www.madridiario.es
    

Municipios > Rozas de Madrid, Las

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, acompañó al gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Jesús Valverde, en la presentación de ocho nuevos autobuses que van a sustituir a otros tantos vehículos que prestan servicio a cinco municipios de la zona noroeste de la región y que suman un total de 150.000 habitantes. Cuatro de estos nuevos coches van a entrar en servicio en la línea 621 (Moncloa-Las Rozas), una de las más demandadas por los usuarios de la localidad, que van a poder disfrutar de un viaje más cómodo y menos contaminante.
Navidad en el municipio
Navidad en el municipio

Las Rozas enciende la Navidad

El Ayuntamiento de Las Rozas inauguró oficialmente la Navidad el pasado viernes con el encendido de la iluminación navideña, compuesta de más de 500 elementos decorativos provistos de lámparas led de bajo consumo que adornarán los principales ejes viarios del municipio, y la apertura del belén municipal instalado en el templete de la Plaza de España por la Asociación de Belenistas La Milagrosa.
Concurso de escaparates navideños
Concurso de escaparates navideños

Concurso de escaparates navideños en Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, ha puesto en marcha el Concurso de Escaparates Navideños, una iniciativa que alcanza ya su sexta edición y con la que se busca consolidar la actividad comercial del municipio, sobre todo en esta época en que las fiestas animan el consumo.
La magistrada Susana Polo, miembro de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ha concluido la instrucción de la querella por prevaricación relativa a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas ha presentado el proyecto de ley de presupuestos, que ascienden a 95.775.524 euros y rebajan los impuestos.

Pruebas de iluminación en la calle Tracia, Las Rozas
Pruebas de iluminación en la calle Tracia, Las Rozas

Mejoras en la iluminación de los pasos de peatones de Las Rozas

Con el objetivo de incrementar la seguridad de viandantes y conductores y reducir en la medida de lo posible los riesgos de atropello, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Servicios Generales, va a mejorar la iluminación de una veintena de pasos de peatones del municipio.
Con motivo de la celebración este viernes 14 de noviembre, del Día Mundial de la Diabetes, el Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Federación internacional de la Diabetes (FID), han organizado una jornada divulgativa para dar a conocer a la población las causas y consecuencias de esta enfermedad y los hábitos de prevención para no llegar a sufrirla o retrasar al máximo su aparición.
El Ayuntamiento de Las Rozas va a poner en marcha una decena de actuaciones para mejorar la movilidad, accesibilidad y redes de saneamiento de distintas zonas de la ciudad. Este paquete de medidas ha sido posible debido al incremento en 2,2 millones de la partida presupuestaria de 2014 dedicada a inversiones.
El Ayuntamiento de Las Rozas está revisando todos los contratos que tiene o ha tenido en los últimos años con la empresa Cofely, relacionada con la denominada Operación Púnica.Se va a reunir la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones, órgano creado esta legislatura para velar por la transparencia y legalidad de todas las contrataciones que realiza el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Las Rozas ha convocado a personalidades de la cultura, el deporte y el periodismo, así como a representantes de instituciones, ONGs y centros educativos, para participar en la lectura pública de los Derechos de la Infancia que tuvo lugar este martes en Las Rozas.
El Ayuntamiento de Las Rozas se suma a la Semana de la Ciencia, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos. En esta decimocuarta edición ofrece más de 900 actividades gratuitas en toda la región organizadas por 600 entidades. En el municipio, las propuestas giran alrededor de la observación directa de la naturaleza y el aprovechamiento de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
Con el objetivo de facilitar las visitas a los dos cementerios del municipio, la Concejalía de Servicios Generales y Distrito Sur del Ayuntamiento de Las Rozas ha preparado un dispositivo especial.
Como colofón de las labores de mejora ambiental de la Dehesa de Navalcarbón, que incluían limpieza, reforestación, poda y acondicionamiento del firme de los principales caminos, se ha inaugurado un completo circuito de running que lleva el nombre del atleta Chema Martínez, vecino del municipio y usuario habitual de este espacio donde realiza sus entrenamientos.
Trabajos de rehabilitación de una vivienda en Las Rozas
Trabajos de rehabilitación de una vivienda en Las Rozas

Las Rozas impulsa la mejora energética y la rehabilitación de viviendas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha firmado un convenio para impulsar la rehabilitación de edificios en el municipio. El acuerdo, rubricado por el concejal de Urbnaismo y consejero delegado de la EMGV (Empresa Municipal de Gestión Urbanísitca y Vivienda), Juan Blasco, y el presidente de la Federación de Cooperativas de Viviendas, Alfonso Vázquez, permitirá una colaboración entre ambas empresas.
El Ayuntamiento de Las Rozas se ha sumado a los actos convocados por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo de la celebración el 19 de octubre del Día contra el Cáncer de Mama. Como viene siendo habitual, uno de los gestos con los que el municipio se solidarizará con las personas afectadas será la iluminación en color rosa de la fachada principal del Consistorio.
Anabel Martín, directora general de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, visita el PIV Las Rozas
Anabel Martín, directora general de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, visita el PIV Las Rozas

Casi 600 voluntarios durante 6 años del PIV Las Rozas

Desde que se puso en marcha en 2008, el Punto de Información al Voluntariado (PIV) de Las Rozas ha recibido el alta de casi 600 personas. Los voluntarios colaboran desinteresadamente en distintos ámbitos como los programas de mayores o el apoyo socioeducativo a la infancia entre otros. 

 

El Ayuntamiento de Las Rozas refuerza y amplía sus servicios de préstamo de libros y fomento de la lectura con la incorporación del libro electrónico en su fondo editorial. Desde ahora los usuarios de las tres bibliotecas del municipio (Las Rozas, Las Matas y León Tolstoi) podrán acceder a títulos en formato digital a través del nuevo Portal del Lector y su plataforma eBiblio Madrid, un proyecto promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Comunidad de Madrid.
Encierro fiestas San Miguel 2014, Las Rozas
Encierro fiestas San Miguel 2014, Las Rozas

Recta final de las fiestas de las Rozas

Las Fiestas de San Miguel 2014 apuran sus últimas jornadas tras cinco días de intensa actividad. Ayer se vivió el primero de los festejos taurinos, una corrida de toros donde Manuel Escribano, que sustituía al convaleciente Joselito Adame, y Alberto López Simón salieron a hombros. Por su parte, Eugenio de Mora terminó en la enfermería con una cornada de 20 centímetros en el muslo izquierdo de la que se recupera favorablemente. Por la noche, además, los aficionados de Las Rozas pudieron disfrutar de una becerrada popular.
El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado este jueves de manera inicial, con el voto en contra de PSOE, UPyD e IU-LV, las Ordenanzas Fiscales para el próximo año, que prosiguen la senda de reducción de la presión fiscal ya iniciada en 2014 y permitirán que los vecinos de Las Rozas paguen menos IBI, impuesto de vehículos o plusvalía en los recibos de 2015.
Las fiestas de Las Rozas comienzan este viernes con una programación para todos los públicos. Conciertos, concursos populares, encierros, espectáculos taurinos y mucho más para unos festejos que se prolongarán hasta el 2 de octubre.
0,515625