www.madridiario.es
    

Municipios > Paracuellos de Jarama

Paracuellos echó el telón a la primera edición de su festival de cortometrajes por todo lo alto, con una sala abarratoda y recibiendo a los galardonados en la entrega de premios. El corto vasco de animación rodado en euskera 'Zeinek gehiago iraun' (Quién aguanta más) se hizo con el premio del jurado al mejor cortometraje, dotado con 750 euros.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, se muestra positiva ante la futura ubicación de Europa Vegas. A las opciones de Madrid, Alcorcón y Barcelona se une con fuerza la de Paracuellos-Torrejón de Ardoz.
Paracuellos del Jarama organiza este fin de semana un mercadillo vecinal cerca del centro comercial Miramadrid.
El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión extraordinaria, ha aprobado este viernes la reducción de un 50 por ciento en la tasa de basuras para 2012, entre otras reducciones de tasas e impuestos. Según ha informado el Consistorio del municipio mediante un comunicado, la ordenanza también se ha modificado para evitar duplicidades en el pago de la tasa por parte de los trabajadores autónomos que tienen el mismo domicilio fiscal y familiar.
La sede en Parla de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ubicada en el antiguo Colegio Pío XII y que ahora recibe el nombre de Centro Javier Tusell, acoge desde este martes la celebración del XIII Curso de formación de educadores en comedores escolares.
IU-CM ha pedido a PP y PSOE que, "en un acto de responsabilidad", faciliten la repetición de las elecciones en la pedanía de Belvis del Jarama, donde la candidata de IU, María del Carmen Ramos, consiguió más votos nulos en las urnas que los obtenidos por las otras formaciones.
El voto nulo ha sido el protagonista en las elecciones de Belvis del Jarama, una pequeña pedanía dependiente del Ayuntamiento de Paracuellos, al conseguir un total de 97 votos posicionándose por delante del Partido Popular que obtuvo 82 votos y el Partido Socialista que consiguió 36 votos.
Paracuellos del Jarama es el escenario de la quinta edición del mercadillo vecinal. Este domingo, de 10.00 a 14.00 horas, los vecinos tienen la oportunidad de intercambiar, comprar o vender todo tipo de artículos y objetos.
El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama está organizando una serie de actos para celebrar el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández. Entre ellos se encuentra la iniciativa ‘Un balcón, un verso’ para la que el consistorio necesita de la colaboración ciudadana.
El Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama ha anunciado este miércoles que durante las obras de construcción de una nave de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en una finca del municipio han aparecido restos arqueológicos de un asentamiento datado en el III milenio a.C. y entre los que destacan el hallazgo de una persona enterrada en posición fetal.
El alcalde de Paracuellos de Jarama, Pedro Antonio Mesa, y el concejal de Seguridad, Pedro José López, presidieron este viernes la toma de posesión de los 10 agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam) que se incorporan a la plantilla de la Policía Local. Al acto también asistió el jefe de este cuerpo Francisco Cuesta.
El concejal de Medio Ambiente de Paracuellos del Jarama, Sergio Kristic, manifestó que la Urbanización Ciudad Santo Domingo de Algete ha logrado una sentencia favorable tanto del Tribunal Supremo como del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid (TSJM) porque "tiene una capacidad económica y de movilización legal más grande que la de Paracuellos".
El concejal de Seguridad, Pedro José López, y el Jefe de la Policía Local, Francisco Cuesta, acudieron este viernes a la entrega de los diplomas a los 10 agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam) que se incorporarán a partir de este sábado a Paracuellos de Jarama.
El concejal de Medio Ambiente de Paracuellos del Jarama, Sergio Krstic, afirmó este viernes que AENA no cumple con las medidas medioambientales impuestas por la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas.
La población de Paracuellos de Jarama creció un 33,27 por ciento en 2007 según los datos del último padrón elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2008. En esa fecha, el municipio contaba con una población de 11.424 personas, frente a las 8.572  a 1 de enero de 2007.

Personas con discapacidad intelectual reforestan el parque del Lavadero de Paracuellos del Jarama

La empresa aeronáutica Boeing, la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual (AFANIAS) y el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama están colaborando en un proyecto de forestación en este municipio en el que participan personas con discapacidad intelectual.
El 52 por ciento de los vecinos de Paracuellos de Jarama prefieren un colegio público bilingüe en el municipio, según una encuesta promovida por el Ayuntamiento del municipio para conocer los problemas y las necesidades de los hogares de Paracuellos de Jarama en el terreno del equipamiento educativo en los próximos cursos, frente a un 38 por ciento que prefiere que en la localidad se construya un centro concertado (un 22 por ciento se decanta por que sea de carácter laico, frente a un 16 por ciento que prefiere que sea religioso). El resto de los encuestados aboga por un colegio privado (7 por ciento) o no tiene preferencia por el modelo de colegio (3 por ciento).
El Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama destinará 15.000 euros para financiar los libros de texto de segundo y tercero de Primaria del colegio público del municipio, el Virgen de la Ribera, de cara al curso 2008-2009.
El PSOE e Iniciativa Ciudadana por Paracuellos (ICxP) se reunieron el pasado jueves para desbloquear la nueva guardería en el municipio, llegando a un acuerdo para que el proyecto se incluya en el convenio que tienen Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, aunque después de comenzar las obras para que no se retrasen, informó este martes el PSOE.
La Plataforma para la Educación Pública de Calidad de Paracuellos del Jarama considera insuficientes las medidas tomadas por el el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Educación y reclama la apertura de una nueva guardería pública, la construcción de un nuevo colegio público de Infantil y Primaria y la edificación de un nuevo instituto de Bachillerato, según informó este viernes la Plataforma.
0,296875