www.madridiario.es
    

Municipios > Pinto

La Policía municipal de Pinto alerta del aumento de denuncias de robo mediante el método de la falsa revisión eléctrica.
La Policía municipal de Pinto alerta del aumento de denuncias de robo mediante el método de la falsa revisión eléctrica. (Foto: Archivo. Chema Barroso)
Por MDO/E.P.
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por ser los presuntos autores del robo a varios ancianos de Pinto y Valdemoro usando la táctica de la falsa revisión eléctrica.
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por ser los presuntos autores del robo a varios ancianos de Pinto y Valdemoro usando la táctica de la falsa revisión eléctrica. (Foto: EP)

El robo de la falsa revisión eléctrica: dos detenidos por estafar a ancianos

Por MDO
En uno de los coches implicados viajaban estos dos octogenarios.
En uno de los coches implicados viajaban estos dos octogenarios. (Foto: Emergencias 112)
Por MDO
Diego Ortiz con el bastón de mando
Diego Ortiz con el bastón de mando (Foto: Ayuntamiento de Pinto)

Pinto: Diego Ortiz es investido alcalde el día de su cumpleaños

Por MDO/E.P.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Pinto, Diego Ortiz ha sido investido alcalde este sábado con 14 votos.

PINTO

La Policía local de Granada ha advertido de la peligrosidad de esta práctica tras difundirse varios vídeos de menores realizándola
La Policía local de Granada ha advertido de la peligrosidad de esta práctica tras difundirse varios vídeos de menores realizándola (Foto: Twitter Policía Local de Granada)

Recibe el alta la niña de 12 años que quedó inconsciente con el 'juego de la muerte'

Por MDO/E.P.

Los expertos alertan de los peligros de esta práctica, cada vez más extendida entre los adolescentes, que consiste en estrangular el cuello de otra persona hasta que quede inconsciente, lo que puede provocar daños irreversibles en el cerebro e, incluso, la muerte. La joven de Pinto que fue hospitalizada este jueves se encuentra "bien, pero asustada" y no tiene secuelas.

Madrid, San Fernando, Ciempozuelos y Pinto: los 'ayuntamientos del cambio', borrados del mapa
(Foto: MDO)
Por MDO/E.P.
Los llamados 'ayuntamientos' del cambio, que surgieron en 2015 con la victoria de Podemos o sus formaciones afines y confluencias en localidades como Madrid, San Fernando de Henares, Ciempozuelos o Pinto, han sido borrados del mapa municipal este domingo.
Una mujer de 30 años ha resultado herida este domingo con varios traumatismos.
Una mujer de 30 años ha resultado herida este domingo con varios traumatismos. (Foto: @112cmadrid)

Una mujer, herida tras sufrir un accidente en Pinto

Por MDO/E.P.
Una mujer ha resultado herida en una colisión entre dos vehículos en Pinto y ha sido trasladada en estado grave al Hospital 12 de Octubre.
La Torre de Éboli, en Pinto, recibe su nombre de la legendaria princesa que fue recluida en ella
La Torre de Éboli, en Pinto, recibe su nombre de la legendaria princesa que fue recluida en ella (Foto: Ayuntamiento de Pinto)

La Torre de Éboli abrirá en abril

Por MDO/E.P.
La Torre de Éboli de Pinto permitirá las visitas al público a partir del próximo mes de abril después de varios años de negociaciones truncadas sobre su apertura. El torreón, construido en el siglo XIV y declarado Bien de interés Cultural, abrirá cuatro veces por semana y el precio de la visita será de cuatro euros para los adultos y dos para niños y jubilados.
Accidente en la A-4, donde ha fallecido una niña de 10 años.
Accidente en la A-4, donde ha fallecido una niña de 10 años. (Foto: @112cmadrid)

Fallecen dos niñas en un accidente en la A-4

Por MDO/E.P.
Una familia compuesta por cinco miembros ha sufrido un grave accidente en la A-4, a la altura de Pinto, al chocarse contra la mediana de hormigón. Todos han sido hospitalizados graves excepto la más pequeña, de diez años, que ha fallecido tras entrar en parada cardiorrespiratoria. A las horas, otra de las hijas de la familia ha fallecido en el hospital.
Las dos víctimas fueron trasladadas al hospital con pronóstico reservado
Las dos víctimas fueron trasladadas al hospital con pronóstico reservado (Foto: Policía de Pinto)

Atropelladas en Pinto una mujer y su hija de tres años por un conductor ebrio

Por MDO/E.P.
Un mujer de 38 años y su hija, de tres, fueron trasladadas este domingo al hospital con pronóstico reservado tras ser atropelladas cuando atravesaban un paso de cebra en Pinto. El conductor dio positivo en el test de alcoholemia.
Colegio Europa, en Pinto.
Colegio Europa, en Pinto. (Foto: Google Street View)

