www.madridiario.es
    

Municipios > Pozuelo de Alarcón

Por MDO
El alcalde Jesús Sepúlveda, acompañado por la viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Concepción Guerra y la concejal de Promoción Económica, Almudena Ruiz, entre otros, inauguró la primera Cata de Vinos madrileños en los restaurantes de Pozuelo, y que en esta ocasión se realizó en el Restaurante Ereaga.
Por MDO
El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, y la concejal de Familia y Bienestar Social, Beatriz Pérez Abraham, han visitado recientemente a cuatro mayores centenarios del municipio: Miguel Muñoz y Manuel Iglesias en la Residencia Amma Pozuelo, por sus 101 y 102 cumpleaños respectivamente; y por sus 100 años a Juana Berzal, en la residencia Atalaya, y a Avelino Rodríguez, en su domicilio.
Por MDO
Dentro del programa 'Conoce tu Ayuntamiento', alumnos de Tercero de Primaria del colegio Everest de Pozuelo de Alarcón han podido ocupado el puesto del alcalde y concejales de la Corporación municipal durante unos minutos.
Por MDO
El Comisario Carlos Barrios ha tomado posesión como Jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón. Barrios aseguró sentirse "muy ilusionado" con la posibilidad de ejercer este puesto en un municipio como Pozuelo, “del que ya tenía referencias de su estructura social así como de los índices de delincuencia”.
Por MDO
El Ayuntamiento de Pozuelo, a través de la concejalía de Promoción Económica que dirige la concejal Almudena Ruiz, y con la colaboración de la Conserjería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, el Consejo Regulador de Vinos de Madrid y la Academia Madrileña de Gastronomía, pondrá en marcha, a partir de este martes 10 de febrero, unas catas de vinos para promocionar la gastronomía y los vinos de Madrid.
Por Mª Carmen Cruz Martín
El mes de febrero se presenta en Pozuelo de Alarcón como el mes de la solidaridad, especialmente con uno de sus 'hermanos', el campamento de refugiados saharauis La Daira de Bir Lehlu. Una moción por el Sáhara, una carrera o una exposición fotográfica son algunas de las acciones que se llevarán a cabo.
Por MDO
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha entregado los II Galardones de Sello Social, un reconocimiento que se otorga a empresas del municipio que cuentan con políticas de empleo de calidad.
Por MDO
El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, acompañado por la concejal de Familia y Bienestar Social, Beatriz Pérez Abraham, de Educación, María Jesús Castillo y de Recursos Humanos, José Antonio Saenz, ha dado la bienvenida a dos nuevos trabajadores municipales con discapacidad intelectual.
Por MDO
El Ayuntamiento de Pozuelo pone a disposición de todas las Pymes y autónomos del municipio la delegación de Avalmadrid que la Comunidad de Madrid tiene habilitada en el Centro de Empresas, situado en el número 2 de la calle de San Juan de la Cruz.
Por MDO
La Concejalía de Familia y Bienestar Social de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha el nuevo curso de la Escuela Municipal de Padres. Los grupos de la escuela se concentran este curso en cuatro grupos de cinco sesiones cada uno y se desarrollarán hasta mayo.
Por MDO
Ya se han reiniciado las tradicionales visitas de los escolares de Pozuelo de Alarcón al Consistorio del municipio, dentro del programa 'Conoce tu Ayuntamiento'. Los primeros de este año han sido los alumnos de Primaria del CEIP Infanta Elena.
Por MDO
Las líneas de autobuses urbanas de Pozuelo de Alarcón tuvieron 934.792  usuarios durante 2008. Según fuentes municipales, el incremento de su uso se debe a las conexiones directas y a la frecuencia de paso.
Por MDO
La Concejalía de Familia y Bienestar Social de Pozuelo de Alarcón, a través del Programa de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, está desarrollando para los nuevos vecinos del municipio varios proyectos para favorecer la integración: “Háblame Pozuelo”, curso de español para extranjeros online de carácter gratuito, y las “Sesiones informativas gratuitas para extranjeros sobre orientación jurídica y de recursos municipales”.
Por MDO

Cerca de treinta artistas emergentes, alumnos del Master de Arte, Creación e Investigación (MAC+i) de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, presentan en el Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón una muestra de obra multidisciplinar fruto de un año de estudio e investigación.

Por MDO

El proyecto “Profesor por un día”, organizado por la Concejalía de Familia y Bienestar Social de Pozuelo de Alarcón en colaboración con la Asociación AFANIAS, cuyo objetivo es conseguir un cambio en la visión de la discapacidad en niños que cursan Educación Primaria para conseguir la normalización de la misma, se lleva a cabo a lo largo de todo el curso escolar en los centros públicos, privados y concertados del municipio.

Por MDO

El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda y la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, han firmado este lunes un convenio de colaboración a través del cual la Administración regional dará continuidad durante 2009 a los programas de inserción sociolaboral para personas con discapacidad que se vienen desarrollando en el municipio para mejorar la situación de este colectivo y facilitar su integración en la sociedad.

Por MDO

A través de la Concejalía de Educación de Pozuelo de Alarcón, se ha presentado la nueva guía del Aula de Educación Ambiental. Se trata de un texto que recoge toda la oferta de programas y proyectos de este centro educativo. Para su financiación se ha contado con la colaboración de la Universidad Alfonso X El Sabio y la Editorial Everest.

Por MDO

El alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, acompañado por la concejal de Educación, María Jesús Castillo, y por la concejal de Obras, Pilar Garrido, ha visitado este viernes las obras de un nuevo edificio que se construyendo en las instalaciones del Aula de Educación Ambiental de Húmera en el que se ubicará el nuevo Centro de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (CREAS).

Por MDO/E.P.

La corporación de RTVE ha anunciado a los sindicatos que la propuesta del presidente de RTVE, Luis Fernández, de la finca de Retamares, en Pozuelo de Alarcón, es la "opción más viable". Este terreno cuenta con el  respaldo del Ministerio de Defensa, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento del municipio. El Gobierno regional y el municipal ya han acordado celebrar un protocolo y de un convenio que faciliten las gestiones.

Por MDO

El alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, acompañado por los concejales de Promoción Económica, Almudena Ruiz y de Participación, Carlos Ulecia, ha visitado este miércoles a los comerciantes de la zona de la Estación, uno de los núcleos urbanos del municipio.

0,375