www.madridiario.es
    

Municipios > Rozas de Madrid, Las

El alcalde de las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha visitado la Terraza de Gran Vía a menos de un mes de las elecciones autonómicas y municipales. Convencido de la buena gestión realizada estos últimos cuatro años, espera mantener la confianza de los vecinos en los próximos comicios. A lo largo de la entrevista define las líneas estratégicas que defenderá en la campaña electoral y responde acerca de su tercera imputación sobre un delito contra la ordenación del territorio al crear un aparcamiento en una zona protegida de Guadarrama.

 

 

 

El alcalde cruzando por un paso de peatones
El alcalde cruzando por un paso de peatones

Mejorar la seguridad en los entornos escolares de Las Rozas

Los escolares de Las Rozas van a encontrar las palabras 'Para, Mira y Cruza' pintadas en el suelo al inicio de los pasos de peatones que dan acceso a sus colegios. Es un recordatorio para los niños de lo que deben hacer antes de atravesar la calle. La iniciativa parte del Área de Movilidad del Ayuntamiento que pretende inculcar hábitos de seguridad vial en los menores y reducir el riesgo de atropello.
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) comenzará el próximo martes a juzgar el caso de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en el que se sentarán en el banquillo de los acusados el exalcalde Bonifacio de Santiago y otros siete ediles del PP por delitos de desobediencia y prevaricación.
Con motivo de la convocatoria de elecciones municipales y autonómicas para el próximo 24 de mayo, desde este unes los vecinos de Las Rozas con derecho a voto pueden acercarse al Ayuntamiento para comprobar si figuran en el Censo Electoral, actualizado a 1 de enero de 2015, y si sus datos están correctos.
El Ayuntamiento de Las Rozas ha encargado el anteproyecto para soterrar la línea de alta tensión que sobrevuela buena parte del barrio de La Marazuela, una actuación que permitirá eliminar nueve torretas metálicas y enterrar 1.300 metros de cable de alta tensión.
Las Rozas ha sido declarada Ciudad Europea del Deporte 2016. Una decisión que pone el broche de oro a muchos meses de trabajo y que reconoce la identificación y compromiso de la ciudad y de sus vecinos con los mejores valores de la práctica deportiva.
Presentación de la Guía de Salud Escolar
Presentación de la Guía de Salud Escolar

Las Rozas presenta la Guía de Salud Escolar

La Concejalía de Sanidad, Familia y Menor del Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con los Centros de Atención Primaria del municipio, ha editado la Guía de Salud Escolar, un manual básico pensado para hacer de los centros educativos un entorno seguro y que ofrece al equipo docente recomendaciones sobre cómo actuar en caso de accidente o ante determinados episodios que afecten a la salud de los alumnos de forma inesperada durante el horario lectivo.
Actividad deportiva en Navalcarbón
Actividad deportiva en Navalcarbón

Las Rozas, elegida Ciudad Europea del Deporte 2016

La Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES Europa) ha confirmado este martes desde su sede en Bruselas que Las Rozas ha sido elegida Ciudad Europea del Deporte 2016, una decisión que pone el broche de oro a muchos meses de trabajo y que reconoce la identificación y compromiso de la ciudad y de sus vecinos con los mejores valores de la práctica deportiva.
El presidente de la Asociación de Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europa), Gian Francesco Lupatelli, ha hecho hoy balance de la  visita que la Comisión Evaluadora de este organismo ha realizado al municipio para conocer in situ y al detalle la candidatura de Las Rozas a Ciudad Europea del Deporte 2016.
Las Rozas, en la cuenta atrás en la carrera para ser elegida Ciudad Europea del Deporte 2016. Los seis miembros de la Comisión Evaluadora de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES Europa), organismo con sede en Bruselas que concede estos reconocimientos, llegarán el próximo lunes al municipio  encabezados por su presidente, Gian Francesco Lupatelli, para visitar las distintas instalaciones deportivas y conocer de primera mano las actividades y competiciones organizadas por la ciudad. Tras valorar los méritos de la candidatura, el miércoles los comisarios comunicarán públicamente su decisión. 
José Ignacio Fernández Rubio, alcalde de Las Rozas, y Antonio Carrasco, jefe provincial de Tráfico de Madrid, han firmado este miércoles unconvenio de colaboración con el objetivo de desarrollar distintas acciones orientadas a mejorar la seguridad vial en el término municipal.
El vestíbulo del polideportivo Dehesa de Navalcarbón acoge desde este martes una exposición itinerante sobre el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, organizada por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Las Rozas. La muestra reúne 44 paneles con información sobre el parque, su ubicación y paisaje, la riqueza de su flora y fauna y otros detalles de este espacio privilegiado. Estará abierta al público hasta el próximo 17 de febrero.
José Ignacio Fernández Rubio, Alejandro Giménez, Óscar Sánchez y Takahiro Sato en la inauguración de la sede Korporate en Las Matas
José Ignacio Fernández Rubio, Alejandro Giménez, Óscar Sánchez y Takahiro Sato en la inauguración de la sede Korporate en Las Matas

