www.madridiario.es
    

Municipios > Moraleja de Enmedio

La concejalía de Industria del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio puso en funcionamiento este miércoles un nuevo punto limpio de recogida de residuos y vertidos generados por los usuarios de los polígonos industriales, un servicio del que sólo se beneficiarán las empresas asentadas en el municipio, a las que la delegación obliga a solicitar una "tarjeta de autorización".
El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio lanza el teléfono 092 para atender las emergencias de la Policía Local, que permitirá a los vecinos ponerse en contacto con la jefatura o con la patrulla, independientemente de si llaman desde un teléfono móvil o fijo.
Efectivos de la Policía Local de Moraleja de Enmedio podrán especializarse de forma voluntaria en la investigación de delitos vinculados al narcotráfico, delincuencia organizada, económica, financiera, tecnológica y monetaria.
La Oficina de Denuncias de Moraleja de Enmedio inició ya su funcionamiento con un servicio que presta las 24 horas del día durante los 365 días del año, para que los residentes en la localidad puedan "tramitar sus denuncias por infracciones penales", según informaron este martes fuentes municipales.
Por quinto año consecutivo, la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio (Madrid) acogió este domingo la V edición de la Carrera del Pavo, en la que alrededor de sesenta aficionados a las bicicletas de montaña pedalearon con el objetivo de ganar los pavos y los lotes navideños con que se premiaron los tres primeros puestos.
El Pleno del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio aprobó inicialmente el presupuesto municipal de 2008, que alcanzará los 10,9 millones de euros, de los que un 30 por ciento (3,3 millones) se destinará a inversiones como el nuevo complejo de una piscina cubierta (2,8 millones) o la construcción de la sede para la base de emergencias del SUMA-VIR.
La Mancomunidad de Servicios del Suroeste ha reelegido a Carlos Alberto Estrada, actual alcalde de Moraleja de Enmedio, como presidente para el mandato 2007-2011, informó este lunes la propia mancomunidad.

Superan un taller de empleo de 1.020 horas prácticas y 600 teóricas

Un total de ocho alumnos catalogados como 'de difícil inserción' consiguieron realizar con éxito las 600 horas teórico-prácticas y las 1.020 horas de experiencia profesional del primer taller de empleo de Moraleja que, bajo la denominación 'Moraleja verde', formó a los participantes como auxiliares de jardinería.

Ha contado con un presupuesto de 106.521 euros, sufragados por el Ayuntamiento

Las obras de construcción de la nueva base del SUMMA 112 en el municipio de Moraleja de Enmedio ya han finalizado, por lo que próximamente los profesionales de los servicios de emergencia podrán disfrutar de un edificio con dos dormitorios, zona de cocina y usos múltiples, farmacia, cuarto limpio, cuarto para la ropa sucia, vestuarios femeninos y masculinos y dos plazas de aparcamiento cubiertas.

Además, habrá encierros dos días

Las fiestas patronales de Moraleja de Enmedio en honor al Cristo de la Salud arrancan este viernes. Entre los conciertos, destaca el de 'La quinta estación' que tendrá lugar en la Finca Montejano el 2 de septiembre al precio de 12 euros, salvo para los empadronados que presenten el carné '+Moraleja' que será gratuito.

Contará con cuatro piscinas para diferentes usos

El municipio de Moraleja de Enmedio contará en otoño con uno de los complejos acuáticos climatizados más grandes de la zona sur de Madrid, una instalación que contará con cuatro piscinas para diferentes usos, incluidos dos vasos con contracorrientes.

Los contenedores se ubicarán a 90 metros de las viviendas más cercanas

El Pleno del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio aprobó, en su última sesión, el cambio de calificación jurídica de unos terrenos para poder instalar dos depósitos de gas para abastecer la futura piscina climatizada, contenedores que se ubicarán a 90 metros de las viviendas más cercanas, una distancia que -según fuentes municipales- triplica lo que estipula la ley.

Con el incremento de agentes, el servicio podrá funcionar las 24 horas del día

La Policía Municipal de Moraleja de Enmedio dispondrá en breve de seis nuevos agentes de las Brigadas de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) tras la reunión mantenida por el alcalde de la localidad, Carlos Estrada, con el consejero de Justicia, Alfredo Prada.

Abrirá sus puertas en octubre

El mayor complejo de piscinas climatizadas de toda la zona sur madrileña, que se ubicará en el municipio de Moraleja de Enmedio, estará terminado el próximo mes de octubre y contará con cuatro láminas de agua, zona de 'spa', área de gimnasio y servicio de rehabilitación, según informó el alcalde, Carlos Alberto Estrada (PP).

Además, se incoroporarán 10 agentes de las BESCAM y se construirán unas nuevas dependencias policiales

La línea 092 de contacto con el cuerpo de Policía Local de Moraleja de Enmedio para agilizar la intervención en casos de emergencia comenzará a funcionar el próximo mes de mayo, según anunció este miércoles el alcalde, Carlos Alberto Estrada (PP), quien firmó con representantes de Policía Local un acuerdo de colaboración que permitirá incrementar los servicios de seguridad ciudadana.

Las obras terminarán en ocho meses

El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio está construyendo la nueva base operativa de Vehículos de Intervención Rápida (VIR). La base costará a las arcas municipales más de 106.500 euros, y permitirá ampliar la zona del Centro de Salud dedicada a la atención de los pacientes.
0,25