www.madridiario.es
    

Municipios > Molinos, Los

Una conductora ha perdido el control de su vehículo en Los Molinos, atropellando a un niño de seis años al que le han tenido que semiamputar un pie.

Atuendo que un miembro de la Hermandad de San Sebastián se coloca para convertirse en 'La Vaquilla de Los Molinos'
Atuendo que un miembro de la Hermandad de San Sebastián se coloca para convertirse en 'La Vaquilla de Los Molinos' (Foto: Ayuntamiento de Los Molinos)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la declaración de Bien de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid del 'Día de la Vaquilla', celebración que tiene lugar cada mes de enero en el municipio de Los Molinos.
Según el presidente del comité de empresa de autobuses Larrea, la huelga convocada para este martes está siendo secundad por el cien por cien de los trabajadores. Durante la jornada, algunos piquetes han arrojado huevos a los autobuses que han prestado servicio y algunos han llegado a salir con hasta una hora de retraso.
La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de hasta el 60 por ciento en hora punta durante los paros de 24 horas convocados por los trabajadores de Autobuses Larrea (Grupo Avanza), que tendrán lugar todos los lunes y martes de los meses marzo y abril a partir del día 21 y que afectan a la zona noroeste de la región.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado, tras una denuncia de Ecologistas en Acción, las Normas Transitorias de Los Molinos, que permitían un nuevo desarrollo en el municipio. La Comunidad, sin embargo, asegura que la norma que queda ahora vigente es más lesiva para el medio ambiente.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado a la empresa Construcciones y Promociones Coprosa la supresión de dos pasos a nivel en el término municipal de Los Molinos por casi 1,3 millones de euros.
Tras años de negociaciones, el Ministerio de Defensa junto con el Ayuntamiento de los Molinos celebraron la segunda subasta del Hospital militar del municipio, en desuso desde hace diez años, que volvió a quedar desierta, según informa este lunes el diario El Mundo.
Adif ha aprobado la licitación de las obras de supresión de dos pasos a nivel en la línea ferroviaria deVillalba-Segovia, en el término municipal de Los Molinos, por un presupuesto de 1.536.481'36 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
Los consejeros de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid y Deportes acompañados por el alcalde de este municipio inauguraron este martes un complejo deportivo, que contará con pabellón poliderpotivo, gimnasio y piscina terapéutica, construido con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) con un presupuesto de 3,2 millones de euros.
El Consejo de Gobierno aprobó también la ampliación del colegio Divino Maestro, en Los Molinos, cuya segunda fase permitirá escolarizar a 360 alumnos de Primaria, ya que contará con 12 nuevas aulas de Primaria, aulas de informática, biblioteca, dependencias administrativas, sala de profesores y un gimnasio.

Según la asociación, el pla está obsoleto y es malo para el medio ambiente

La Comunidad ha "resucitado" un Plan General de 1969 en el municipio de Los Molinos, que había sido anulado por el Consejo de Gobierno hace 17 años debido a las "negativas consecuencias" que tenía para el medio natural, aseguró este lunes la asociación Ecologistas en Acción.

0,25