www.madridiario.es
    

Municipios > Morata Tajuña

Morata de Tajuña celebra durante esta semana las VI Jornadas sobre la Batalla del Jarama, organizadas por la Asociación Tajar, y que tendrán como acto central una recreación de los combates el próximo sábado 12 de marzo.
Incendio forestal en el parque regional del sureste en el municipio de Rivas (archivo).
Incendio forestal en el parque regional del sureste en el municipio de Rivas (archivo). (Foto: Kike Rincón)

Grupos ecologistas organizan una plantación de árboles reivindicativa en el Parque del Sureste

Como todos los años, con motivo del Día Mundial de los Humedales -2 de febrero-, las organizaciones ARBA, Asociación Ecologista del Jarama 'El Soto', Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo organizan el domingo 31 de enero la ya tradicional plantación y limpieza en el entorno de la conocida laguna de aceite de Arganda, en el Parque Regional del Sureste, como protesta por el estado en el que se encuentra la zona.
Morata de Tajuña celebra este fin de semana la quinta edición de las jornadas de la recreación de la Batalla del Jarama. Este año, las jornadas se inauguran el viernes con dos conferencias. Una, sobre 'Los lugares de las Brigadas Internacionales en Madrid' a cargo de Javier M. Calvo Martínez y Severiano Montero Barrado y otra, sobre 'La Casa de la Radio' a cargo de Javier Cuenca Junyent. Ambas en la Salón de actos Casa Mac-Crohon.
Mariano Franco Navarro y Francisco José Serrano Rodríguez
Mariano Franco Navarro y Francisco José Serrano Rodríguez

Gas Natural Fenosa invertirá 1,3 millones en llevar el suministro a Morata de Tajuña

Gas Natural Madrid invertirá más de 1,3 millones euros en Morata de Tajuña, municipio madrileño de más de 7.400 habitantes, para construir más de 11,28 kilómetros de red de distribución y una planta de GNL.

La sede de IU en Moralzarzal ha sido objeto de un ataque la noche de este miércoles después de que unos desconocidos prendieran fuego a unos neumáticos en el inmueble, según indicaron vecinos del lugar.

Este fin de semana el municipio madrileño de Morata de Tajuña se llena de cante y baile flamenco para celebrar la Feria de Abril.

               

Morata de Tajuña ultima los detalles para el que será el gran evento de la Semana Santa: la Pasión Viviente. Más de 400 participantes y 20.000 visitantes participan en este espectáculo cultural y religioso declarado Bien de Interés Turístico que, además, cuenta con la bendición papal para actores y público.                
La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Morata de Tajuña, en colaboración con el Ayuntamiento, ha convocado para los días 1, 2 y 3 de marzo la primera Ruta de la Tapa en la localidad. Además, aquellos que obtengan tres sellos de tres comercios diferentes podrán ganar su peso en cerveza.
Morata de Tajuña acoge por tercer año consecutivo las Jornadas sobre la Batalla del Jarama que tuvo lugar en febrero de 1937 en el valle del Jarama y fue una de las más cruentas de la Guerra Civil española.
La sede del antiguo matadero de Morata de Tajuña es desde hoy la nueva Casa de la Juventud del municipio tras ser rehabilitada y ampliada a través de una inversión de más de un millón de euros del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA).
El sábado 25 de agosto darán comienzo las fiestas patronales de Morata de Tajuña, que este año cuentan con un programa repleto de actividades. Se prolongarán en la localidad hasta el domingo 9 de septiembre.
Organizaciones ecologistas y vecinales se concentran este domingo, 1 de julio, contra la idea de incinerar residuos en la cementera El Alto, propiedad de la empresa Portland Valderribas, ubicada en Morata de Tajuña.
El Tribunal Supremo ha confirmado la anulación de la autorización administrativa y la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la central térmica de Morata de Tajuña, que fue declarada de utilidad pública por acuerdo del Consejo de Ministros el 15 de junio de 2007.
El Ayuntamiento de Morata de Tajuña y la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid exigen a la cementera Porland Valderrivas la realización de un estudio que indique de forma real cuál es la calidad del aire en el municipio.
Morata de Tajuña inauguró el sábado el rehabilitado Parque Juan de Avalos, más conocido en la localidad como 'el bosque', en el que se han invertido 400.000 euros financiados íntegramente por la Dirección General de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid.
El Ayuntamiento de Morata de Tajuña acoge el próximo 23 de septiembre el 'Emprebús', una iniciativa de la Comunidad de Madrid dirigida a proporcionar asesoramiento gratuito a pequeñas empresas del sector servicios en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
El proyecto de la central térmica de Morata de Tajuña ha sido paralizado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), al haber declarado nulas la autorización administrativa y la declaración de impacto ambiental.
La Plaza Mayor de Morata de Tajuña acogerá X Feria del Olivar y del Aceite de Oliva de la Comunidad del 4 al 6 de junio, informó este jueves el Consistorio.
El nuevo equipamiento, un campo de fútbol de césped artificial, ha supuesto una inversión de 470.000 euros y sustituye al antiguo, de arena. El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, inauguraró este martes este nuevo equipamiento deportivo.
La Plaza Mayor de Morata de Tajuña IX acogerá del 16 al 18 de mayo la IX Feria del Olivar y del Aceite de Oliva de la Comunidad de Madrid, que como cada año organizan el Ayuntamiento de esta localidad y el Gobierno regional. 
0,296875