www.madridiario.es
    

Municipios > Rozas de Madrid, Las

La Dehesa de Navalcarbón, verdadera "joya de la corona" medioambiental de Las Rozas, lucirá aún más brillante a partir de la próxima primavera. El Ayuntamiento de Las Rozas va a desarrollar a lo largo de este invierno una serie de actuaciones orientadas a la mejora ambiental y a la puesta en valor de este magnífico espacio verde, que ofrece múltiples posibilidades de ocio y uso deportivo a los vecinos del municipio.
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha presentado los resultados del proyecto 'Las Rozas por el Clima' en el marco de una jornada organizada por la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid para dar a conocer las distintas iniciativas financiadas con fondos europeos que han puesto en marcha cuatro grandes ayuntamientos de la región -Las Rozas, Alcorcón, Alcobendas y Boadilla del Monte-.
Cartel del 5º Concurso de Escaparates Navideños
Cartel del 5º Concurso de Escaparates Navideños

Las Rozas convoca la 5ª edición del Concurso de Escaparates Navideños

La Concejalía de Economía, Empleo y Consumo del Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, ha convocado la 5ª edición del Concurso de Escaparates Navideños, una iniciativa que busca promocionar el comercio minorista del municipio y animar a los establecimientos a cuidar su imagen exterior de cara al cliente.
Entrega premios 'Crea medioambiente'
Entrega premios 'Crea medioambiente'

Las Rozas entrega los premios 'Crea medioambiente'

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha entregado el sello 'Crea Medioambiente' a trece empresas instaladas en el municipio que han destacado por su conciencia ecológica y se han comprometido con el Ayuntamiento en la implantación de prácticas respetuosas con el entorno.
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández, ha estado en la Terraza de Gran Vía para hablarnos del municipio. La Ciudad del Fútbol, la apuesta por los emprendedores y el empleo han sido algunos de los temas sobre los que ha conversado con Constantino Mediavilla, presidente-editor de Madridiario.
El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Las Rozas correspondiente al mes de noviembre ha aprobado -con los votos a favor de PP, PSOE y UPyD y la abstención de IU-LV- la creación del Consejo Municipal de la Discapacidad.
La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández Oliver, y el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, han presidido este domingo el acto conmemorativo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre.
El Ayuntamiento de Las Rozas ha celebrado esta mañana un Pleno Infantil donde 20 alumnos de 6º de Primaria de ocho colegios públicos y concertados del municipio se han convertido por un día en alcalde y concejales de Las Rozas y han debatido ideas y propuestas para mejorar la ciudad.
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández-Rubio, ha firmado un convenio de colaboración con los representantes de las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos (AMPAS) de los diez colegios públicos del municipio para subvencionar también este curso el desarrollo de actividades extraescolares en sus respectivos centros.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Las Rozas, dependiente de la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo, ha atendido hasta septiembre de este año un total de 7.713 consultas formuladas por consumidores y empresarios.
Más de 300 alumnos de 5º de Primaria de los centros escolares de Las Rozas han participado en una nueva edición de la Gymkhana por los Derechos de la Infancia, una actividad en la que los niños conocen y comprenden sus derechos y obligaciones y la situación de la infancia en España y el resto del mundo a través de distintos juegos cooperativos.
Puente del Retamar sobre el Guadarrama
Puente del Retamar sobre el Guadarrama

Las Rozas participa en la Semana de la Ciencia

El Ayuntamiento de Las Rozas se suma un año más a la Semana de la Ciencia, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que celebra su décimo tercera edición del 4 al 17 de noviembre bajo el lema "Investigación, participación y progreso", y cuyo objetivo es poner al alcance del ciudadano, de manera gratuita, todo un mundo de conocimientos sobre ciencia y tecnología de la mano de los mejores expertos.
El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado la rectificación de los límites territoriales entre el municipio y Majadahonda, que supone una superficie a favor de Las Rozas de 2.000 metros cuadrados.
La Concejalía de Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Las Rozas ha preparado un dispositivo especial para facilitar las visitas a los dos cementerios del municipio con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos.
El alcalde de Las Rozas, en la visita a Cione
El alcalde de Las Rozas, en la visita a Cione

Fernández Rubio visita el grupo de ópticas Cione

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha visitado la sede del grupo de ópticas Cione, una cooperativa que ofrece un conjunto de productos y servicios relacionados con la optometría, como gafas, monturas, lentes de contacto, audiología, accesorios y complementos.
Exposición que conmemora el Día contra el Cáncer de Mama
Exposición que conmemora el Día contra el Cáncer de Mama

Las Rozas conmemora el Día contra el Cáncer de Mama

El Ayuntamiento de Las Rozas se suma un año más a los actos convocados por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo de la celebración el 18 de octubre del Día contra el Cáncer de Mama. La actividad que abre el programa de esta semana dedicada a concienciar sobre la prevención de esta enfermedad es una exposición que repasa los hitos de los 60 años de vida de la AECC.

Talgo ha ampliado el complejo de oficinas con que cuenta en Las Rozas (Madrid) con la construcción de un nuevo edificio de 800 metros cuadrados de superficie, repartidos en tres plantas, un trabajo que ha ejecutado Ramos Catarino, según informó la constructora.

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, asistió este sábado a los actos organizados por el Puesto Principal de la Guardia Civil en el municipio con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Benemérita.

El Recinto Ferial de Las Rozas acoge la 11ª edición de la Feria del Marisco, un evento gastronómico, que estará abierto a vecinos y visitantes hasta el domingo 20 de octubre en horario de 12.00 a 17.00 y de 18.30 a 23.30 horas.

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha asistido a la presentación de la segunda edición del SpotsKids Festival, la gran fiesta del deporte infantil que va a celebrarse en el Recinto Ferial del municipio los próximos 26 y 27 de octubre. 

0,6171875