www.madridiario.es
    

Municipios > Rozas de Madrid, Las

El Ayuntamiento de Las Rozas culmina estos días el plan de actuaciones iniciado a finales del pasado año para poner en plena forma la Dehesa de Navalcarbón. La joya ambiental del municipio estrena un aspecto mejorado gracias a la reforestación de la zona afectada por las llamas en verano, los arreglos en los caminos y señalizaciones, un ingente trabajo de poda que favorecerá su estado vegetativo y el desbroce de toda la superficie que colaborará a reducir al máximo los riesgos estivales de este pulmón verde.
Alrededor de 1.500 personas han podido disfrutar este domingo de un concierto ofrecido por los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Rozas, que reivindican la paralización del proceso de privatización de una escuela que tiene más de 30 años y 2.300 alumnos. El Ayuntamiento asegura que mantiene la titularidad y gestión del servicio.
El Ayuntamiento de Las Rozas va a solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la aplicación del nuevo coeficiente a los valores catastrales de las viviendas de la localidad para adecuarlo a la bajada de precio experimentada por estos inmuebles desde el comienzo de la crisis.
El Ayuntamiento de Las Rozas ha finalizado las obras de remodelación integral del parque de Los Jarales, situado en la Avenida de Esparta. Los trabajos de mejora han procurado recuperar para el paseo y la estancia de los ciudadanos esta zona verde a través del acondicionamiento de más de 500 m2 de superficie.
La memoria visual de Las Rozas ya está un poco más completa. La primera fase de la campaña de recogida de imágenes del municipio anteriores a 1980, impulsada por la Concejalía de Educación y Cultura para completar el Archivo Audiovisual del municipio, se ha saldado con un rotundo éxito de participación. Así, en apenas unas semanas las tres bibliotecas de Las Rozas han recibido cerca de 300 instantáneas aportadas por los vecinos.
La Casa de la Juventud de Las Rozas acoge hasta el próximo 23 de abril la exposición de las obras seleccionadas en la XI edición del Circuito de Jóvenes Artistas, una iniciativa que pretende ser un altavoz y plataforma para mostrar el talento artístico de los jóvenes de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.
El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha una campaña de concienciación para que los conductores respeten las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad, por lo que inicialmente colocará una tarjeta llamando la atención de quienes incumplan la normativa, para después multarles o que la grúa se lleve el vehículo.
Las Rozas celebra una nueva edición de 'Abril de Libro', una iniciativa con la que se rinde homenaje a la lectura a través de un amplio programa de actividades para toda la familia que se desarrollarán durante todo el mes en las tres bibliotecas municipales. Con esta propuesta cultural, compuesta por talleres, música, magia, exposiciones, títeres, cuentacuentos, concursos y gymkhanas literarias, el municipio se suma a las celebraciones del Día del Libro, que cada año se festeja el 23 de abril.
Este domingo ha tenido lugar la ceremonia de apertura de las XX Olimpiadas Escolares de Las Rozas, evento en el que participan casi 10.000 alumnos de los 28 centros educativos del municipio, según ha informado el Ayuntamiento.
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha anunciado este miércoles que la Corporación va a solicitar a la Comunidad de Madrid que el nuevo Instituto de Educación Secundaria de la localidad lleve el nombre del presidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido el pasado domingo a los 81 años.
Las Rozas se prepara para acoger uno de los eventos lúdico-deportivo más veterano del municipio: las Olimpiadas Escolares, que este año celebran su vigésima edición. Del 31 de marzo al 4 de abril, unos 10.000 alumnos de los 28 centros educativos del municipio participarán en las pruebas que tendrán lugar en el polideportivo de Navalcarbón, el Recinto Ferial, la finca de El Pinar y el Pinar de la Dehesa.
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha establecido los plazos e instrucciones del proceso de escolarización de cara al próximo curso en los centros públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato. Los primeros trámites afectan a los niños que cursan 6º de Primaria y pasan a 1º de la ESO, cuyas familias tienen de plazo hasta el 20 de marzo para entregar en sus colegios el formulario de reserva de plaza debidamente cumplimentado.
La mujer es protagonista en la agenda cultural de Las Rozas este fin de semana. Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el grupo de cuatro artistas virtuosas 'Stradivarias' lleva al municipio un espectáculo en el que fusionan copla, blues, rock, soul, barroco y pop. Además, la artista argentina Agustina Nunñez rinde homenaje a la figura femenina con la exposición 'Curiosidad científica'.
El Ayuntamiento de Las Rozas ha abierto el plazo de inscripción en los campamentos de verano 2014, un programa de ocio estival destinado a niños de 3 a 14 años, para el que se han habilitado más de 5.000 plazas en distintos emplazamientos municipales distribuidas a lo largo del periodo no lectivo, que comprende desde el 23 de junio hasta el comienzo del curso escolar en el mes de septiembre.
Trabajadores del Centro de Atención Animal de Las Rozas
Trabajadores del Centro de Atención Animal de Las Rozas

Las Rozas atendió en 2013 a 400 animales extraviados

El Centro de Atención Animal de Las Rozas, dependiente de la Concejalía de Sanidad, Familia y Menor, recogió y atendió durante 2013 a más de 400 animales domésticos, alrededor de la mitad de ellos extraviados de sus domicilios en la localidad. Así lo ha señalado hoy el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, que ha acompañado al viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Enrique Ruiz Escudero, durante una demostración en el municipio del funcionamiento del Servicio de Recogida Urgente y Atención Clínica in situ de la Comunidad de Madrid (Vetercam).
Ciudad del fútbol de Las Rozas. Real Federación Española de Fútbol.
Ciudad del fútbol de Las Rozas. Real Federación Española de Fútbol.

Las Rozas aprueba la modificación puntual del terreno de la Ciudad del Fútbol

El Pleno en el Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado este miércoles la modificación puntual urbanística de la finca donde se asienta la Ciudad del Fútbol de la Federación Española de Fútbol y que permitirá, según el Equipo de Gobierno, "sumar" más de 192.000 nuevos metros cuadrados de zonas verdes al municipio.
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha firmado este lunes un decreto por el que se reestructura la composición y funciones del equipo de Gobierno local, en virtud del cual, del que se dará cuenta a los grupos municipales en el Pleno de este miércoles, la concejalía de servicios a la ciudad desaparece y sus competencias se reparten entre las tres concejalías de distrito.
Nuevas ambulancias para Samer y Protección Civil
Nuevas ambulancias para Samer y Protección Civil

Las Rozas renueva dos ambulancias del Samer y Protección Civil

El Ayuntamiento de Las Rozas ha invertido 144.000 euros en la adquisición de dos nuevas ambulancias destinadas para renovar el parque móvil del Área de Seguridad, Protección Civil y Tráfico. Los nuevos vehículos: una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, sustituyen a dos ambulancias que según la normativa habían agotado su vida útil.
El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, y el alcalde de las Rozas, Jose Ignacio Fernández Rubio, han visitado las instalaciones de la empresa madrileña Hazen, dedicada a la distribución de pianos, que nació hace 200 años y desde mediados de los 70 tiene su sede en el municipio. El director general de Comercio, Ángel Luis Martín, la concejal de Economía, Empleo y Consumo, Blanca Laso, y el concejal del Distrito Centro, Pablo Vives, se han sumado también a la visita en la que han estado guiados por Félix y Cristina Hazen, herederos de la saga familiar.
La Fundación Marazuela ha organizado la jornada 'Ética de la organización y de la profesión deportiva', en el municipio madrileño de Las Rozas, en la que ha participado el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.
0,34375