Detenido por hacerse pasar por padre para robar en colegios

Por MDO/E.P.
Un hombre ha sido detenido en Pinto tras robar en dos colegios haciéndose pasar por el padre de uno de los alumnos para pedir información y, después, proceder al hurto de móviles y dinero en efectivo.
Parada de Cercanías de la Linea C-3. San Cristóbal Industrial.
Parada de Cercanías de la Linea C-3. San Cristóbal Industrial. (Foto: Javier Bernardo)
Por MDO/E.P.
Los alcaldes de los municipios por los que discurre la C-3 de Cercanías se han reunido con el ministro de Fomento este martes. José Luis Ábalos ha llegado en tren al encuentro y ha presentado una batería de mejoras en la línea, que van desde accesibilidad universal en la estaciones de Ciempozuelos y Getafe Industrial a la reparación de la catenaria y los viales en varios tramos. Además, el Gobierno ha anunciado un aumento del presupuesto destinado al Plan de Cercanías hasta alcanzar los 6.000 millones.
Cabina de Tren de Cercanías Renfe.
Cabina de Tren de Cercanías Renfe. (Foto: Juan Luis Jaen)

Nueva reunión de Ábalos con los alcaldes de la C3 el martes

Por MDO/E.P.
José Luis Ábalos, ministro de Fomento, se reunirá con los alcaldes de la C3 de Cercanías el próximo martes, donde les explicará cómo y cuándo se van a ejecutar las medidas en la línea.
Ambulancia del SUMMA.
Ambulancia del SUMMA. (Foto: Twitter @112cmadrid)

Una mujer resulta herida por arma de fuego en Pinto

Por MDO/E.P.
Una mujer ha llegado al Hospital 12 de Octubre con dos heridas por arma de fuego. Los hechos ocurrieron en la noche del domingo en la localidad de Pinto.
Taller donde almacenaban las piezas.
Taller donde almacenaban las piezas. (Foto: Guardia Civil)

Desmantelada una banda dedicada al robo y despiece de coches en Pinto

Por MDO/E.P.
Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una organización delictiva especilizada en el robo y despiece de coches que operaba en la zona sur de la región con especial atención en Pinto. Una vez desmontados los vehículos, las piezas eran utilizadas para reparaciones de otros coches a un precio mucho más barato.

CRIMINALIDAD

El INE ha publicado el Balance de Criminalidad, que recoge los delitos cometidos durante la primera mitad del año.
El INE ha publicado el Balance de Criminalidad, que recoge los delitos cometidos durante la primera mitad del año. (Foto: Archivo | Policía Nacional)

Leganés, Getafe, Móstoles y Alcalá, los más inseguros

Por Laura Crespo
x
lcrespomadridiarioes/7/7/19
Según el Balance de Criminalidad, publicado por el INE, los municipios en los que más delitos se cometieron en la primera mitad del año son Leganés, Getafe, Alcalá de Henares y Móstoles. En relación a su población, Rivas y Pinto destacan por el número de infracciones cometidas por habitante.
Saray y Fernando, pregoneros de las fiestas de Pinto.
Saray y Fernando, pregoneros de las fiestas de Pinto. (Foto: MDO)

Las fiestas de Pinto rompen barreras: dos personas con discapacidad darán el pregón

Por Javier López Macías
x
jlopezmadridiarioes/6/6/18
Saray y Fernando harán historia este viernes. Ambos son los encargados de dar el pregón que da comienzo a las fiestas de Pinto, un acto que contará por primera vez en su historia con dos protagonistas con discapacidad intelectual. Lo harán, además, acompañados de su familia y de la asociación a la que pertenecen, AMP, que celebra sus treinta años de vida.
Nuria Fergó es una de las estrellas de las fiestas.
Nuria Fergó es una de las estrellas de las fiestas.
Por MDO
Pese a que este jueves hubo un avance, las fiestas de Pinto comienzan de forma oficial este viernes, con el pregón que darán dos personas con discapacidad intelectual. Desde entonces, y hasta el miércoles, la localidad se verá inmersa en un no parar de actividades: desde conciertos de pop hasta torneos de futbolín o yincanas.
La tormenta veraniega causa estragos en Pinto.
La tormenta veraniega causa estragos en Pinto. (Foto: Policía de Pinto)
Por MDO/E.P.
La tormenta que durante la tarde de este lunes ha barrido buena parte de la región y que ha obligado a cerrar parques como el del Retiro ha provocado algunos daños de relevancia en municipios como Getafe, Pinto y Arganda.
El vertedero de Valdemingómez es una de las alternativas que se barajan para depositar los residuos del este hasta que esté en funcionamiento la planta de Loeches.
El vertedero de Valdemingómez es una de las alternativas que se barajan para depositar los residuos del este hasta que esté en funcionamiento la planta de Loeches. (Foto: Gustavo San Miguel)

Valdemingómez y Pinto podrían acoger los residuos del este

Por Laura Crespo
x
lcrespomadridiarioes/7/7/19
La basura generada en los municipios del este se repartirá entre otros vertederos de la región o, incluso, de otras Comunidades de forma temporal, entre el colapso definitivo del de Alcalá, previsto para la primera mitad de próximo año, y la entrada en funcionamiento de la nueva planta de Loeches en 2020. Aunque todavía está en fase de estudio y concreción, es la solución más probable al conflicto de los residuos en el este, tras la reunión mantenida este lunes entre la Mancomunidad y la Consejería de Medio Ambiente, desde donde adelantan que la Mancomunidad del Sur (Pinto) y el propio Ayuntamiento de Madrid (Valdemingómez) están encima de la mesa como "posibles alternativas".
0,359375