www.madridiario.es
    

Municipios > Rozas de Madrid, Las

Nueva zona de juegos del Parque París en Las Rozas
Nueva zona de juegos del Parque París en Las Rozas (Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Abierta al público la nueva zona recreativa del Parque París

El Ayuntamiento de Las Rozas ha abierto al público la nueva zona de juegos del Parque París que incluye la instalación de un juego de grandes dimensiones en forma de aeronave acompañado de toboganes, paneles sensoriales, columpios, balancines, muelles, pirámides trepa, etc, junto a una zona de superficies hinchables y tirolinas.
Ayuntamiento de Las Rozas
Ayuntamiento de Las Rozas (Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El concurso Las Rozas Acústica 2015 busca jóvenes talentos de la música

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, pone en marcha el concurso Las Rozas Acústica que busca jóvenes talentos de la música, según ha informado el propio Consistorio en un comunicado.
Homenaje a Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo
Homenaje a Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo (Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El Ayuntamiento de Las Rozas rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha leído esta mañana el manifiesto del 'Homenaje a la Memoria de Miguel Ángel Blanco y todas las Víctimas del Terrorismo' en el acto organizado por el consistorio en la Plaza de las Víctimas del Terrorismo del municipio. Acompañando al alcalde han estado los miembros del Gobierno municipal, así como representantes de los cuatro grupos de la oposición.
Ayuntamiento de Las Rozas
Ayuntamiento de Las Rozas (Foto: Kike Rincón)

Las Rozas impulsa un paquete de actuaciones para mejorar La Marazuela

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través del Área de Urbanismo, va a poner en marcha una serie de medidas para mejorar la accesibilidad y equipamientos del barrio de La Marazuela, aprobadas este viernes en la primera Junta de Gobierno celebrada en la nueva legislatura, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Noches de Verano en Las Rozas
Noches de Verano en Las Rozas (Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Noches de Verano en Las Rozas

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas ofrece durante todo el mes de julio una nueva edición de las Noches de Verano, una iniciativa que cumple 16 años y que tendrá su escenario en el anfiteatro del Parque París. El objetivo de este ciclo es acercar la música y el cine familiar a todos los vecinos del municipio a través de sesiones gratuitas de conciertos en directo y proyecciones de películas, todos los viernes y sábados a partir de las 22 horas.
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, amplía desde hoy lunes y hasta el 4 de septiembre el horario de servicio de las salas infantiles y juveniles de las tres bibliotecas, para favorecer que los usuarios más jóvenes puedan visitar estas instalaciones también por la mañana ahora que ha concluido el curso y los escolares disfrutan de sus vacaciones de verano.
Con el fin del periodo lectivo el pasado viernes, este lunes han dado comienzo los distintos campamentos de verano organizados por elAyuntamiento de Las Rozas, un programa de ocio estival, destinado a niños de 3 a 14 años e impulsado por las Áreas de Familia y Menor, Deportes y Educación y Cultura para facilitar la conciliación familiar durante las vacaciones escolares.
José de la Uz, nuevo alcalde de Las Rozas, y su equipo
José de la Uz, nuevo alcalde de Las Rozas, y su equipo

El Ayuntamiento de la Rozas se estructura en torno a tres grandes áreas

El Ayuntamiento de Las Rozas se estructurará en torno a tres áreas, bajo las que se aglutinarán las concejalías, al frente de las que estará el portavoz del Gobierno del PP. Según han informado desde el Consistorio, el nuevo alcalde de la localidad, José de la Uz, ha firmado este jueves el decreto por el que se establece la estructura del Consistorio.
El nuevo alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el resto de concejales electos en los comicios municipales celebrados el pasado 24 de mayo han tomado esta mañana posesión de sus cargos, en una sesión pública celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para constituir la nueva Corporación municipal de Las Rozas.
Los centros educativos Bérriz y Cristo Rey han sido los últimos colegios de Las Rozas en obtener la Bandera Verde, distinción que concede a las Ecoescuelas excelentes la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Profesores y alumnos implicados en el proyecto medioambiental de ambos centros han recibido esta mañana el reconocimiento durante un acto que ha servido para celebrar el gran trabajo realizado por toda la Red de Ecoescuelas del municipio a lo largo de este curso.
José Ignacio Fernández Rubio, alcalde en funciones de Las Rozas.
José Ignacio Fernández Rubio, alcalde en funciones de Las Rozas.

