concejal de Nuevas Tecnologías, Andrés Calvo -Sotelo, recogieron la mención en Estrasburgo, en un acto de celebración de las  III Jornadas Europeas del Desarrollo en Estrasburgo, organizado por la Comisión Europea, en estrecha colaboración con la Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea.
Por MDO
La concejal de Educación, María Jesús Castillo, y en nombre del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, realizó un paro de unos minutos en memoria de Álvaro Ussía, el joven que murió el pasado viernes en la puerta del Balcón de Rosales en Madrid.
Por MDO
Durante cuatro días se celebraron en Pozuelo las XIX Jornadas Micológicas, organizadas por las Concejalías de Medio Ambiente y Participación de Pozuelo de Alarcón y por la Sociedad Micológica del municipio.
Por MDO
El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Pozuelo celebra en el presente curso escolar su 25 aniversario con diferentes actos e iniciativas.  Este centro educativo en la actualidad depende de la Comunidad de Madrid aunque a lo largo de estos años ha tenido una relación con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón que aún se mantiene con un convenio de colaboración por el que cuenta con cinco profesoras así como un nuevo edificio, el Centro María Inmaculada rehabilitado hace dos años.
Por MDO
Un grupo de jóvenes de Pozuelo de Alarcón se está preparando para la XX Olimpiada de la Física con el fin de superar las distintas fases de esta competición que tiene carácter internacional.
Por MDO
Hasta el próximo 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de la Concejalía de Hacienda, mantendrá abierto el plazo del pago, en periodo voluntario, del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y del Impuesto sobre Actividades Económicas.
Por MDO/E.P.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha recibido de la Comunidad de Madrid casi 600.000 euros desde el año 2005 para facilitar la integración de los inmigrantes, como aseguró este martes el consejero de Inmigración, Javier Fernández Lasquetty, quien participó en la jornada 'La inmigración vista desde distintos ámbitos en la Comunidad de Madrid', organizada por la 'Fundación Pozuelo Siglo XXI', promovida por el Consistorio.
Por MDO
Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Pozuelo, a través de la Concejalía de Educación, con la Universidad Complutense de Madrid, los vecinos de Pozuelo de Alarcón podrán conocer de cerca la paleontología, así como las excavaciones que se llevan a cabo en el yacimiento de Somosaguas.
Por MDO
Los estudiantes de Pozuelo de Alarcón verán favorecida su formación a partir de ahora, gracias a la colaboración de la Universidad Camilo José Cela con el Consistorio. A través del convenio de intenciones por ambas partes, Pozuelo podrá contar con la concesión de becas  y de ayudas al estudio; acceso e instalaciones docentes y utilización de material y equipos didácticos; organización de cursos, seminarios y jornadas, entre otros.
Por MDO
La Concejalía de Cultura de Pozuelo de Alarcón a través de su Patronato, y la Universidad Complutense de Madrid han suscrito este martes un convenio de colaboración que tiene como objeto la difusión de la actividad creativa de los alumnos del Máster de Arte, Creación e Investigación de la facultad de Bellas Artes.
Por MDO
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de su Concejalía de Educación, y en colaboración con la Asociación Protégeles, ha puesto en marcha el SERPAE – Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar - con el objetivo prioritario de prevenir situaciones de Acoso Escolar.
Por MDO
En lo que va de año, las Oficinas Conjuntas de Atención al Ciudadano de Pozuelo ya ocupa la primera posición con más del triple que la media en cuanto al volumen de gestiones que realiza. En este sentido, se ha duplicado el número de gestiones realizadas con respecto al mismo período de 2007: de 2.925 a 6.244, es decir un incremento del 113 por ciento, según un estudio del Observatorio de la Calidad de la Comunidad de Madrid.
Por MDO
El pasado domingo tuvo lugar en el polideportivo municipal Carlos Ruiz el segundo partido del Estudiantes Pozuelo en la liga de baloncesto FEAPS-Madrid 2008-2009, en el que se enfrentó al campeón de la Copa de la Liga pasada, el Botepronto Linces, proclamándose vencedor el equipo local.
Por MDO/E.P.
El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, inauguró este viernes la nueva sede de la Policía Local de Pozuelo de Alarcón, en cuya construcción se han invertido 5'28 millones de euros. En el acto estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Jesús Sepúlveda y miembros de la Corporación municipal.
Por MDO/E.P.
Las líneas de autobús 656, 562, 564, N907 y Urbana 2 de Pozuelo de Alarcón modificará sus itinerarios a partir de mañana a causa de las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza del Padre Vallet, según informó este lunes el Consorcio Regional de Transportes.
Por Mª Carmen Cruz Martín
Por la atención que se presta a la educación y por la cantidad de centros educativos, Pozuelo de Alarcón puede ostentar el título de Ciudad Educadora. Precisamente por los programas que se llevan a cabo, "Pozuelo es un municipio pionero", como asegura a Madridiario la concejala de Educación, Mª Jesús Castillo.
Por MDO/E.P.
La línea 656A que une el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca con Pozuelo de Alarcón a través del camino de las Huertas modificará su itinerario a partir de este viernes para mejorar su velocidad comercial, según informó este jueves el Consorcio Regional de Transportes.
0,359375