www.madridiario.es
    

Municipios > Leganés

El fuego se declaró en la planta baja de un inmueble de cinco alturas

Por MDO/E.P.
Un incendio declarado a primera hora de este lunes en una vivienda de Leganés ha provocado un total de 41 intoxicados leves por inhalación de humo, nuevo de ellos menores de edad, informaron fuentes de Emergencias 112. Respecto al total, 34 se han trasladado a diferentes hospitales y el resto han sido dados de alta en el lugar mismo de los hechos.

La avería fue solucionada al mediodía

Por MDO/E.P.
Una decena de usuarios del centro de salud mental del instituto 'José Germain' y 25 de trabajadores de la obra del nuevo Ayuntamiento de Leganés fueron desalojados a media mañana de este lunes tras un escape de gas que se produjo por una perforación en una tubería. Según fuentes del Ejecutivo municipal, la rotura se produjo en torno a las once de la mañana por "un error humano", al resultar perforada una tubería de Gas Natural cuando los operarios trabajaban en la acometida de la canalización de datos y cableado en el nuevo 'Palacio Municipal'.

Propone como alternativa la construcción de un tranvía o metro ligero

Por MDO/E.P.
La Unión por Leganés (ULEG) pide que la ampliación del metro hasta el barrio de La Fortuna, prevista para la próxima legislatura, se amplíe hasta el centro del municipio y propuso como medida alternativa la construcción de un tranvía o un metro ligero que una los barrios de La Fortuna y San Nicasio

Usarán vapor a 160 grados

Por MDO/E.P.
El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha una 'brigada antichicles' para limpiar este tipo de residuos que se quedan pegados al pavimento y llenan las aceras de manchas oscuras y pegajosas. Para retirar los chicles se usa una máquina especializada en la que se combinan el uso de vapor a 160 grados de temperatura con unos detergentes especiales.

"Las agresiones al servicio madrileño de salud no han cesado"

Por MDO/E.P.
Las asociaciones vecinales de Leganés -agrupadas en torno a la 'Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública'- hicieron este jueves un llamamiento a la población para que respalden la huelga y las movilizaciones que tendrán lugar los próximos días 14 y 15 en el marco de la sanidad madrileña.
Por MDO/E.P.
El Grupo Segundo de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés detuvo ayer a un menor de 14 años de edad, que responde al nombre de 'Cristian', como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación perpetrados en el centro comercial 'Avenida M-40'.

Zarzaquemada será el barrio que acogerá mayor inversión

Por MDO/E.P.
Las obras de mejora y remodelación de varios barrios de Leganés, que comenzarán durante este mes, contarán con una inversión municipal de 5,7 millones de euros, según anunció el concejal de Obras y Servicios Comunitarios, Mariano Maroto.

Los arrestados cuentan con antecedentes

Por MDO/E.P.
Agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés detuvieron a dos individuos cuando acababan de cometer su quinto robo en establecimientos de la localidad.

Con la llegada de estos nuevos agentes ha descendido la delincuencia

Se han incorporado 62 nuevos agentes locales a la Policía Local

Por MDO/Efe
El Ayuntamiento de Leganés ha incorporado 62 nuevos policías locales del proyecto de seguridad Ciudadana de la Comunidad (Bescam) que, según fuentes municipales, han hecho que disminuyan los robos con fuerza e intimidación en las viviendas y que aumente la seguridad en la vía pública.

Robaron tres ordenadores, un DVD grabador y un router

El PP de Leganés ha mostrado su apoyo a Izquierda Unida.

Por MDO/E.P.
Un grupo de desconocidos asaltó este sábado de madrugada la sede de Izquierda Unidad en Leganés, ubicada en el número dos de la Avenida de Orellana, donde robaron tres ordenadores (dos de ellos portátiles), un DVD grabador y un router inalámbrico, según informó el alcalde en funciones y portavoz de IU, Raúl Calle. El Partido Popular de Leganés, por su parte, mostró su solidaridad al PSOE e IU ante los asaltos.
0,71875