www.madridiario.es
    

Municipios > Perales de Tajuña

Los servicios de emergencias atienden a los heridos en el accidente en Perales de Tajuña.
Los servicios de emergencias atienden a los heridos en el accidente en Perales de Tajuña. (Foto: Emergencias 112)

Tres heridos tras una colisión en Perales de Tajuña

Tres personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico en el que se ha visto implicado un camión y un turismo en el municipio de Perales de Tajuña, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Guardia Civil
Guardia Civil (Foto: Diego Sánchez)

La Guardia Civil ha identificado y detenido al presunto autor de 17 robos en distintos inmuebles de las localidades de Tielmes y Perales de Tajuña durante 2016.

Morata y Perales de Tajuña, unidos por un autobús
(Foto: Ayuntamientos de Morata y Perales de Tajuña)

Morata y Perales de Tajuña, unidos por un autobús

Una línea de autobús unirá Morata y Perales de Tajuña a partir del próximo lunes, petición trasladada por los alcaldes de las localidades el pasado febrero.
Cristina Cifuentes durante su visita del huerto ecológico
Cristina Cifuentes durante su visita del huerto ecológico (Foto: Comunidad de Madrid)

Perales de Tajuña apuesta por la agricultura ecológica

Un total de 60 emprendedores y vecinos de Perales de Tajuña trabajan y se forman en el mundo de la agricultura ecológica en un huerto urbano ubicado en la localidad.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha convocado huelga para los próximos días 30 de mayo y 3 de junio en la empresa Ruiz, dedicada al transporte regular de viajeros en la Comunidad de Madrid, así como al transporte de viajero discrecional.

Tres muertos al estrellarse una avioneta en Perales de Tajuña
Tres muertos al estrellarse una avioneta en Perales de Tajuña (Foto: Emergencias 112)

La avioneta de Perales pudo chocar contra un buitre

El siniestro de una avioneta el pasado miércoles en Perales de Tajuña en el que murieron tres personas pudo deberse al choque contra un buitre. La avioneta partió desde Sabadell, Barcelona, y volaba hacia el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos.
Tres muertos al estrellarse una avioneta en Perales de Tajuña
Tres muertos al estrellarse una avioneta en Perales de Tajuña (Foto: Emergencias 112)

Tres muertos al estrellarse una avioneta en Perales de Tajuña

Tres personas han fallecido finalmente en el accidente de la avioneta estrellada esta tarde en municipio madrileño de Perales de Tajuña, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
La Ermita de San Sebastián en Perales de Tajuña ha sido salvada de la ruina gracias a la actuación del Gobierno regional, que destinará el inmueble a la celebración de conferencias, exposiciones y otras actividades culturales. El acto de inauguración, a cargo del director general de Patrimonio Histórico, José Luis Martínez-Almeida; ha contado con la participación del alcalde de Perales de Tajuña, José Andrés García López, y el obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Juan Antonio Reig.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el planeamiento urbanístico que aprobó el 15 de marzo de 2007 la Comunidad de Madrid para construir en Perales de Tajuña 718 viviendas, la mitad de ellas en zona de vega inundable ocupada por huertos.
Perales de Tajuña estrenará un nuevo casco urbano tras las obras de remodelación financiadas a través de subvenciones de la Comunidad, unas ayudas que forman parte de la partida destinada a los ayuntamientos de la región para financiar actuaciones en zonas verdes y de embellecimiento en sus espacios urbanos municipales.
El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha renovado el alumbrado público de algunas partes del municipio, dotado cuatro pistas polideportivas, pavimentado varias calles e instalado aire acondicionado en el centro cultural gracias a los 1,48 millones de euros invertidos por la Comunidad de Madrid a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA).
La Confederación Hidrográfica del Tajo ha emitido un informe desfavorable a las Normas Transitorias de Perales de Tajuña, un proyecto urbanístico elaborado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, según Ecologistas en Acción. A través de un comunicado, apunta que la CHJ considera que la propuesta no justifica la existencia de agua suficiente para las nuevas demandas.
0,234375