www.madridiario.es
    

Municipios > Navas del Rey

Helicóptero del SUMMA, en foto de archivo.
Helicóptero del SUMMA, en foto de archivo. (Foto: Twitter @112cmadrid)

Grave tras accidentarse con su quad en Navas del Rey

Un hombre de 47 años ha sido trasladado en estado grave al 12 de Octubre tras sufrir un accidente de quad en Navas del Rey.
El estanque en el que viven las tortugas de Atocha.
El estanque en el que viven las tortugas de Atocha. (Foto: Ayuntamiento de Navas del Rey)

Las tortugas de Atocha despiden el verano en Navas del Rey

Las tortugas de la estación de Atocha cambiaron hace cuatro meses de residencia. Del jardín acuático madrileño se mudaron a un centro de fauna en Navas del Rey. Y desde entonces apenas recuerdan su anterior hogar o al menos eso se intuye viéndolas pasar el día al sol. Y es que en el estanque de 300 metros cuadrados es un oasis para los galápagos. Aquí han recuperado fuerzas y han curado algunas enfermedades tras pasar la cuarentena. Así hemos encontrado a los nuevos inquilinos del municipio de la sierra oeste de Madrid.
Nuevo estanque para las tortugas de Atocha en el Centro de Fauna José Peña en Navas del Rey.
Nuevo estanque para las tortugas de Atocha en el Centro de Fauna José Peña en Navas del Rey. (Foto: Ayuntamiento de Navas del Rey)

Las afamadas tortugas de Atocha llegaron este martes a su nuevo hogar tras recorrer 52 kilómetros para llegar a Navas del Rey. El Centro de Fauna 'José Peña', ubicado en este municipio de la Sierra Oeste de Madrid, será a partir de ahora la casa de los 300 galápagos que han dejado desierto el estaque de Atocha. Una vida mejor para los ejemplares que ya pueden ser apadrinados para ayudar en su alimentación y cuidados veterinarios.

XXI Edición de la Pasión de Morata de Tajuña
XXI Edición de la Pasión de Morata de Tajuña (Foto: Grupo de Teatro Talía)
Tanto la capital como los municipios de la Comunidad de Madrid conmemoran con procesiones y pasos la Pasión de Cristo celebrada en Jueves Santo. Madridiario recopila las procesiones más importantes en este día y otras actividades.
Procesión de los Ramos o Palmas el Domingo de Ramos en Semana Santa.
Procesión de los Ramos o Palmas el Domingo de Ramos en Semana Santa. (Foto: Kike Rincón)

Agiten sus palmas, es Domingo de Ramos

Este año, el 25 de marzo acaba la Cuaresma con el Domingo de Ramos y en la Comunidad de Madrid se preparan para la celebración de la Semana Santa 2018. Madridiario trae una selección de las procesiones y eventos más importantes que tendrán lugar este día.
Construcción del estanque para las tortugas en el centro de fauna de Navas del Rey
Construcción del estanque para las tortugas en el centro de fauna de Navas del Rey

El nuevo hogar de las tortugas de Atocha, en construcción

Las tortugas de Atocha esperan a la primavera para viajar hasta el que será su nuevo hogar. Abandonarán el actual estanque de la estación y se desplazarán a la Sierra oeste de Madrid para instalarse en un centro de fauna de Navas del Rey. Ese hábitat artificial ya está siendo construido para albergar a los 300 galápagos.
Uno de los detenidos por robos con violencia en joyerías de Madrid y Cataluña
Uno de los detenidos por robos con violencia en joyerías de Madrid y Cataluña (Foto: Policía Nacional)

Detenidas diez personas por atracos violentos en joyerías

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han detenido a diez personas tras desarticular una organización criminal dedicada a realizar robos en joyerías de Madrid y Cataluña.

