www.madridiario.es
    

Municipios > Lozoya

El proyecto de mejora del Cuerpo de Bomberos contará con más de 87 millones de euros.
El proyecto de mejora del Cuerpo de Bomberos contará con más de 87 millones de euros. (Foto: Kike Rincón)
La Comunidad de Madrid construirá ocho nuevos parques de bomberos para cubrir hasta el 90 por ciento de la población total en menos de 10 minutos. También se incrementará la plantilla con 330 bomberos para sumar casi 2.000 efectivos, una medida que permitirá que la región sea líder en asistencia: dispondrá de un bombero profesional por cada 1.450 habitantes.

Un senador valenciano promueve una campaña para eliminar cualquier vestigio de exaltación franquista de los callejeros de todo el país. Miles de requerimientos después, Carles Mulet (Compromís) ha constatado más de 600 modificaciones, un manojo de ellas en Madrid. Y es que la región, más allá de la capital, conserva aún plurales restos de aquella propaganda 40 años después del regreso de la democracia. Pese a que es una obligación legal, algunos alcaldes se niegan a borrarlos.

El personal sanitario del Summa solo ha podido certificar su fallecimiento.
El personal sanitario del Summa solo ha podido certificar su fallecimiento. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Fallece un ciclista tras ser embestido por una furgoneta

Un joven ciclista ha fallecido tras recibir una colisión frontal con una furgoneta en el término municipal de Lozoya. El golpe le provocó una parada cardiaca que los efectivos sanitarios no pudieron revertir.
La Comunidad de Madrid ha extendido la señal de la televisión digital terrestre (TDT) a toda la región, incluidas las localidades que hasta ahora no tenían acceso a la televisión pública por encontrarse en la llamada 'zona de sombra', es decir, sin cobertura de señal.
La IV Feria Tradicional de Lozoya, que se celebrará los días 15 y 16 de agosto, acogerá demostraciones de diversos oficios tradicionales que permanecen vivos en algunas zonas de la Sierra Norte madrileña, con el objetivo de darlos a conocer a los más jóvenes.
La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior está construyendo en el municipio de Lozoya un Centro de Turismo Deportivo para Discapacitados. En este centro las personas con discapacidad o movilidad reducida podrán realizar una gran variedad de actividades en contacto con la naturaleza, entre ellas rutas de senderismo adaptadas para discapacitados gracias a la iniciativa 'Senderismo para todos'.
El municipio de Lozoya cuenta con una nueva piscina municipal que dará servicio a todos los madrileños de la sierra norte y que ha sido construida gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA), con una inversión de casi 900.000 euros aportados en su totalidad por el Gobierno regional.
El Ayuntamiento de Lozoya ha sido tratado contra humedades y filtraciones de agua y se ha preinstalado un ascensor adaptado para minusválidos, gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA).

La consejería de Presidencia ha invertido cerca de 50.000 euros en esta infraestructura

El municipio de Lozoya cuenta con un nuevo Centro Social, un equipamiento que está dirigido a los vecinos del municipio y que ha sido financiado por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Presidencia y de su línea de Subvenciones a Ayuntamientos. La gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), Natalia Pérez Villena, ha inaugurado este lunes esta nueva infraestructura.
0,203125