www.madridiario.es
    

Municipios > Majadahonda

Mercadillo de Navidad.
Mercadillo de Navidad. (Foto: Carlota Cascón)
Por MDO/E.P.
El espíritu navideño de Majadahonda traspasa fronteras. La localidad ha sido nombrada Ciudad Europea de la Navidad por un jurado internacional días antes del encendido de las luces. Con el alumbrado a punto llegarán los conciertos, los cantores de villancicos en las calles o la rosconada infantil, entre otras actividades.
Por MDO/E.P.
Militantes del PSOE en Las Rozas y Majadahonda han presentado alegaciones al proceso de primarias para designar a sus candidatos a la alcaldía de sus ayuntamientos por diversas irregularidades.
Polígono Industrial El Carralero, lugar donde se han producido los hechos.
Polígono Industrial El Carralero, lugar donde se han producido los hechos. (Foto: Google Street View)

Roban objetos por valor de 70.000 euros con un llamativo método de alunizaje

Por MDO/E.P.
Un grupo de ladrones han utilizado un llamativo método de alunizaje para robar en unos grandes almacenes de electrónica en Majadahonda. El modus operandi pasaba por empotrar un coche que se encontraba dentro de un camión con plataforma en el muelle de carga de la tienda.

MAJADAHONDA

Colectivos feministas, vetados en un consejo para tratar las agresiones sexistas en las fiestas
(Foto: Silvia Aguilar)
Por MDO
Varios colectivos feministas de Majadahonda han expresado su molestia por no haber sido invitadas a participar en un consejo en el que se expondría lo sucedido en las Fiestas Patronales del municipio. En las mismas se produjeron agresiones sexistas y estas asociaciones denuncian que se ha producido un "silencio institucional" en la condena de los hechos. A continuación, reproducimos su comunicado de forma íntegra.
Edificio sede del tribunal Supremo perteneciente al conjunto arquitectónico del convento de las Salesas Reales.
Edificio sede del tribunal Supremo perteneciente al conjunto arquitectónico del convento de las Salesas Reales. (Foto: Juan Luis Jaen)
Por MDO/E.P.
El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de 27 años al 'descuartizador de Majadahonda', acusado de asesinar y trocear a dos mujeres. Las pruebas llevan a pensar que la esquizofrenia que sufre el condenado no alteró su conciencia a la hora de ejecutar el crimen.
Los alcaldes de Majadahonda, San Fernando de Henares, Collado Villalba, Alcobendas, Alcalá y Alcorcen en el debate organizado por Cambio 16 sobre el presente y el futuro del municipalizo.
Los alcaldes de Majadahonda, San Fernando de Henares, Collado Villalba, Alcobendas, Alcalá y Alcorcen en el debate organizado por Cambio 16 sobre el presente y el futuro del municipalizo. (Foto: Kike Rincón)

Los municipios piden poder y financiación

Por Javier López Macías
x
jlopezmadridiarioes/6/6/18
Pese a alguna que otra diferencia, los alcaldes de Majadahonda, San Fernando de Henares, Villalba, Alcobendas, Alcalá y Alcorcón han mostrado una postura casi unánime en el debate ‘Presente y futuro del municipalismo’ organizado por Cambio 16: quieren más competencias, más financiación y más poder local.
Los investigadores descartan que ambos se conocieran.
Los investigadores descartan que ambos se conocieran. (Foto: Google Street View)

La investigación por las violaciones de Majadahonda descarta a dos sospechosos

Por MDO/E.P.
La investigación por dos violaciones a dos menores de edad durante las fiestas de Majadahonda continúa. La Guardia Civil ha descartado a los primeros sospechosos e intenta identificar a los responsables. Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana.
Interior de un autobús de la EMT.
Interior de un autobús de la EMT. (Foto: Kike Rincón)
Por MDO/E.P.

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), ha mejorado el servicio que ofrecen los autobuses interurbanos en la zona noroeste de la región, según ha informado el Gobierno autonómico.

Coche patrulla de la Policía Municipal de Majadahonda.
Coche patrulla de la Policía Municipal de Majadahonda. (Foto: Juan Luis jaen)
Por MDO/E.P.
Una menor ha denunciado haber sufrido una agresión sexual en el recinto ferial de Majadahonda. La joven fue atendida por la Policía Local de la localidad. Desde el Punto Violeta de la localidad denuncian la "ineficiencia" de la Guardia Civil en su trato a la víctima. También aseguran que hubo otros dos intentos de violación, hechos que niega el Ayuntamiento.
Rosendo, Rulo y Sidecars, en las fiestas de Majadahonda
(Foto: Ayuntamiento de Majadahonda)
Por MDO
La música será protagonista en las fiestas de Majadahonda. Rulo y la Contrabanda y Rosendo pondrán el rock, la copla llegará con Diana Navarro y el pop con Mikel Erentxun o Bombai. Otras actuaciones esperan en los distintos escenarios.
Agresión a Guardia Civil y vigilantes en Majadahonda
(Foto: MDO)
Por MDO
Cuatro agentes de la Guardia Civil tuvieron que intervenir el pasado martes depués de que una pareja provocase altercados violentos contra una empleada y dos vigilantes de seguridad del Centro Comercial El Carralero, en Majadahonda. La mujer, con un fuerte episodio de nerviosismo y actuando de manera agresiva, también se avalanzó contra los agentes propinando golpes y mordiscos. Ante el suceso, la pareja quedó detenida y, la mujer, tras pasar por una evaluación mental en la unidad de Psiquiatría del Hospital Puerta del Hierro, fue puesta a disposición judicial. En los videos captados por las cámaras de seguridad del centro, se aprecian dos episodios, primero en el interior, con la empleada y los vigilantes; y de manera consecutiva, a las puertas de los almacenes, ya con los agentes de la Guardia Civil.
Por MDO/E.P.
Dos personas han sido detenidas en un centro comercial de Majadahonda tras agredir a mordiscos a una trabajadora de una cafetería, un vigilante de seguridad y dos miembros de la Guardia Civil que acudieron a sofocar la situación. El hombre ya ha sido puesto en libertad mientras la mujer sigue hospitalizada.

