www.madridiario.es
    

Municipios > Pinto

Por MDO/E.P.
El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez ('Ganemos Pinto'), ha dado por valido el segundo plan de choque elaborado por la adjudicataria de los servicios de limpieza y recogida de basuras, la unión temporal de empresas Valoriza-Gestyona, que incluye la incorporación de siete nuevos trabajadores al pliego sin sobrecoste económico para el ayuntamiento o la división del municipio en 13 distritos para mejorar las labores.
Por MDO/E.P.
Las fiestas patronales de Pinto en Honor a la Virgen de la Asunción, que arrancaron el sábado y durarán hasta el próximo sábado, continúan este lunes con el concierto de Topo, y seguirán esta semana con las actuaciones de Nacha Pop (11), Tete Novoa (12), Revolver (13) y La Húngara (día 14).
Ayuntamiento de Pinto
Ayuntamiento de Pinto (Foto: MDO (archivo))

El Ayuntamiento de Pinto readmite a 4 trabajadores municipales

Por MDO/E.P.
El Gobierno local de Pinto ('Ganemos') ha anunciado que este miércoles se han reincorporado a sus puestos los cuatro trabajadores municipales que fueron despedidos hace algo más de un año por el Ejecutivo del PP.
Por MDO/E.P.
Dos personas han resultado heridos leves en el primer encierro taurino en Pinto, ninguno de ellos de gravedad, frente a los cinco también leves de este jueves, según han informado fuentes municipales.
Por MDO/E.P.
Cinco personas han resultado heridos leves en el primer encierro taurino en Pinto. Las lesiones se deben todas a revolcones y cortes y ninguna ha sido por asta de toro.
Por MDO/E.P.
Las fiestas patronales de Pinto, que arrancan el próximo 8 de agosto, han costado al Ayuntamiento 120.000 euros. El programa cuenta con las actuaciones de Chenoa, Loquillo o Medina Azahara y con los matadores Jesulín de Ubrique, Andrés Revuelta y el pinteño Juan Manuel Jiménez.
Por MDO/E.P.
La exconcejala socialista Patricia Fernández y varios militantes del PSOE de Pinto han denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción un presunto caso de tráfico de influencias y prevaricación en la adjudicación del servicio para la explotación del cable-esquí en el lago del parque Juan Carlos I, acusación que han negado fuentes municipales.
Por MDO/E.P.
El exalcalde socialista de Pinto Antonio Fernández deberá declarar el miércoles por el 'caso Argentina' después de que el Juzgado de Instrucción número 6 de Parla, que instruye la causa, le haya solicitado que acredite documentalmente cómo la Fundación Pinares, que presidía el propio Fernández, recibió el dinero por la venta de 18 viviendas financiadas por el Ayuntamiento de Pinto en la localidad hermanada de Pinto en Argentina.
Huelga de basuras, limpieza y jardineria en la empresa pública Aserpinto
Huelga de basuras, limpieza y jardineria en la empresa pública Aserpinto

Cinco camiones de refuerzo retiran 175 toneladas de basura tras huelga de Aserpinto

Por MDO/E.P.
Cinco camiones de recogida de basura de una empresa se han sumado en los últimos días a los dos de la empresa municipal de Servicios (Aserpinto) para retirar más de 175 toneladas de basura acumuladas en las calles de Pinto tras la huelga de diez días en este servicio, paros que finalizaron el pasado día 19.
Huelga de limpieza en la empresa pública Aserpinto
Huelga de limpieza en la empresa pública Aserpinto

Desconvocada la huelga de basura en Pinto

Por MDO
La empresa de limpieza Aserpinto y los sindicatos han llegado a un acuerdo sobre la huelga de limpieza indefinida tras dos intensas jornadas de mediación en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid.
Huelga de basuras, limpieza y jardineria en la empresa pública Aserpinto
Huelga de basuras, limpieza y jardineria en la empresa pública Aserpinto

Pinto dobla los servicios mínimos de limpieza para evitar problemas de salud pública

