www.madridiario.es
    

Municipios > Rozas de Madrid, Las

La rotura ha provocado la apertura de un expediente sancionador

Los empleados del Ayuntamiento de Las Rozas trabajan ya en la reparación de la rotura del colector que en los últimos días ha estado virtiendo sus aguas residuales al arroyo de La Torre, que desemboca en el río Guadarrama. La rotura de este colector, junto con el que vertía las aguas fecales al lago de la urbanización Molino de la Hoz, ha provocado la apertura de un expediente sancionador por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

En la urbanización de lujo "Molino de la hoz" del municipio

La Guardia Civil y los guardas fluviales de la Confederación Hidrográfica del Tajo han abierto una investigación para determinar el origen de los vertidos de aguas fecales que se están produciendo en la zona de la urbanización de lujo 'Molino de la Hoz' de Las Rozas. Según informó la plataforma vecinal 'Salvemos Las Rozas', existen dos colectores que están vertiendo aguas fecales al lago ubicado en la urbanización y al 'Arroyo de la Torre', en la zona oeste y este respectivamente, y cuyos cauces "van a parar al río Guadarrama".

Tan sólo una de las apelaciones ha sido admitida a trámite

El Ayuntamiento de Las Rozas consideró este jueves que aún no está agotada la vía jurídica para evitar la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que condena al consistorio a recuperar para su patrimonio los terrenos cedidos a La Ciudad del Fútbol, perteneciente a la Real Federación Española (RFEF).

 

Primer aniversario del Punto Municipal de la Violencia

El 98 por ciento de los casos atendidos por el Punto Municipal de la Violencia de Las Rozas fueron maltratos a mujeres, tanto físicos como psicológicos o sociales, mientras que el 2 por ciento restante fueron casos de violación o de abusos sexuales. Estos son los datos facilitados este miércoles por el Ayuntamiento de la localidad con motivo del primer año de funcionamiento del centro, donde se han abierto 172 expedientes por violencia de género y se han dictado 22 órdenes de protección.

Sobre la cesión de terrenos para la Ciudad del Fútbol en la localidad

El Tribunal Supremo emitió este miércoles un auto en el que declara como firme la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anuló el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Las Rozas y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el que la administración pública donó a la entidad deportiva 120.000 metros cuadrados para que levantase la 'Ciudad del Fútbol'.
0,234375