www.madridiario.es
    

Municipios > Rozas de Madrid, Las

Un grupo de 50 voluntarios de la Fundación Telefónica ha plantado entre 500 y 600 árboles en un terreno del Área Natural del alto Lazarejo.

Los adjudicatarios de las 400 viviendas de protección municipal del barrio de El Montecillo, en Las Rozas, se beneficiarán de una rebaja media de un 10 por ciento en el precio del recibo mensual del alquiler, desde este mes. Los precios del alquiler oscilaban entre 650 y 800 euros mensuales, en función del tipo de vivienda.

Las fiestas en honor a San Miguel, patrón de Las Rozas, alcanzan ya su ecuador tras un fin de semana lleno de actividades y conciertos. Aunque amenazaba lluvia, el pregón del Club Baloncesto Las Rozas y la coronación de los Reyes y Reinas no se vieron afectados por los elementos meteorológicos y abrieron oficialmente unas fiestas que ese mismo viernes vivieron uno de sus platos fuertes con el concierto de Hombres G. 

Línea de alta tensión en El Cantizal El Pleno municipal de septiembre celebrado este pasado miércoles aprobó, con los votos a favor de PP, PSOE y UPyD y la abstención de IU-LV, solicitar la supresión de las líneas de alta tensión que atraviesan el barrio de El Cantizal y la urbanización Molino de la Hoz.

El equipo de Gobierno de Las Rozas llevará al Pleno municipal ordinario correspondiente al mes de septiembre, que se celebrará este miércoles, la aprobación inicial de las Ordenanzas Fiscales para 2014 que establecen, entre otras medidas, una bajada de más de tres puntos en el tipo municipal general del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

El BikeWeekend de Las Rozas ha reunido a casi 5.000 bikers en el fin de semana de montain bike que ha tenido lugar para promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte y atividad de ocio y deporte.

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Ferias y Fiestas, ha confeccionado un interesante cartel taurino para San Miguel 2013 en el que se apuesta por jóvenes toreros que ya despuntan y rejoneadores emergentes que están triunfando esta temporada.

Un año más, Las Rozas celebra sus fiestas patronales en honor a San Miguel. El programa de este año abarcará del 27 de septiembre al 7 de octubre. Hombres G y Juan Magan lideran el cartel de conciertos, que junto a los tradicionales festejos taurinos, actos religiosos, concursos, verbenas, campeonatos y fuegos artificiales, conforman un programa que deleitará a roceños y visitantes.

Inauguración de la iniciativa Bicilínea
Inauguración de la iniciativa Bicilínea

Las Rozas une por bici ocho centros educativos

El municipio de Las Rozas ha puesto en marcha el proyecto Bicilínea, una iniciativa que une ocho centros educativos de la localidad mediante sus 27 kilómetros con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta entre los escolares.

En bici, de Madrid a Lisboa
En bici, de Madrid a Lisboa

De Madrid a Lisboa en mountain bike

El centro multiusos de Las Rozas será el próximo 20 de septiembre el punto del partida de la primera edición de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa, una prueba que invita a los participantes a recorrer en bicicleta los aproximadamente 770 kilómetros que separan ambas capitales ibéricas. Un total de 400 personas ya se han inscrito para participar en la prueba.

El director general de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, Gonzalo Aguado, y la concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, han visitado las obras de la segunda fase de la ampliación del Colegio Público El Cantizal, el primero de la localidad que ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria en un mismo centro.

El Ayuntamiento de Las Rozas sigue ampliando el catálogo de trámites telemáticos que pueden realizar los vecinos sin salir del municipio. Así, a partir de este mes de julio ya se puede obtener el certificado digital que emite la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, además de en la sede del Ayuntamiento, en las tres bibliotecas de la ciudad (Leon Tolstoi, Las Matas y Las Rozas), en la sede de la Concejalía del Distrito Norte (ubicada en el Paseo de Los Alemanes, 31 de Las Matas) y en los dos Centros de Juventud situados en Avenida Nuestra Señora de Retamar, 8 y Avenida del Doctor Toledo, 44.

Las Rozas remodelará más de 13.000 metros cuadrados de pavimento en los próximos días "con el objetivo de conseguir vías en perfecto estado, más seguras, y reducir el nivel de ruido que provoca el tráfico rodado", según han explicado fuentes municipales.
Zona de la Dehesa de Navalcarbón afectada por el incendio
Zona de la Dehesa de Navalcarbón afectada por el incendio

Recuperación de la zona quemada de la Dehesa en Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas está llevando a cabo las labores de recuperación de la zona afectada por el incendio declarado el pasado sábado en la Dehesa de Navalcarbón. El fuego, que pudo ser provocado, quemó una pequeña extensión de pasto bajo y prácticamente no afectó a los pinos.

El convenio ayudará a emprendedores y desempleados con jornadas y talleres a facilitar su inserción laboral o el desarrollo de ideas de negocio o la elaboración de planes de empresa.

La buena situación económica del Ayuntamiento de Las Rozas ha permitido al Consistorio reducir de 209 a apenas 40 días el periodo medio de pago a sus proveedores. 

Miguel Alvarez, campeón de España en su categoría El Club Gimnástico Las Rozas ha conseguido, una vez más, colocar a su cantera entre los mejores deportistas del país.

Las fiestas de Las Rozas acogerán los conciertos de Juan Magán y Hombres G. Además la plaza Mayor será el escenario de una zarzuela, una función de magia, teatro y una revista de variedades.

El Ayuntamiento de Las Rozas está atendiendo durante el verano a los miles de niños inscritos en alguna de las tres propuestas de ocio estival -Campamentos Deportivos, Casa de Verano y Campamentos Creativos- programadas para facilitar la conciliación de las familias durante las vacaciones escolares. 

El Ayuntamiento de Las Rozas está aprovechando las vacaciones escolares para realizar obras de reparación y mejora en once colegios públicos y dos escuelas infantiles del municipio, todos los que dependen del Consistorio. 
0,35888671875