www.madridiario.es
    

Municipios > Miraflores de la Sierra

Los canes eran de un vecino. Imagen de archivo.
Los canes eran de un vecino. Imagen de archivo. (Foto: Kike Rincón)

Un anciano, herido por el ataque de unos perros en Miraflores

Un hombre de 82 años ha sufrido el ataque de varios perros que se han colado en su domicilio de Miraflores de la Sierra.
Vecinos del Soto del Real preparando la manifestación de este domingo
Vecinos del Soto del Real preparando la manifestación de este domingo (Foto: Ayuntamiento del Soto del Real)

Soto del Real, Manzanares y Miraflores, juntos por una estación de Cercanías

Los Ayuntamientos de Soto del Real, Manzanares el Real y Miraflores de la Sierra se manifiestas este domingo para exigir la entrada de el Soto del Real en el nuevo Plan de Infraestructuras Ferroviarias y la ampliación de la C-4 para que llege hasta la localidad.

Emergencias 112 Comunidad de Madrid en el lugar de lo ocurrido
Emergencias 112 Comunidad de Madrid en el lugar de lo ocurrido (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Muere un ciclista tras chocar contra una moto en el Puerto de Canencia

Un ciclista ha fallecido tras chocar con una moto en el recorrido Canencia-Miraflores, en la carretera M-629, según han informado fuentes de Emergencias.

El hombre que apuñaló en intentó estrangular a su pareja en Miraflores de la Sierra en 2015 ha sido condenado a ocho años y nueve meses de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de amenazas.

Vecinos de los municipios de Miraflores de la Sierra, Soto del Real, Bustarviejo y Manzanares el Real han creado la Plataforma de Afectados por el Consorcio de Transportes - Zona Norte, con el fin de protestar contra la "pésima situación" del transporte interurbano de la zona.

Fiesta de la Trashumancia (archivo)
Fiesta de la Trashumancia (archivo) (Foto: Kike Rincón)

Más de 500 ovejas merinas reivindicarán la transhumancia

Más de 500 ovejas merinas salen este martes de Valdemorillo para recorrer más de 100 kilómetros dentro de la fiesta de la trashumancia que se celebra en varias localidades de la sierra y que terminará el 16 de mayo en el Encinar de Las Rozas.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra firmarán un acuerdo de colaboración para llevar a cabo las obras de adecuación del 'Álamo Centenario' de Miraflores de la Sierra, un símbolo del municipio al que dedicó un poema Vicente Aleixandre y que se mantendrá gracias a la instalación de una réplica en bronce.
Estamos en días de mucho calor, pero se pueden aprovechar por la sierra de Madrid para hacer algunas rutas. Y hoy les vamos a proponer una que han puesto en marcha nuestros compañeros de la revista Aire.
La Guardia Civil ha detenido este martes a 12 personas y ha registrado numerosos ayuntamientos en toda España, varios de ellos en Madrid, el marco de la operación Termyca, por la que se investiga el presunto amaño de contratos.
Presillas de Rascafría, en el valle del Lozoya.
Presillas de Rascafría, en el valle del Lozoya. (Foto: Kike Rincón)

El Berrueco, Robledo de Chavela y Rascafría, destinos favoritos de turismo rural en 2015

Los municipios de El Berrueco, Robledo de Chavela y Rascafría son los lugares preferidos del turismo rural en 2015, ya que son "ideales para la práctica de turismo activo", según ha publicado el portal de alojamientos de turismo rural en España, Clubrural.com.
El exalcalde de Miraflores de la Sierra, José Esteban Esteban, ha sido condenado a nueve años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación. En 2007 el entonces alcalde aprobó la construcción de una urbanización en el cauce del arroyo El Carrascal, conociendo esta circunstancia y sin contar con los informes y autorizaciones preceptivas. Ecologistas en Acción que ha sido acusación particular en el procedimiento, se siente satisfecha con el fallo judicial.
La Comunidad de Madrid ha revitalizado los siete puntos de mayor interés cultural y natural de Miraflores de la Sierra para promover su potencial turístico, según ha indicado en un comunicado emitido este sábado.
El Gobierno regional mejorará la seguridad en diversas vías de Miraflores de la Sierra. Van a mejorarse las intersecciones de la M-611 y las conexiones de la M-626 con la avenida de Madrid y la calle de Santo Tomé. También se cambiarán las paradas de autobús.
Durante tres días y dos noches, una gran carpa y los locales de ocio del municipio madrileño de Miraflores ofrecerán cerveza, tapas, fiesta, sorteos, concursos de pintura rápida, de fotografía y de videos cortos y conciertos a sus asistentes.
Miraflores de la Sierra inauguró este jueves un nuevo punto limpio que recogerá selectivamente los residuos urbanos domésticos y que permitirán el reciclado de aceites usados, pilas, radiografías o vidrio, entre otros objetos, según informó este jueves la Comunidad de Madrid.
La gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), Natalia Pérez Villena, suscribió este jueves con el alcalde de Miraflores de la Sierra, Pablo Altozano, la adhesión al programa de rutas por la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid.
El municipio madrileño de Miraflores de la Sierra contará con un presupuesto de casi cuatro millones de euros procedentes del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (Prisma) para el período 2008-2011, cuyo 75 por ciento se destinará a inversión sobre todo en infraestructuras, equipamientos y zonas verdes, según informó este lunes el Consistorio.
El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra dedicará un monolito al recuerdo de las víctimas del terrorismo en las inmediaciones de la Casa de la Juventud y la Plaza de Toros del municipio, tras la firma en el Pleno del pasado 24 de julio de un documento en el que se reconoce a estos damnificados.
Miraflores de la Sierra, Soto del Real y Manzanares el Real contarán desde el próximo mes de agosto con trece nuevos agentes de la Guardia Civil, según ha anunciado este martes la delegada de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Soledad Mestre.
El polideportivo Juan Carlos I de Miraflores de la Sierra incorporará una zona de disciplinas gimnásticas y un nuevo área de oficinas, según informó este miércoles el Gobierno regional. Además, se llevará a cabo la renovación de las redes de saneamiento para la evacuación de aguas pluviales, electricidad y alumbrado, así como calefacción a base de conversores eléctricos en el caso del gimnasio y radiadores eléctricos en las oficinas.
0,38671875