www.madridiario.es
    

Municipios > Pinto

Por MDO/Efe
El Ayuntamiento de Pinto ha anunciado este lunes que ha acordado eliminar el servicio público de alquiler de bicicletas Bicipinto, ya que, según el consistorio, hay una escasa demanda -57 bicicletas al mes- frente a un elevado coste -más de 7.000 euros mensuales-. El servicio, que inauguró el ciclista Alberto Contador en 2010, dejará de prestarse el 1 de agosto.
Por MDO/E.P.
El Gobierno regional ha adjudicado este jueves a FCC las obras de ampliación del vertedero de residuos urbanos de Pinto, unos trabajos que contarán con un presupuesto de 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 6 meses. La ampliación permitirá seguir dando servicio a 42 municipios del sur de la región casi dos años más.
Por MDO/Agencias
El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado este viernes con los votos a favor de todos los concejales -PP, PSOE, MIA y UPyD- una moción en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regulación de la dación en pago, la paralización de los desahucios y el fomento de los alquileres sociales.
Por MDO/E.P.
Este viernes entra en vigor la limitación del horario de cierre a las 4:30 horas de una docena de bares situados en la calle Real. El Ayuntamiento ha declarado la 'protección acústica' en la zona tras las reiteradas denuncias vecinales.
Por MDO
Este sábado comienzan las fiestas del Santísimo Cristo del Calvario de Pinto, que aúnan eventos lúdicos y religiosos y durarán hasta el 4 de junio.
Por MDO/Efe
La Comunidad de Madrid ha autorizado este jueves ampliar la capacidad del vertedero de Pinto, que está a punto de colmarse, para que pueda seguir dando servicio durante dos años más a 1,5 millones de madrileños de 42 municipios de la región.
Por Enrique Villalba
La línea 428 de autobuses interurbanos ha modificado su recorrido para pasar por los hospitales Infanta Elena de Valdemoro y el Universitario de Getafe.
Por MDO/E.P.
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprobado el plan de ajuste presentado por el Ayuntamiento de Pinto a diez años para solventar parte de la deuda municipal, concretamente 16,1 millones de euros.
Por MDO/E.P.
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Comercio y en colaboración con la Asociación de Comerciantes e Industriales de Pinto (ACIP), presenta el Mercado de Primavera 2012 dirigido a comerciantes locales, que se desarrollará el domingo 1 de abril en la calle Antonio López, en el barrio de La Tenería, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Por MDO/Efe
Dos líneas de autobús reemplazarán desde el 2 de abril al ramal de Cercanías C3-A, de modo que pueda cubrir el servicio entre Pinto y San Martín de la Vega con parada en el Parque de Ocio Warner.
Por MDO/E.P.
El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado este miércoles construir una rotonda en el centro de la ciudad con el nombre de "la Glorieta del ciclista", en cuyo centro levantará una imagen de Alberto Contador celebrando su victoria en el Tour de Francia 2010, del que hace una semana le desposeyó el TAS.
Por MDO
La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), ha firmado un convenio de colaboración con el gerente de la empresa de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) MACO, S.L., Ignacio Martín-Consuegra, para que los desempleados de la localidad que forman parte de la Bolsa de Empleo municipal tengan preferencia en los procesos de selección.
Por MDO
El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado este jueves en el Pleno de enero la adhesión de la localidad a la Mancomunidad de Municipios del Sur para el establecimiento y administración conjunta de los servicios municipales de gestión, tratamiento y eliminación de residuos urbanos.
Por MDO
El Ayuntamiento de Pinto gasta de media 1.530 euros al día en líneas de autobús en las que viajan unas 3 personas por trayecto. Este servicio supone 558.000 euros anuales al consorcio.
Por MDO/E.P.
Artistas y exciclistas se darán cita mañana domingo en Pinto en la Carrera solidaria del Pavo, en la que tradicionalmente el ganador se hacía con uno de estos animales y que ahora el trofeo ha sido sustituido por cestas de embutidos gourmet.
Por MDO/E.P.
El portavoz socialista del Ayuntamiento de Pinto, Juan José Martín, ha anunciado que su partido emprenderá "en un futuro próximo" el inicio de "acciones judiciales" contra la alcaldesa de la localidad, Miriam Rabaneda (PP), al considerar que su actuación como regidora habría propiciado el archivo de la causa por presunta prevaricación denunciada por los socialistas por gastos y pagos durante 2008 y 2009.
Por Enrique Villalba
El Adif está ampliando el acceso ferroviario de alta velocidad en el sur de Madrid, en el tramo Madrid Puerta de Atocha-Torrejón de Velasco, dando servicio a los ramales de las líneas que unen la capital con Levante y Andalucía.
Por MDO
La regidora de Pinto, Miriam Rabaneda, ha visitado este viernes la redacción de Madridiario para responder a las cuestiones planteadas por nuestros lectores. Además de desglosar algunas acciones que está llevando a cabo su Gobierno, la alcaldesa aprovechó la ocasión para criticar la gestión de su sucesor, el socialista Juan José Martín: "Nuestra política es contraria a la subida de impuestos, tenemos la intención de bajar el numerito del coche después de la subida que impuso el anterior alcalde". Lea las respuestas.
Por MDO/E.P.
La Dirección Territorial de Educación Madrid-Sur de la Consejería de Educación y la Dirección General de Infraestructuras Educativas de la Comunidad de Madrid han confirmado a los padres de alumnos del colegio 'Dos de Mayo' de Pinto que la última fase de obras del centro educativo finalizará "antes de que acabe el año", para que el próximo 9 de enero el centro cuente con todas las infraestructuras comprometidas, según han informado fuentes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y el concejal de Educación del Ayuntamiento, Fernando González.
Por MDO/E.P.
La empresa 'Antalisis SL' ha reanudado las obras de construcción de un centro para discapacitados y área deportiva en La Tenería en Pinto por importe de 1,1 millones después de que el pasado mes de mayo el Gobierno local decidiese retirar el contrato a la anterior adjudicataria, 'BM3 Obras y Servicios SA', e incautarse de la garantía definitiva de 43.600 euros por "demoras en los plazos".
0,609375