www.madridiario.es
    

Municipios > Majadahonda

Por MDO
El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la concejalía de Comunicación, ha puesto en marcha un canal municipal de información para móviles iPhone, convirtiéndose en la primera administración local del Estado que contará con un medio de comunicación audiovisual exclusivo para el móvil. De esta forma, los ciudadanos que tengan este tipo de teléfono, pueden descargarse ya la aplicación, de forma gratuita, en Apple Store e instalarla en su móvil en tan sólo unos segundos.
Por MDO
El Centro de Atención Integral al Drogodependiente (CAID) de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Majadahonda llevará a cabo durante este mes una serie de actividades preventivas, destinadas a los jóvenes que participan en las colonias deportivas que ofrece la concejalía de Deportes.
Por MDO/E.P.
El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha anunciado que el Ayuntamiento presentará una querella contra los miembros del comité de huelga por haber "asaltado de forma violenta" la Casa Consistorial. Los hechos, según el regidor, ocurrieron poco antes del medio día del viernes tras una manifestación de los sindicatos en la Plaza Mayor.
Por MDO
El Ayuntamiento de Majadahonda está llevando a cabo las obras de remodelación del entorno de la Plaza de la Constitución. Esta actuación se une a las ya avanzadas obras de peatonalización de la Gran Vía y el Bulevar Cervantes, proyectadas para ganar espacios para el viandante en detrimento del vehículo, dinamizar el comercio local y crear una ciudad más saludable y con mayor calidad de vida.
Por MDO
El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado este miércoles la reducción de los salarios del alcalde y todos los concejales de la Corporación, que estaban congelados desde 2009. También se ha aprobado un Real Decreto por el que se tomarán medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.
Por MDO
El director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, José María Rotellar, ha explicado este lunes,  durante una charla ante empresarios y asociaciones empresariales de Majadahonda y de otros municipios de la zona noroeste, la política económica de la Comunidad de Madrid.

La Concejalía ha conseguido la Certificación de Gestión de la Calidad ISO

Por MDO
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Majadahonda ha obtenido la Certificación de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008. De esta forma se convierte en la primera concejalía de deportes de España que lo consigue.
Por MDO
El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, visitó este jueves las obras de urbanización de Roza Martín, que afectan aproximadamente a 64 hectáreas y cuyo coste ronda los 25 millones de euros.
Por MDO
El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha suscrito este viernes un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos, Antonio Hernanz, a través del cual ambas
instituciones pretenden fomentar y facilitar la práctica del ejercicio físico entre las personas con discapacidad, y aumentar la oferta de actividades deportivas dirigidas a este colectivo.
Por MDO
El CEIP San Pío X de Majadahonda está celebrando la III Semana Intercultural, una iniciativa que tiene por objeto afianzar la apuesta del centro por una educación basada en la convivencia e integración de las diferentes culturas. Para ello, ha preparado un amplio programa de actividades, entre las que se incluyen música, teatro, danza, juegos y gastronomía. Todas ellas están dedicadas cada día a un continente: el lunes fue el turno de América, el martes el de Oceanía, el miércoles de África, el jueves de Europa y el viernes de Asia.
Por MDO
El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, el concejal de Medio Ambiente, Jardines y Limpieza, Pablo García, y el gerente del Patronato Monte del Pilar han celebrado este miércoles, junto a un grupo de escolares de 5º de Primaria del colegio San Jaime, el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio.
Por MDO
El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la concejalía de Juventud, ha preparado una oferta de cursos intensivos de informática y de baile para el mes de julio.
Por MDO
La Biblioteca Municipal Francisco Umbral de Majadahonda ha ampliado su horario de apertura, con el objetivo de facilitar a los estudiantes el uso de sus instalaciones y servicios en periodo de exámenes.
Por MDO
Durante los meses de mayo, junio y septiembre, Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas, Villanueva del Pardillo y Villanueva de la Cañada celebrarán el Día del Deporte, un novedoso evento deportivo cuyo propósito es implicar a todos los vecinos en la práctica del deporte, reconocer el trabajo que desarrollan los clubes y entidades deportivas municipales, y promocionar los valores que el deporte lleva aparejados.
Por MDO
El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Familia, ha programado una amplia oferta de actividades culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre para la Semana del Mayor, que se celebrará hasta el próximo domingo.
Por MDO
El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado una nueva oferta de campamentos para los meses de verano, con el propósito de que los niños y jóvenes del municipio tengan alterativas de ocio y deporte durante el periodo estival.
Por MDO
El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado, por décimo año consecutivo, el Festival de Flamenco ‘Ciudad de Majadahonda’, que se celebrará, en la Casa de la Cultura ‘Carmen Conde’, hasta el 29 de mayo.
Por MDO
El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Educación, pondrá en marcha durante las vacaciones estivales una amplia oferta de actividades de ocio educativo, talleres de inglés y clases de natación para los más pequeños del municipio.
Por Celia G. Naranjo
La Comunidad abrirá su segundo Centro de Apoyo a la Familia (CAF) en Majadahonda, según adelantó a Madridiario la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo.
Por Mª Carmen Cruz Martín
El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, del PP, mantuvo este martes un encuentro digital con los lectores de Madridiario. En el chat ha hecho hincapié en que quiere que "Majadahonda sea conocida como la Ciudad de la Bicicleta".  Lea todo el chat.
0,3125