www.madridiario.es
    

Municipios > Pinto

Por MDO/Agencias
El Ayuntamiento de Pinto anunció este lunes que imprimirá y repartirá entre la ciudadanía unas 3.000 camisetas conmemorativas de la victoria del ciclista Alberto Contador en el Giro de Italia.
Por Mª Carmen Cruz Martín
La evolución de nuestra especie, la aparición del fuego, la utilización de los metales, cómo vivían nuestros antepasados... En definitiva, el parque arqueológico de Arqueopinto acerca la vida cotidiana en la Prehistoria a escolares y familias, gracias a diferentes talleres y a un recorrido por las instalaciones.
Por MDO/E.P.
La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), anunció este miércoles durante una visita de obras que el Ayuntamiento prevé adjudicar en el primer trimestre de 2010 las 402 viviendas municipales que se están levantando en el desarrollo de La Tenería II.
Por MDO
La Comunidad de Madrid sellará, recuperará y acondicionará el antiguo vaso de 13 hectáreas del vertedero de residuos urbanos de Pinto con la mejora de la instalación necesaria para su desgasificación, lo que permitirá utilizar el biogás resultante de la descomposición de basura para producir energía eléctrica.

Ha sido condenado por un delito de coacción a una empleada de Aserpinto

Por MDO/E.P.
El ex alcalde de Pinto y ex presidente de la empresa de servicios Aserpinto, Antonio Fernández, calificó este lunes de "salomónica" la sentencia que le condena a 24 meses de multa a razón de 50 euros por día y que procede a la inhabilitación especial de derecho de sufragio pasivo durante el mismo periodo de tiempo.
Por MDO/E.P.
El concejal del partido independiente 'Juntos por Pinto' (JpP), Reyes Maestre, que en marzo fue apartado de sus concejalías en el Gobierno municipal por el Partido Popular tras proponer el apoyo al proyecto urbanístico 'El Espacio del Motor', participa desde este lunes en las reuniones de la Junta de Gobierno local.
Por MDO/E.P.
Las obras del sexto colegio público de primaria de Pinto comenzarán este año, según confirmó el Gobierno local (PP y Juntos por Pinto) tras una reunión de la alcaldesa, Miriam Rabaneda (PP) con el viceconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde.
Por MDO/E.P.
El Pleno de Pinto aprobó con los votos a favor de los cuatro grupos políticos instar a la Comunidad a que inicie cuanto antes las obras de construcción del sexto colegio público en la localidad para que esté funcionando el próximo curso lectivo.
Por MDO
El grupo municipal socialista denuncia que el PP de Pinto, que gobierno en la localidad, no aceptó una moción en la que se pedía que se retirase al Orden regional que aumenta el precio del módulo de la vivienda pública. Según una nota del PSOE, esto supondrá que los pisos se encarezcan de media en la localidad unos 30.000 euros.
Por MDO/E.P.
Los sindicatos CC.OO. y UGT, los partidos del PSOE e IU y siete asociaciones de madres y padres de alumnos constituyeron en Pinto la 'Plataforma por la Defensa de la Educación Pública', una entidad que nace con el objetivo de reclamar las dotaciones educacionales que necesita la localidad.
Por MDO/E.P.
El concejal del partido independiente 'Juntos por Pinto' (JpP) cesado de sus tareas de Gobierno por pedir el apoyo al proyecto urbanístico 'El Espacio del Motor' y su circuito de Fórmula 1, Reyes Maestre, declaró este lunes que su balance "es claramente positivo" al frente de las tres concejalías de las que le apartó el Partido Popular.
Por MDO/E.P.
El Partido Socialista de Pinto acusó este viernes al Gobierno local (PP y Juntos por Pinto) de adjudicar, en mesa de contratación, el tradicional viaje de los mayores a una empresa con el informe negativo de los técnicos municipales, entre ellos, la interventora municipal y la secretaria general del Ayuntamiento.
Por MDO/Efe
El Ayuntamiento de Pinto ha suscrito un convenio de colaboración con la asociación Reto a la Esperanza por el que esta institución de ayuda a ex-toxicómanos se hará cargo del mobiliario, enseres y otros objetos que sean depositados en el Punto Limpio Municipal.
Por MDO/E.P.
El Ayuntamiento de Pinto y la Unión Comarcal Sur de UGT suscribieron un convenio que permitirá a ambas instituciones realizar una labor de intermediación laboral y de asesoramiento jurídico con el colectivo de inmigrantes de la localidad.
Por MDO/E.P.
El Ayuntamiento de Pinto puso en marcha una campaña que implicará un incremento de las medidas contra el absentismo escolar en el municipio, y que incluye la organización de charlas de expertos y una intensificación de las labores de vigilancia y prevención que realiza la Policía local.
Por MDO
Esta domingo, el ciclista Alberto Contador ha recibido el apoyo incondicional de sus vecinos en un acto que arrancó a las 10.00 horas de la plaza del Ayuntamiento con un recorrido en bici y que finalizó en el campo municipal Amelia del Castillo, feudo del Pinto, momentos antes del inicio del encuentro de 3ª división entre el club local y el CD Las Rozas.
Por MDO/E.P.
El Pleno municipal aprobó este viernes, a instancias del PSOE, una moción en la que se aprueban medidas extraordinarias -como una bolsa de ayudas económicas- para paliar la subida que sufrió este año el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y que tendrá efecto hasta 2012.
Por MDO/Efe
El Ayuntamiento de Pinto ha firmado un acuerdo con la Fundación Veo-Veo por el cual esta institución celebrará en el municipio uno de los castings, dos semifinales y la gran final del festival infantil que premia con becas de estudio a los ganadores, quienes representarán además a Madrid en el certamen nacional.
Por MDO/E.P.
El partido independiente Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto aseguró este martes que el decreto de mínimos para escuelas infantiles aprobado por el Gobierno regional es "una concesión sin precedentes a quienes hacen de la Educación Infantil una vía de negocio".

También han sido expulsados otros miembros del partido

Por MDO
El secretario general de Juntos por Pinto (JpP), Reyes Maestre, informó este viernes que la comisión de garantías de su partido expulsó el pasado martes a su compañera y segunda teniente de alcalde, Juana Valenciano, y a otros cinco miembros más "por faltas de incumplimientos muy graves de los estatutos del partido".
0,296875