www.madridiario.es
    

Municipios > Loeches

El Movimiento vecinal 'No Macrovertedero, Sí Residuos', que agrupa Loeches y otros municipios, se ha manifestado este domingo contra el macrovertedero, al considerar que "pone en riesgo la salud pública".
Los madrileños que se acerquen este fin de semana a la localidad de Loeches podrán probar 'La cocina de la Casa de Alba', ya que ocho restaurantes del municipio prepararán especialidades que transportarán a los comensales al Palacio de Liria.
Una incidencia en la subestación de Loeches ha provocado este martes cortes del suministro eléctrico que ha afectado principalmente a la zona de Vallecas y Moratalaz, según fuentes de Red Eléctrica. El corte eléctrico afectó a la circulación de la línea 9 a la altura de Moratalaz. El servicio se ha reestableció pocos minutos después.
Una nueva vía peatonal de 640 metros de longitud evitará que los vecinos de Loeches tengan que transitar por los arcenes de la M-217 para desplazarse dentro del municipio como hasta ahora.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid estudiará la propuesta de los ayuntamientos de Mejorada del Campo, Loeches y Velilla de San Antonio, para desarrollar una línea de autobús express hasta O´Donnell.
Más de un centenar de personas han participado este sábado en una cacerolada popular contra la incineradora que la Mancomunidad del Este está proyectando en Loeches ante el impacto medioambiental que la instalación podría provocar en la cuenca de los ríos Jarama y Henares.
Un motorista de 30 años de edad ha fallecido este lunes tras producirse un choque con una furgoneta en el kilómetro 4,2 de la M-206, a la altura de Loeches, como han informado fuentes de Emergencias 112-Comunidad de Madrid.
Dos ganaderos han sido imputados por los agentes del Servicio para la Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Loeches, al descubrir que utilizaban para alimentar a su ganado piensos prohibidos en la Unión Europea, según ha informado la Comandancia de Madrid.
José María Solís, propietario de la constructora Cavas, que el pasado lunes amenazó con quemarse a lo bonzo si el Ayuntamiento no le pagaba una deuda de 450.000 euros, cobró este viernes los primeros 14.000 euros.
El alcalde de Loeches, Pedro Díaz, afirmó este miércoles que el Consistorio pagará al empresario José María Solís lo que éste reclama cuando arregle las deficiencias que hay en sus obras, mientras que Solís ha dicho que reparará lo que le corresponda, una vez que se determinen las responsabilidades de cada cual.
El empresario de Arganda que amenazó con quemarse a lo bonzo si el Ayuntamiento de Loeches no le abonaba los 450.000 euros que le adeudaba quedó este martes en libertad provisional por un presunto delito de desórdenes públicos, con la obligación de comparecer mensualmente ante el Juzgado, informó este martes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Jose María Solís, el dueño de la constructora Cavas a la que supuestamente el Ayuntamiento de Loeches le debe más de 400.000 euros, ha sido detenido por la Guardia Civil por escándalo público después de intentar prenderse fuego delante del Consistorio.
La Comunidad de Madrid ha invertido 1.307.611 euros en la restauración del monasterio de la Inmaculada Concepción de Loeches, conocido en este municipio como "convento grande", para eliminar humedades y pintar en la iglesia y remozar el panteón, la casa conventual, la cripta y las tapias de la huerta.
El comité de empresa del Ayuntamiento de Loeches denunció este lunes que el alcalde del municipio, Pedro Díez (PSOE), ha bajado el sueldo a los trabajadores del Consistorio en la nómina del mes de junio.
El Ayuntamiento de Loeches tiene desde este miércoles nuevo alcalde: el socialista Pedro Díaz. El que ya fuera regidor del municipio durante los dos anteriores mandatos volverá ahora a la Alcaldía después de que el PSOE e Izquierda Unida aprobaran este miércoles en Pleno una moción de censura contra el alcalde popular Antonio Notario.
El Pleno del Ayuntamiento de Loeches debatirá este miércoles la moción de censura presentada por PSOE e IU contra el alcalde Antonio Notario (PP), una vez que ambas formaciones han alcanzado un acuerdo de gobierno después de un año de negociaciones, según han manifestado este martes fuentes del partido socialista.
El Consejo Político de Izquierda Unida (IU) en Loeches ha abierto un expediente disciplinario a una de sus dos concejales en el Ayuntamiento por apoyar al Partido Popular (PP) en contra de la disciplina del partido. Fuentes de Izquierda Unida a nivel regional confirmaron a que el asunto será resuelto por la dirección de la coalición la próxima semana.
0,28125