www.madridiario.es
    

Municipios > Pozuelo de Alarcón

El Hospital de Plantas ha finalizado el periodo estival con un balance muy positivo. Se han incrementado las consultas al tiempo que se acogieron más de 350 plantas en la “guardería de verano”. Un servicio cada vez más solicitado gracias a la atención mediática que despierta.
El alcalde de Pozuelo y los 19 concejales del equipo de Gobierno han anunciado este lunes su renuncia a la subida que les correspondería a sus sueldos en los próximos Presupuestos Municipales del año 2009. Esta medida afecta también a todos los cargos de confianza del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Las asociaciones de Pozuelo han donado al Ayuntamiento de la localidad una bandera de España para que sea instalada en la Plaza de la Constitución, después de que ésta fuera robada y quemada.
Shaila Dúrcal, Los Delinqüentes y un triple concierto a cargo de La Guardia, Modestia Aparte y Danza Invisible serán los platos fuertes de las fiestas de Pozuelo de Alarcón, que se celebran del 5 al 14 de septiembre. Tampoco faltarán los espectáculos taurinos ni los actos religiosos en honor a la Virgen de la Consolación.
Del 5 al 14 de septiembre, Pozuelo de Alarcón se pone el traje de fiesta para homenajear a su patrona, la Virgen de la Consolación. Un año más, los espectáculos taurinos son el plato fuerte del programa de festejos. Así, no faltarán figuras del toreo como Miguel Abellán o El Cordobés.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha querido sumarse a las múltiples muestras de dolor que se han expresado en las últimas horas por las víctimas del accidente de avión ocurrido el miércoles en el aeropuerto de Barajas decretando tres días de luto oficial.
El Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón (Animadrid), organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la localidad, tendrá como país invitado en su novena edición a México, como adelantó este miércoles la organización.
A partir del próximo lunes, los demandantes de empleo inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid que lo necesiten, pueden disfrutar del servicio de orientación y asesoramiento laboral específico que se prestará desde la Concejalía de Promoción Económica de Pozuelo de Alarcón, a través de los técnicos del Programa OPEA (Orientación para el Empleo y Autoempleo).
Pozuelo de Alarcón celebra este año que hace 50 años se proclamó alcaldesa de la localidad a Nuestra Señora de la Consolación y que hace diez años fue coronada canónicamente.
Con motivo del  Día de los Abuelos el pasado sábado, el alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, acompañado por la concejal de Familia y Bienestar Social, Beatriz Pérez Abraham, acudió a felicitar a tres centenarios de la veintena que alberga ya este municipio.
Música de estilos variados, teatro y cine al aire libre con los estrenos más recientes para toda la familia centran la oferta cultural que el Patronato Municipal de Cultura ofrece los vecinos de Pozuelo de Alarcón durante los meses del verano, dentro del programa de actividades de ocio al aire libre 'Pozuelo Se Mueve'.
Malú, Los Delinqüentes, Danza Invisible, La Guardia y Modestia Aparte son algunos de los grupos que han confirmado su presencia a en las Fiestas de Nuestra Señora de la Consolación de Pozuelo de Alarcón, que tendrán lugar en el municipio del 5 al 14 de septiembre.
La Conferencia Episcopal organizará del 24 al 27 de julio, en Pozuelo de Alarcón, el curso 'Agentes de Pastoral de Familia y Vida. Vocación de la familia cristiana a la santidad', dirigido a seminaristas que quieran iniciarse en la Pastoral Familiar, agentes, y a movimientos y asociaciones familiares, en el que tendrán lugar diversas ponencias y debates englobados en la temática de la familia cristiana.
Este lunes se pone en funcionamiento el sistema de estacionamiento regulado para controlar el aparcamiento y el tráfico en determinados puntos de Pozuelo de Alarcón.
Pozuelo de Alarcón tiene 'hermanos' repartidos por todo el mundo. Y es que desde hace años el Ayuntamiento mantiene una política de hermanamientos con municipios de más allá de las fronteras españolas. Así, Francia, Polonia, Italia, China y Marruecos están más cerca para los vecinos de la localidad.
El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón aprobó este viernes una moción para nombrar una calle, avenida o plaza de la localicad 'Víctimas del Terrorismo'. La moción contó con el apoyo del Grupo Municipal Popular y el Grupo Municipal Socialista.
A partir del próximo lunes, 21 de Julio, el Consorcio Regional de Transportes pondrá en marcha la reordenación de la red de transporte público regular en autobús en el municipio de Pozuelo de Alarcón.
En esta edición han participado un total de 43 niños y jóvenes con discapacidad. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón posibilita una oferta de actividades en el período estival, permitiendo además que la discapacidad no se convierta en una limitación para el disfrute en estas fechas, todo ello con una visión coherente con el concepto de igualdad de oportunidades y no discriminación.
Tanto la Policía Municipal de Pozuelo, Protección Civil como Seapa, se han enfrentado a la prueba de fuego para revalidar la calidad tanto profesional como de sus servicios e infraestructuras, en un simulacro realizado este miércoles por la mañana en un centro empresarial de Pozuelo.
El barrio de La Estación vivirá sus fiestas en honor de la Virgen del Carmen del 16 al 19 de julio, con un variado programa de festejos que incluye actividades para todas las edades y con la actuación del grupo La Quinta Estación como plato fuerte.
0,328125