Dos hombres han muerto hoy en una colisión entre un coche y un camión ocurrido este viernes a primera hora de la tarde en la carretera M-501 a su paso por Navas del Rey.
Un vecino de la sierra oeste de Madrid recoge firmas para exigir que se hagan obras "urgentes" en la carretera M-501, con el fin de unir Navas del Rey con San Martín de Valdeiglesias por autovía, tras el accidente mortal que ha tenido lugar esta semana.
Topillos de Cabrera
Topillos de Cabrera (Foto: SEO Birdlife)

Al rescate del topillo de Cabrera

Iberón. Microtus Cabrerae. Topillo de Cabrera. Es un roedor endémico de buena parte del tercio central de la península ibérica. Al parecer, en la zona de Navas del Rey sufre la presión humana y natural. Su bienestar se ha convertido en la punta de lanza de las acciones de restitución medioambiental que la Comisión Europea exige realizar a la Comunidad de Madrid, en cumplimiento de la declaración de impacto ambiental de la M-501, aprobada en julio de 2014, seis años después de la construcción de la carretera. La encargada de llevar a cabo estos trabajos será la empresa regional Gestión y desarrollo del medio ambiente de Madrid (Gedesma).
Accidente de tráfico en el kilómetro 45 de la M-501
Accidente de tráfico en el kilómetro 45 de la M-501 (Foto: Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112)

Un muerto y dos heridos en un accidente de tráfico en Navas del Rey

Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, un hombre ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas a consecuencia de un choque entre dos vehículos en la 'carretera de los pantanos'. Por causas que todavía se desconocen, los dos coches colisionaron frontalmente.
Ambulancia del Summa (archivo)
Ambulancia del Summa (archivo) (Foto: Juan Luis jaén)

Un accidente en la M-501 deja un motorista herido grave

Un choque entre una moto y un turismo en el kilómetro 49 de la M-501, en el municipio de Navas del Rey, se ha saldado con un motorista de 52 años herido de gravedad mientras que un ocupante del vehículo de 79 años ha sufrido la amputación de varios dedos de una mano.

SUCESOS

Accidente frontal en la M-501
Accidente frontal en la M-501 (Foto: Comunidad de Madrid)

Cinco heridos en un choque frontal en la M-501 a la altura de Navas del Rey

Un choque frontal entre dos turismos en la carretera M-501, a la altura de Navas del Rey, ha dejado cinco personas heridas, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El Ayuntamiento de Navas del Rey a través de la concejalía de Obras y Servicios ha procedido a la mejora y acondicionamientos de dos lugares del municipio, la Plaza del Tío Chaparro y la intersección Arquitecto Herrera con Músico Tomás Luis Victoria.
La Guardia Civil ha detenido a dos personas que robaron y se dieron a la fuga en un camión municipal en el que había 500 kilos de cable de cobre. Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Navas del Rey.
La Comunidad de Madrid iniciará la rehabilitación del antiguo Ayuntamiento de Navas del Rey para convertirlo en la sede de la Policía Local, Protección Civil y el Juzgado de Paz de la localidad, según ha informado este jueves la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, al Consejo de Gobierno.
El colegio Isabel la Católica del municipio madrileño de Navas del Rey ha ampliado sus instalaciones incorporando ocho nuevas aulas para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La ampliación trae consigo un incremento de la oferta educativa con 240 nuevas plazas públicas.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, visitó este lunes Navas del Rey, donde la Comunidad de Madrid ha invertido 2,4 millones de euros a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-11. Granados inauguró las obras de asfaltado y mejora de los accesos a las urbanizaciones de El Morro y El Club y presentó el proyecto de reforma de las piscinas municipales y la construcción de un edificio para vestuarios y gimnasio.
Cuatro nuevos agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) se han incorporado con la quinta y última fase del Proyecto de Seguridad Ciudadana a Navas del Rey.
La Comunidad de Madrid ha invertido en el municipio de Navas del Rey 2,4 millones de euros a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) correspondiente al periodo 2008-2011 para emprender diversas actuaciones ne beneficio de los vecinos, informó este el martes el Gobierno regional.
0,25