El alcalde de Las Rozas, imputado, renuncia a su acta para facilitar el apoyo de Ciudadanos al PP

El alcalde en funciones de Las Rozas y candidato del PP, José Ignacio Fernández Rubio, ha anunciado este jueves que no recogerá su acta de concejal en el Pleno de investidura que se celebrará el próximo sábado y que renunciará al cargo para el que fue elegido por los vecinos del municipio en las elecciones del pasado 24 de mayo "para garantizar la gobernabilidad de Las Rozas". El PP y Ciudadanos llegaron después a un acuerdo para que el número dos de la lista del PP, José de la Uz, sea investido alcalde.
Los dueños de animales domésticos que residen en Las Rozas tienen una cita hasta el 12 de junio con la Campaña anual de vacunación antirrábica e identificación animal impulsada por la Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios. El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Sanidad, Familia y Menor, colabora de nuevo en esta iniciativa que pretende promover lasalud y la seguridad de perros, gatos y hurones así como la de sus dueños.
El Partido Popular ha sido la formación política más votada en las elecciones municipales celebradas este domingo 24 de mayo para elegir a los 25 concejales que conformarán la nueva Corporación del Ayuntamiento de Las Rozas. Así, el PP ha obtenido 17.168 votos (38,03%), lo que le permite contar con 11 concejales, cinco menos de los que tenía hasta ahora.
Desde hace 20 años, gobierna el Partido Popular en Las Rozas. Una situación que se ha propuesto cambiar el resto de partidos que concurren a las elecciones. Siete alternativas políticas diferentes junto a la actual que se encuentra en el gobierno, se ponen al alcance de los vecinos el próximo 24 de mayo.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha absuelto al exalcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, del delito de desobediencia del que se le acusaba en el marco del caso de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El Ayuntamiento de Las Rozas ha celebrado la 26ª edición de la Marcha Popular de Mayores, un evento deportivo, lúdico y social que busca promover el ejercicio físico entre las personas mayores para favorecer un envejecimiento activo. El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha dado la salida de la marcha que este año ha contado con más de 1.000 inscritos procedentes no solo de Centros de Mayores, grupos de senderismo y residencias del municipio, sino también venidos desde Alcalá de Henares, Alcobendas, Algete, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Galapagar, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pozuelo, Pinto y la Mancomunidad La Maliciosa.

El alcalde de las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha visitado la Terraza de Gran Vía a menos de un mes de las elecciones autonómicas y municipales. Convencido de la buena gestión realizada estos últimos cuatro años, espera mantener la confianza de los vecinos en los próximos comicios. A lo largo de la entrevista define las líneas estratégicas que defenderá en la campaña electoral y responde acerca de su tercera imputación sobre un delito contra la ordenación del territorio al crear un aparcamiento en una zona protegida de Guadarrama.

 

 

 

El alcalde cruzando por un paso de peatones
El alcalde cruzando por un paso de peatones

Mejorar la seguridad en los entornos escolares de Las Rozas

Los escolares de Las Rozas van a encontrar las palabras 'Para, Mira y Cruza' pintadas en el suelo al inicio de los pasos de peatones que dan acceso a sus colegios. Es un recordatorio para los niños de lo que deben hacer antes de atravesar la calle. La iniciativa parte del Área de Movilidad del Ayuntamiento que pretende inculcar hábitos de seguridad vial en los menores y reducir el riesgo de atropello.
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) comenzará el próximo martes a juzgar el caso de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en el que se sentarán en el banquillo de los acusados el exalcalde Bonifacio de Santiago y otros siete ediles del PP por delitos de desobediencia y prevaricación.
Con motivo de la convocatoria de elecciones municipales y autonómicas para el próximo 24 de mayo, desde este unes los vecinos de Las Rozas con derecho a voto pueden acercarse al Ayuntamiento para comprobar si figuran en el Censo Electoral, actualizado a 1 de enero de 2015, y si sus datos están correctos.
0,390625