Cerca de 500 nuevas empresas se instalaron en las Rozas durante 2014

Un total de 483 empresas comenzaron a desarrollar su actividad en Las Rozas a lo largo de 2014, según los datos que recoge el Registro Mercantil. Así lo ha señalado José Ignacio Fernández Rubio, alcalde del municipio ,durante su visita a las nuevas oficinas que la empresaKorporate Technologies ha inaugurado en la zona del barrio de Las Matas.
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Sanidad, Familia y Menor, ha habilitado un servicio de información y atención psicológica para las familias que tengan algún problema con sus hijos a causa del consumo de alcohol y drogas o que sospechen que esta adicción pueda estar detrás de los conflictos ocurridos en el seno familiar.
El alcalde con el presidente de ACES Europa
El alcalde con el presidente de ACES Europa

Las Rozas, candidata a Ciudad Europea del Deporte

El Ayuntamiento de Las Rozas ha presentado su candidatura para ser elegida Ciudad Europea del Deporte 2016, un galardón que entrega la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES en sus siglas en italiano) para reconocer el compromiso de distintas ciudades y capitales europeas con los valores de la práctica deportiva.
Con la vista puesta en los exámenes de febrero, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, ha vuelto aampliar los horarios de apertura de la sala de estudio de la Biblioteca Leon Tolstoi para facilitar que los estudiantes puedan preparar convenientemente esta próxima evaluación. Esta medida supone prolongar el horario habitual de estas instalaciones de domingo a miércoles hasta las 3 de la mañana y mantenerlas abiertas las 24 horas del día de jueves a sábado.
Mejoras en la Avenida de los Peñascales
Mejoras en la Avenida de los Peñascales

Mejoras urbanas en Las Matas

Con el objetivo de mejorar y embellecer distintos espacios urbanos de Las Matas, como el Barrio de Renfe, el Parque de Majalacabra o la Avenida de los Peñascales, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha realizado una serie deactuaciones.
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, acompañó al gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Jesús Valverde, en la presentación de ocho nuevos autobuses que van a sustituir a otros tantos vehículos que prestan servicio a cinco municipios de la zona noroeste de la región y que suman un total de 150.000 habitantes. Cuatro de estos nuevos coches van a entrar en servicio en la línea 621 (Moncloa-Las Rozas), una de las más demandadas por los usuarios de la localidad, que van a poder disfrutar de un viaje más cómodo y menos contaminante.
Navidad en el municipio
Navidad en el municipio

Las Rozas enciende la Navidad

El Ayuntamiento de Las Rozas inauguró oficialmente la Navidad el pasado viernes con el encendido de la iluminación navideña, compuesta de más de 500 elementos decorativos provistos de lámparas led de bajo consumo que adornarán los principales ejes viarios del municipio, y la apertura del belén municipal instalado en el templete de la Plaza de España por la Asociación de Belenistas La Milagrosa.
Concurso de escaparates navideños
Concurso de escaparates navideños

Concurso de escaparates navideños en Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, ha puesto en marcha el Concurso de Escaparates Navideños, una iniciativa que alcanza ya su sexta edición y con la que se busca consolidar la actividad comercial del municipio, sobre todo en esta época en que las fiestas animan el consumo.
0,341796875