www.madridiario.es
    

Municipios > Olmeda de las Fuentes

Proyecto de la planta de tratamiento de residuos de Loeches
Proyecto de la planta de tratamiento de residuos de Loeches

Reunión para buscar alternativas sobre el vertedero de Alcalá

La Mancomunidad del Este y la Consejería de Sanidad se reúnen el próximo lunes después de semanas de polémica para abordar las alternativas ante el cierre del vertedero de Alcalá y mientras entra en funcionamiento la nueva planta de tratamiento de Loeches.

CUATRO SIGLOS DE LAS FUENTES DEL NILO AZUL

Retrato de Pedro Páez
Retrato de Pedro Páez (Foto: Ayto. Olmeda de las Fuentes)

Pedro Páez, el explorador olvidado

Fue misionero Jesuita y en su labor de reconversión al catolicismo por Etiopía realizó un descubrimiento que ni grandes emperadores de la historia consiguieron: las fuentes del Nilo Azul. Políglota y aventurero, fue el primer europeo que saboreó el café. Estuvo siete años esclavizado por pitaras turcos y sus restos descansan en un derruido palacio dominado ahora por la fauna salvaje. Tal vez Hollywood falló al no saber sobre este personaje, tal vez esté a tiempo.

La Comunidad de Madrid ha extendido la señal de la televisión digital terrestre (TDT) a toda la región, incluidas las localidades que hasta ahora no tenían acceso a la televisión pública por encontrarse en la llamada 'zona de sombra', es decir, sin cobertura de señal.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes de manera definitiva el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de las localidades de Cabanillas de la Sierra y Olmeda de las Fuentes. Además, también ha dado luz verde a distintas modificaciones puntuales de los PGOU de Madrid, Getafe y Humanes de Madrid.
Junto al arroyo de la Vega, entre Olmeda de las Fuentes y Nuevo Baztán, las ruinas de lo en que un tiempo lejano fue la iglesia de Nuestra Señora de Valmores esconden el eco de una maldición entre la maleza y los sembrados. Un asesinato por despecho, un castigo divino, la huida de todo un pueblo... el latido de la leyenda es inevitable en este enigmático enclave de la Alcarria madrileña.
Las obras de remodelación del centro urbano de Olmeda de las Fuentes han finalizado, incluidas las de la calle Cuatro Caminos y aledaños, tras recibir una inversión de 114.985 euros procedente del Gobierno central, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior y del Ayuntamiento.
La Comunidad de Madrid, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2006-2007, ha financiado la remodelación de la travesía Calle Mayor del municipio de Olmeda de las Fuentes, con 422.000 euros.
El pueblo madrileño de Olmeda de las Fuentes, de 300 habitantes, acogerá desde el 25 de abril y hasta el 15 de junio la exposición 'Escultura española en la Fundación Eduardo Capa', una selección de la mejor escultura del siglo XX.
0,234375