www.madridiario.es
    

Municipios > Pozuelo de Alarcón

Por MDO
El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, acompañado por la concejal de Educación, María Jesús Castillo y por el Presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que es la entidad que desarrolla el Programa de Eco-Escuelas a nivel nacional, José Ramón Sánchez Moro, ha entregado este viernes sendas Banderas Verdes a los directores de los dos centros educativos del municipio: el IES Camilo José Cela y el CEIP Príncipes de Asturias.
Por MDO
Pozuelo de Alarcón se suma a la programación de 'La Noche de los Teatros', con el espectáculo 'Mundo y final' de la Compañía Ron La Lá, que tendrá lugar el 27 de marzo a las 21.00 horas en el MIRA Teatro.
Por MDO

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de la Concejalía de Medio Ambiente,ha instalado placas fotovoltaicas en el Vivero Municipal y en el Parque Forestal de Somosaguas.

Por MDO

El próximo domingo tendrá lugar la I Edición del Mercadillo Solidario en los jardines del Espacio Cultural MIRA, de 12.00 a 20.00 horas organizado por las Concejalías de Participación y de Familia y Bienestar Social.

Por MDO
El Grupo Municipal Popular de Pozuelo de Alarcón presentó este viernes en el Pleno una moción para instar al Gobierno, y especialmente al Ministerio de Fomento, a adoptar medidas adecuadas para paliar la contaminación acústica generada por la M-40 y la red ferroviaria a su paso por el municipio.
Por MDO
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, por medio de la Concejalía de Recursos Humanos y Régimen Interior, y en concreto el concejal del rango, José Antonio Sáenz, recibió a los nuevos alumnos en prácticas, procedentes de la Universidad Complutense de Madrid y más concretamente, de la diplomatura de Gestión y Administración Pública.
Por MDO
La Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón ha reorganizado su organigrama y ha creado nuevas unidades con el objetivo de dar mayor cobertura a las demandas de una sociedad avanzada, potenciando la Policía Integral.
Por MDO/E.P.
El Parque Forestal de Somosaguas abrió este sábado sus puertas al público por primera vez este año y las mantendrá abiertas todos los fines de semana hasta el mes de diciembre, exceptuando los meses de julio y agosto debido a las altas temperaturas y al riesgo de incendios.
Por MDO
El MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón acogió la conferencia  'Lo que de verdad importa', donde se unieron experiencia y juventud. Además, esta fue la primera cita con la que el nuevo alcalde, Gonzalo Aguado, inició su gestión como primer edil del Consistorio.
Por MDO
El primer teniente de alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, será el nuevo alcalde tras la renuncia de Jesús Sepúlveda, imputado en la 'Operación Gürtel. Aún así, Sepúlveda seguirá como concejal al no renunciar a su acta, dándose una situación similar a la de Boadilla del Monte, donde su ex alcalde, Arturo González Panero, dimitió como primer edil sin renunciar a su acta de concejal.
Por MDO
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a través de la concejalía de Educación, pone a disposición de los vecinos el servicio de la Ludoteca Municipal “La Casita de Pozuelo” el próximo día 20 de marzo, con el "objetivo de seguir contribuyendo y colaborando con la conciliación de la vida laboral y personal", según informaron fuentes municipales.
Por MDO/E.P.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebrará este miércoles un Pleno extraordinario a las 10.00 horas en el que se hará efectiva la dimisión de Jesús Sepúlveda como alcalde del municipio y, posteriormente, se elegirá al nuevo primer edil de la localidad.

Pablo Rivas, concejal de Mujer y Juventud de Pozuelo de Alarcón

Por Mª Carmen Cruz Martín
Pozuelo de Alarcón, al igual que otros municipios, celebra este mes el Día Internacional de la Mujer. Y lo hace de la mano del edil de Mujer, Pablo Rivas, el único hombre en la región que está al frente de la Concejalía que trata los temas femeninos, un delegación que trabaja por fomentar la conciliación.
Por MDO/E.P.
El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo por el que se autoriza a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura (organismo autónomo del Ministerio de Cultura) el contrato de las obras de ejecución del Centro de Conservación y Restauración de Fondos Fílmicos, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Por MDO
El Parque Forestal de Somosaguas, el mayor pulmón verde de Pozuelo de Alarcón abre sus puertas el 14 de marzo durante los fines de semana hasta el mes de diciembre, exceptuando los meses de julio y agosto que, debido a las altas temperaturas, permanecerá cerrado al público.
Por MDO
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de la Concejalía de Recursos Humanos y Régimen Interior ha publicado la "Guía Inventario del Archivo Municipal de Pozuelo de Alarcón". En la actualidad, dicho archivo cuenta con casi dos kilómetros lineales de documentos y un catálogo informático de más de 49.000 registros.
Por MDO
Ignacio de Costa, concejal de Deportes de Pozuelo de Alarcón, entregó en el Registro General del Consejo Superior de Deportes toda la documentación necesaria para la obtención de este galardón. A lo largo del mes de marzo se conocerá el nombre de la ciudad merecedora de este premio, el más alto galardón en esta materia que anualmente se concede en nuestro país.
Por MDO
En la sesión plenaria celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, ha presentado el estudio sobre niveles sonoros en zonas habitadas del municipio.
Por MDO/E.P.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este viernes que "en menos de un año" la M-503 carecerá de cruces al mismo nivel, por lo que se convertirá en una autovía "auténtica", y se eliminará la rotonda por la que circulaban 50.000 vehículos diarios y que, hasta ahora, tienen que soportar el paso a la altura de la carretera M-508 en Pozuelo de Alarcón.
Por MDO
El alcalde, Jesús Sepúlveda, ha firmado –junto con los presidentes de las Comunidades de Propietarios afectados- el convenio de cesión de uso de las zonas privadas libres de edificación de los edificios de la calle de Sevilla y del Camino de Valdenigriales, por el que el Ayuntamiento dedicará alrededor de 500.000 euros a diversos proyectos de mejora y limpieza de las mismas.
0,406005859375