www.madridiario.es
    

Municipios > Rozas de Madrid, Las

Aparcamiento de la iglesia, en Las Rozas
Aparcamiento de la iglesia, en Las Rozas

Las Rozas baja los precios del aparcamiento de la Iglesia

El Ayuntamiento de Las Rozas ha decidido bajar los precios del aparcamiento de la Iglesia a partir de este sábado. Así, los vecinos del casco urbano y urbanizaciones aledañas podrán disponer de una plaza para sus vehículos por 20 euros mensuales en el parking subterráneo de la Iglesia, que desde hace unos meses gestiona la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda (EMGV).
Su Majestad la reina Doña Sofía visitó en la mañana de este lunes Las Rozas para conocer las instalaciones de la Fundación Cedel, dedicada a la formación profesional de las personas con discapacidad. Esta institución cuenta en el municipio con el centro especial de empleo 'La Hogareña', el centro ocupacional Cedel 2, y la residencia Hogar Cedel.
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha visitado el colegio público Los Olivos para comprobar in situ el resultado de las obras de mejora que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en el patio superior del centro. Con una superficie de casi 1.000 m2 (765 m2 de solera, dejando el resto -zona de las encinas- en terreno natural a petición del colegio) y lindando con el encinar del parque natural del Alto Lazarejo, este espacio se ha puesto en valor para que los más de 600 alumnos matriculados en el centro puedan disfrutarlo durante los recreos.
El Ayuntamiento de Las Rozas ha comenzado los trabajos para repoblar la zona afectada por un incendio este verano en la Dehesa de Navalcarbón.
El embalse de Molino de la Hoz, entre las localidades de Las Rozas y Galapagar, cuenta desde este miércoles con una isla flotante cuya finalidad es el cobijo y la cría de diferentes especies, según ha explicado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, que ha acudido a la instalación.
Obras en la calle Ebro
Obras en la calle Ebro

Las Rozas remodela la calle Ebro

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Urbanismo,  Infraestructuras Públicas y Vivienda, comenzó la semana pasada semana las obras de remodelación y acondicionamiento de la calle Ebro, una vía situada en pleno centro urbano, que va a experimentar una importante transformación con el objetivo de ganar espacio para el peatón, ordenar el tráfico y eliminar barreras arquitectónicas.
Taller sobre vida familiar en Las Rozas
Taller sobre vida familiar en Las Rozas

Las Rozas ofrece talleres para mejorar la vida familiar

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Sanidad, Familia y Menor, ofrece nuevas actividades formativas para padres con el propósito de proporcionar herramientas y habilidades que ayuden a los progenitores a solventar los problemas que surgen a la hora de educar a sus hijos y contribuir así a la buena marcha de la vida familiar, incluso en aquellos casos en los que el vínculo matrimonial se ha roto.
Una aplicación para el teléfono móvil permite a los vecinos de Las Rozas denunciar las incidencias que se encuentren en las calles del municipio.
Aparcamiento de la iglesia, en Las Rozas
Aparcamiento de la iglesia, en Las Rozas

Las Rozas baja el precio de un aparcamiento

El Ayuntamiento de Las Rozas ha decidido bajar los precios del aparcamiento de la iglesia en beneficio de los residentes, medida que entrará en vigor el próximo 1 de febrero, según ha informado el Consistorio.
La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas ha vuelto a adaptar los horarios de la Biblioteca Leon Tolstoi al calendario de exámenes y, desde el pasado jueves 9 de enero, ha ampliado el tiempo de apertura de su sala de estudio para facilitar la preparación de la evaluación de febrero. La apertura extraordinaria de estas instalaciones supone prolongar su horario habitual de domingo a miércoles hasta las 3 de la mañana y mantenerla abierta las 24 horas del día de jueves a sábado.
Las Rozas y Majadahonda organizan de forma conjunta la cabalgata de Reyes que desfilará el 5 de eneros a las 18.00 horas en la avenida de España, a la altura del IES El Burgo, del municipio roceño. Los niños del barrio de Las Matas serán los primeros en ver a Sus Majestades, que recorrerán después las calles del municipio y concluirán en la calle de Francisco Umbral, en la localidad vecina.
La Junta de Accionistas del Club de Fútbol Las Rozas, de la que forma parte el Ayuntamiento como socio mayoritario, ha decidido en su última reunión disolver la Sociedad Anónima Deportiva que dirige el Club. Esta decisión, votada por la mayoría de socios, supone un cambio en la forma jurídica del mismo, pero en ningún caso afecta a la actividad que se realiza en el Club de Fútbol Las Rozas y que seguirá con absoluta normalidad.
Programa 'English in Las Rozas'
Programa 'English in Las Rozas'

Arranca el programa 'English in Las Rozas'

Este lunes arranca el programa "English in Las Rozas House & Accomodation Program" en el que participan 11 jóvenes universitarios procedentes de EEUU. Durante tres meses estos voluntarios se van a alojar en hogares del municipio a cuyas familias de acogida les ofrecerán diez horas semanales de clases de inglés gratuitas, además de realizar tareas de apoyo lectivo durante otras diez horas semanales en los centros públicos bilingües a los que han sido asignados.
Reconstruir y preservar la historia de Las Rozas por medio de las fotografías de sus vecinos. Éste es el objetivo del Archivo Audiovisual de Las Rozas, un proyecto de la Concejalía de Educación y Cultura que se ha puesto en marcha con una campaña de recogida de imágenes y vídeos vía email y a través de las tres bibliotecas de la localidad.
La Comunidad de Madrid ya ha implantado el sistema de receta electrónica en el municipio de Las Rozas. De esta forma, cerca de 90.000 rozeños pueden beneficiarse ya de las ventajas de la receta electrónica, la cual está operativa en la localidad desde el pasado 18 de noviembre.
El encendido de los adornos luminosos y la apertura del belén dan paso a una amplia programación de funciones navideñas, conciertos y actividades deportivas hasta la llegada de los Reyes Magos.
La Dehesa de Navalcarbón, verdadera "joya de la corona" medioambiental de Las Rozas, lucirá aún más brillante a partir de la próxima primavera. El Ayuntamiento de Las Rozas va a desarrollar a lo largo de este invierno una serie de actuaciones orientadas a la mejora ambiental y a la puesta en valor de este magnífico espacio verde, que ofrece múltiples posibilidades de ocio y uso deportivo a los vecinos del municipio.
0,3125