www.madridiario.es
    

Municipios > Rozas de Madrid, Las

Un campamento de verano para niños con discapacidad, en Las Rozas
Un campamento de verano para niños con discapacidad, en Las Rozas

Un campamento de verano para niños con discapacidad, en Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ofrece, desde hace seis años, la escuela de verano para niños que dispacacidad, que se desarrolla durante el mes de julio y la primera quincena de septiembre en el colegio público de educación especial Monte Abantos. Durante este campamento de verno se realizan activadades lúdicas y formativas en las que participan más de 25 niños del municipio.
El Ayuntamiento de Las Rozas ha entregado los III Premios a la Excelencia Educativa, unos galardones que reconocen a los estudiantes del municipio con los mejores expedientes académicos al finalizar Educación Primaria y Secundaria. El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha presidido el acto celebrado en el Auditorio Joaquín Rodrigo.
Los trabajos van a comenzar en julio, mes en el que se concentrarán las obras relacionadas con la renovación del pavimento, y concluirán en agosto con los remates de la señalización horizontal. Se han definido cinco zonas de actuación que se irán escalonando para reducir todo lo posible los inconvenientes de tráfico.
El Ayuntamiento de Las Rozas, ha colaborado con Alphabet, compañía ubicada en el municipio, en la reforestación de más de 27.000 metros cuadrados en el Área Natural del Lazarejo. Con esta acción se han plantado en total 1.200 árboles de distintas especies como encinas, quejigos, majuelos y saucos.
La escuela infantil Aserrín, Asserrán; el IES Las Rozas I; el CEIPSO El Cantizal; y los colegios Los Olivos, Gredos San Diego y Los Peñascales recibieron este viernes la Bandera Verde, una distinción concedida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) a las ecoescuelas que mejor han realizado sus acciones en materia medioambiental y que han demostrado su compromiso con el entorno.
El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de la primera fase de las obras del nuevo Instituto que se construirá en el barrio de Monterrozas, del municipio de Las Rozas, consistente en la construcción de cuatro aulas de Educación Secundaria, que entrarán en servicio a lo largo del próximo curso escolar.
El Ayuntamiento de las Rozas organiza, en la mañana de este jueves 5 de junio, la jornada de trabajo 'Emprende 2.0', orientada a fomentar el emprendimiento entre los vecinos del municipio. La sesión, que se celebrará en el centro municipal El Cantizal se ha dividido en dos partes diferentes: 'Proceso creativo: de la idea al negocio' y 'Abrirse al mundo'.
Este lunes se inauguró la tercerca 'Semana del Mayor' de las Rozas, que se desarrollará hasta el 8 junio, y en la que se llevarán a cabo conferencias, talleres, visitas y otras actividades de ocio, en las que los mayores del municipio y los voluntarios que colaboran con los centros de mayores de Las Rozas son los protagonistas.
El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado la concesión de ayudas sociales para el pago del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IVTNU), más conocido como Plusvalía, a los vecinos de la localidad que se han visto afectados por la dación en pago de sus viviendas a entidades bancarias o por la ejecución hipotecaria de su vivienda habitual.
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Sanidad, Familia y Menor, ha entregado las Banderas que acreditan como Escuelas Saludables al colegio Vicente Aleixandre y la escuela Infantil Aserrín Aserrán. Esta distinción reconoce a aquellos centros que a lo largo del curso escolar han destacado por desarrollar actuaciones y para integrar la promoción de la salud en la programación escolar y han adoptado un compromiso en la creación de un entorno saludable.
El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Las Rozas correspondiente al mes de mayo ha aprobado este miércoles adjudicar la concesión demanial de uso deportivo de la Ciudad del Fútbol a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Los propietarios y arrendatarios con opción a compra de viviendas de protección pública de Las Rozas podrán solicitar una ayuda social del 40 por ciento del impuesto de bienes inmuebles (IBI) correspondiente a 2013. Esta rebaja, sumada a la actual bonificación del 50 por ciento que se aplica en el recibo de los adjudicatarios de este tipo de vivienda, supondrá una reducción del 90 por ciento en la cuota. Al tratarse de una ayuda social que debe renovarse anualmente, la Junta de Gobierno Local ya está comenzando la tramitación para extenderla también a los recibos del IBI de 2014.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas dará cuenta en el Pleno municipal del próximo miércoles de los datos correspondientes al cierre contable de 2013. Las arcas municipales han registrado un ahorro neto de 4.031.089 en el pasado ejercicio, el quinto consecutivo que se cierra en Las Rozas con resultados positivos en este capítulo.
Las Rozas celebra el Día Internacional de la Familia
Las Rozas celebra el Día Internacional de la Familia

Las Rozas celebra el Día Internacional de la Familia

Las Rozas celebra este sábado 17 de mayo el 'Día de Internacional de la Familia', que llega a su séptima edición con un programa de actividades donde la música es la protagonista. Los pianistas Pablo Gª López de la Osa y Julio César Setién ofrecerán un concierto en el que interpretarán  obras escritas para dos pianos con estilos tan diferentes como los de W. A. Mozart , Sergei Rachmaninov o Alexander N. Scriabin.
El Ayuntamiento de Las Rozas ha ampliado el horario de la sala de estudio de la biblioteca Leon Tolstoi para que los estudiantes del municipio puedan preparar los exámenes de junio. Este centro permanecerá abierto 24 horas los jueves, viernes y sábados, y hasta las 03.00 horas el resto de días hasta el 6 de julio.
El exalcalde de Las Rozas y diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Bonifacio de Santiago, ha aclarado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por qué durante siete años ha incumplido los fallos judiciales sobre la ilegalidad urbanística de la Ciudad del Futbol, escudándose en que hacía lo que le decían sus abogados al no saber "nada de derecho".
El Servicio de Intermediación Laboral del Ayuntamiento de Las Rozas ha atendido a más de 600 personas durante el primer trimestre del año. Así lo ha señalado el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, durante su visita a la segunda edición de Job Fair, un evento que organiza Las Rozas Village para ofertar 150 puestos de trabajo a personas interesadas en desarrollar su carrera profesional en alguna de las más de 100 firmas comerciales presentes en sus instalaciones.
El barrio roceño de Las Matas ha preparado todo para celebrar las fiestas de San José Obrero, que se celebran desde este miércoles hasta el domingo 4 de mayo. La lectura del pregón, la coronación de los reyes de las fiestas y el tradicional desfile de carrozas marcarán el comienzo de los festejos en el municipio madrileño.
El Ayuntamiento de Las Rozas culmina estos días el plan de actuaciones iniciado a finales del pasado año para poner en plena forma la Dehesa de Navalcarbón. La joya ambiental del municipio estrena un aspecto mejorado gracias a la reforestación de la zona afectada por las llamas en verano, los arreglos en los caminos y señalizaciones, un ingente trabajo de poda que favorecerá su estado vegetativo y el desbroce de toda la superficie que colaborará a reducir al máximo los riesgos estivales de este pulmón verde.
Alrededor de 1.500 personas han podido disfrutar este domingo de un concierto ofrecido por los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Rozas, que reivindican la paralización del proceso de privatización de una escuela que tiene más de 30 años y 2.300 alumnos. El Ayuntamiento asegura que mantiene la titularidad y gestión del servicio.
0,30859375