MAJADAHONDA

Narciso de Foxá, alcalde del PP
Narciso de Foxá, alcalde del PP (Foto: Ayuntamiento de Majadahonda)
Por MDO/E.P.
Somos Majadahonda e Izquierda Unida se suman a la mesa de trabajo propuesta por el PSOE para llevar a cabo una moción de censura contra el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, tras conocerse la sentencia de la primera época de la Gürtel.
El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, en el centro.
El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, en el centro. (Foto: Kike Rincón)

El PSOE quiere tumbar a Foxá

Por MDO/E.P.
El grupo municipal socialista en Majadahonda ha convocado a la oposición para llevar a cabo el estudio de una moción de censura contra Narciso de Foxá, alcalde del grupo popular, por la participación de su antecesor, Guillermo Ortega, en la trama Gürtel. Por su parte, el Ayuntamiento se ha desvinculado, destacando que la sentencia de Gürtel "no tiene nada que ver con el actual Gobierno Municipal".
El consejero de Cultura,Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha recibido a la plantilla,cuerpo técnico y presidente del C.D Rayo Majadahonda tras conseguir el ascenso a la Segunda División del fútbol español.
El consejero de Cultura,Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha recibido a la plantilla,cuerpo técnico y presidente del C.D Rayo Majadahonda tras conseguir el ascenso a la Segunda División del fútbol español. (Foto: Kike Rincón)

El Rayo Majadahonda sigue el periplo de los campeones

Por MDO/E.P.
Tras ascender a la Segunda División de la Liga 1,2,3, el Rayo Majadahonda ha sido recibido este lunes por el consejero de Cultura, Jaime de los Santos.
Paneles indicadores en Atocha
Paneles indicadores en Atocha (Foto: MDO)
Por Javier García Martín
x
jgarciamadridiarioes/7/7/19
Un año después de que Schindler, la empresa de mantenimiento, apretase el botón de frenado, las escaleras mecánicas de Atocha volverán a prestar servicio antes de que acabe este mes. O ese es el compromiso de Cercanías. Sin embargo, aquí no acaba el problema. Hace un año, también entraron en barrena otras 12 viejas unidades en cuatro estaciones, incluidas las de la transitadísima de Méndez Álvaro. Para esas, aún no hay fecha clara de reapertura. La multinacional suiza asegura que, si no se ha podido empezar antes con los trabajos, ha sido por las "negociaciones y diferencias" con Renfe.
El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, junto al viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Álvaro Ballarín, ha recibido al Rayo Majadahonda tras su ascenso a la Segunda División del fútbol español.
El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, junto al viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Álvaro Ballarín, ha recibido al Rayo Majadahonda tras su ascenso a la Segunda División del fútbol español. (Foto: Kike Rincón)

Majadahonda celebra el ascenso de su Rayo

Por MDO
El Ayuntamiento de Majadahonda se unió a la celebración por el ascenso del Rayo Majadahonda a Segunda División y llevó a cabo una entrega de reconocimientos a los miembros del equipo en forma de homenaje por su trabajo durante la temporada.
Bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido el fuego
Bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido el fuego (Foto: 112 Comunidad de Madrid)
Por MDO/E.P.

Dos personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo a causa de un incendio que se ha registrado en la localidad de Majadahonda, en un bloque de viviendas.

COM.PERMISO

Santiago Llorente y Narciso de Foxá, en Com.Permiso.
Santiago Llorente y Narciso de Foxá, en Com.Permiso. (Foto: Twitter @MadridDirectoOM)

Narciso de Foxá, a Santiago Llorente: “Solo un alcalde entiende a otro alcalde”

Por MDO
Los regidores de Majadahonda y Leganés, Santiago Llorente y Narciso de Foxá, comentaron la actualidad en la Comunidad y sus municipios acompañados del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, ante los micrófonos de Onda Madrid en Com.Permiso.
Santiago Llorente y Narciso de Foxá en Onda Madrid
Santiago Llorente y Narciso de Foxá en Onda Madrid (Foto: MDO)

Los alcaldes de Leganés y Majadahonda, esta tarde en Onda Madrid

Por MDO
Los alcaldes de Leganés y de Majadahonda, Santiago Llorente y Narciso de Foxá acuden esta tarde a Com.Permiso, el programa de Nieves Herrero en Onda Madrid. Con Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario, como presentador de este espacio, ambos debatirán sobre política regional.
0,390625