www.madridiario.es
    

Municipios > Rozas de Madrid, Las

En colaboración con la UNED

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Menor y Familia, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para la elaboración de un estudio de la población infantil y adolescente del municipio hasta los 18 años.
A partir del próximo 12 de noviembre unos 900 alumnos de 5º de Primaria de los 20 colegios de Las Rozas participarán en el XVIII Curso de Educación Vial Escolar que tradicionalmente imparten miembros de la Policía Local.
El Ayuntamiento de Las Rozas condena el supuesto ataque racista que sufrió en la madrugada del pasado domingo el ciudadano colombiano Jaime Saa, de 56 años, que este miércoles denunció los hechos en los juzgados de Plaza de Castilla y prevé hacerlo ante la Guardia Civil en las próximas horas.
El ciudadano colombiano de 56 años que sufrió una agresión por parte de cinco jóvenes españoles en Las Rozas aseguró este miércoles que no denunció el caso inmediatamente por las "anomalías" que advirtió en la Justicia frente al ataque sufrido por una menor ecuatoriana en el metro de Barcelona.
Un ciudadano colombiano de 56 años fue agredido la madrugada del pasado domingo por cinco jóvenes en el centro urbano de Las Rozas cuando regresaba a su casa en compañía de su mujer y un grupo de amigos, según confirmaron fuentes municipales.
La Ciudad del Fútbol de Las Rozas será este miércoles el escenario del rodaje de la película 'Carlitos', a partir de las 12.45, y allí mismo se llevará a cabo la presentación a los medios de comunicación de la película.
Unos 200 alumnos de los Institutos de Educación Secundaria Las Rozas I, El Burgo de Las Rozas, Carmen Conde y Federico García Lorca participarán en la 7ª Muestra de Audiovisuales Escolares-Las Rozas 2008 que cada año organiza la Concejalía de Cultura bajo el título “De la idea al guión y del guión a la pantalla”.
Este lunes, a primera hora de la mañana, abrió sus puertas la nueva escuela infantil pública 'Aserrín, Aserrán' de Las Rozas, situada junto al recinto ferial, una vez superados los problemas burocráticos que han dificultado la apertura del centro.
Durante el último año, desde el traslado a las nuevas instalaciones de la Avenida Nuestra Señora del Retamar, el SAMER-Protección Civil de Las Rozas realizó 3.455 servicios, lo que supone 677 más que en la antigua sede.

El Consistorio tiene cinco días para presentar recurso de súplica

La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha emitido un auto por el que da un plazo de 30 días al Ayuntamiento de Las Rozas para que manifieste las medidas que adoptará para cumplir la sentencia que anula la donación de terrenos a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El Ayuntamiento de Las Rozas comenzará el próximo 24 de octubre las obras de desdoblamiento de la Travesía de Navalcarbón, cuya realización costará un millón de euros y obligará a desviar el tráfico rodado entre las rotondas de acceso al Polideportivo de Navalcarbón y de la calle de Samuel Bronston.

Las entradas se devolverán según cómo se hayan adquirido

David Bisbal tuvo que suspender el concierto que tenía previsto este miércoles en Las Rozas, con motivo de las fiestas patronales, ante "el intenso aguacero" que se registró en el municipio.

David Bisbal y El Cigala, principales atractivos de las fiestas

Este viernes comenzarán las fiestas patronales en honor de San Miguel de Las Rozas. No faltarán dianas a diario, encierros, concursos, almuerzos populares ofrecidos por las peñas, cabalgatas y paellas gigantes. Además, actuarán Diego el Cigala y David Bisbal.
Cerca de un centenar de personas se manifestaron este sábado en defensa de los jabalíes en una marcha de protesta desde el Instituto Carmen Conde hasta la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Los ecologistas creen que se está preparando el medio para futuros intereses urbanísticos

Las asociaciones Salvemos Las Rozas, Ecologistas en Acción y otras entidades vecinales han exigido al Ayuntamiento que deje de capturar jabalíes con la excusa de controlar el exceso de población, porque temen que se trate de un exterminio encubierto de todos los animales que existen en la zona.

Proponen la colocación de abrevaderos y comederos

Ecologistas en Acción valoró este miércoles "negativamente" la iniciativa del Ayuntamiento de Las Rozas de reducir la población de jabalís en el término municipal mediante la instalación de jaulas en los puntos donde ha sido detectada la presencia de estos mamíferos.

El Ayuntamiento intenta controlar el número de estos animales en la localidad

Los jabalíes se han convertido en los últimos años en un problema para la localidad de Las Rozas. Y es que desde hace unos años, estos animales se aproximan cada vez más desde el monte de El Pardo a las zonas urbanas de la localidad en busca de alimento y agua. Para evitar que se aproximen y controlar la población de jabalíes, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un sistema novedoso.

Las Rozas tiene otras dos escuelas infantiles de la Comunidad

La nueva escuela infantil de Las Rozas construida por la Comunidad de Madrid abrirá sus puertas "en pocas semanas", según aseguraron los responsables del Ayuntamiento después de que el PSOE denunciara el pasado martes que las instalaciones continúan cerradas pese a haber sido inauguradas el pasado mes de mayo.

Los que se encuentren en mal estado serán sacrificados

El Ayuntamiento de Las Rozas realizará una campaña para controlar la población de jabalíes en las zonas urbanizadas del municipio, donde al caer la tarde suelen acercarse estos animales en busca de agua y comida, informaron este viernes fuentes municipales.

La vía de servicio estuvo cortada durante una hora

Un incendio originado en el parking exterior de un concesionario esta noche en Las Rozas afectó a seis coches que se encontraban estacionados en ese lugar y el incidente obligó a la fuerzas de seguridad a cortar el tráfico en la vía de servicio de la A-6 durante una hora debido a la proximidad de las llamas, informaron fuentes del Emergencias 112.
0,405029296875