Por MDO/E.P.
El Ayuntamiento de Pinto ha decretado un incremento superior al 50 por ciento en los servicios mínimos de la recogida de basuras en casco urbano y polígonos ante la proliferación de desechos y para prevenir "problemas de salud pública" ante la huelga indefinida en la empresa municipal de Servicios (Aserpinto).
Huelga de basuras, limpieza y jardineria en la empresa pública Aserpinto
Huelga de basuras, limpieza y jardineria en la empresa pública Aserpinto

Seguimiento total en el quinto día de huelga de limpieza de Pinto

Por MDO/E.P.
El comité de empresa de Aserpinto cifra en un 100 por ciento el seguimiento de la huelga en la quinta jornada, en todos los servicios de limpieza viaria y jardinería excepto en el de limpieza de edificios en el que ha sido de un 55 por ciento. Según la Delegación del Gobierno en Madrid, un total de 30 guardias civiles, apoyados por antidisturbios, trabajan para evitar incidentes y altercados durante los paros indefinidos.
Huelga de basuras, limpieza y jardineria en Pinto
Huelga de basuras, limpieza y jardineria en Pinto

La basura se acumula en el cuarto día de huelga de Pinto

Por MDO
La basura y la suciedad se acumulaban este jueves en las calles de Pinto en el cuarto día de huelga indefinida de limpieza, recogida de basuras y jardinería. El Ayuntamiento ha acusado a los sindicatos de actos vandálicos y estos de manipulación informativa al Gobierno municipal.
Por MDO/E.P.
Los incidentes acaecidos sobre las 23.30 horas de la pasada noche con motivo de la huelga general en la empresa municipal de Servicios (Aserpinto) se han saldado con dos mujeres contusionadas que fueron trasladadas a centros de salud mientras que Guardia Civil ha detenido a un trabajador que participó en altercados por la mañana, según han confirmado fuentes del Comité de Empresa y del Ayuntamiento pinteño.
Por MDO/E.P.
La Guardia Civil y la Policía local de Pinto imputarán a varios miembros del comité de huelga de la empresa municipal de Servicios (Aserpinto) "desobediencia grave" y "desórdenes públicos", después de que la segunda jornada de huelga indefinida se haya saldado con dos trabajadores agredidos, con la quema de contenedores y la rotura de papeleras.
Desde este domingo por la noche los trabajadores de Aserpinto están secundando una huelga en los servicios municipales de limpieza en protesta por la privatización del servicio. Temen la pérdida de al menos 40 empleos, pero el Ayuntamiento asegura que la adjudicataria garantiza los empleos.
Por MDO/E.P.

Las quejas vecinales por las incidencias en la recogida de residuos sólidos urbanos han aumentado un 600 por ciento durante la primera quincena de octubre respecto al mismo periodo del pasado año, según ha informado la Dirección de la empresa municipal de Servicios (Aserpinto).

Por MDO/E.P.

El primer teniente de Alcalde y concejal de Ordenación del Territorio y Servicios Generales de Pinto, Julio López, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento "externalizará" los servicios municipales de recogida de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de jardines ante la imposibilidad de la empresa municipal de Servicios (Aserpinto) de cubrir "económicamente" todas las bajas laborales del personal de esta compañía.

Pintada en la plaza de toros de Pinto
Pintada en la plaza de toros de Pinto

Aparece una pintada nazi en la plaza de toros de Pinto

Por MDO/E.P.

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y los grupos municipales de PSOE y UPyD han expresado su más absoluta repulsa por la pintada 'nazi' que apareció este miércoles en la plaza de toros de la localidad. Los socialistas han criticado que no se suspendieran los actos previstos en la misma.

Por MDO

Las peñas de Pinto 'Mayores en Acción', 'La Juega Civil', 'Supervivientes del Proyecto Resaca', 'Un cubata para Corina' y 'Tos patas arriba' darán este viernes a las 21.00 horas el pregón de las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento.

0,96875