www.madridiario.es
    

Municipios > Hoyo de Manzanares

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ofrecerá este jueves a la OTAN el centro de excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados (IED) de Hoyo del Manzanares (Madrid). La titular de Defensa se encuentra en Turquía para participar en la reunión de ministros de Defensa de la OTAN, que se desarrolla  en Estambul.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha emitido una sentencia firme por la que determina la validez del Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares en el que no prosperó la moción de censura contra el entonces alcalde del Partido Popular, José Antonio Antolínez.
El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha diseñado un 'plan de choque' para recuperar la buena imagen del municipio tras los casos de Gripe A registrados en la Academia de Ingenieros que se encuentra en la localidad y que ha afectado sobre todo a comerciantes y hosteleros.
El PP de Hoyo de Manzanares solicitó este domingo un Pleno urgente e inmediato en el Ayuntamiento de la localidad para adoptar las medidas que sean necesarias y mantener informados a los vecinos después de que a mediados de semana se detectaran casos de gripe A en un cuartel ubicado en el municipio, informaron en un comunicado.
El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares anunció este jueves el reparto de las distintas concejalías, entre ellas la de Urbanismo que llevarán en conjunto todos los grupos políticos que forman el recién constituido Ejecutivo local.
José Antonio Antolínez (PP), hasta ahora primer edil de Hoyo de Manzanares, ha acatado este miércoles la sentencia judicial que anulaba la validez del acta municipal que impedía que prosperase la mocion de censura contra él. De este modo, asume la Alcaldía José Ramón Regueiras del Partido Independiente Popular de Hoyo (PIPH).
El PP de Madrid nombró una gestora en Hoyo de Manzanares que intentará mantener la normalidad después de que un tribunal madrileño haya anulado el resultado de la moción de censura que PSOE e IU presentaron en enero de 2008 contra el alcalde José Antonio Antolínez (PP).
La oposición en Hoyo de Manzanares (PIPH, PSOE e IU) exigió este viernes al alcalde, José Antonio Antolínez (PP), que dé por válida la moción de censura y dimita siguiendo la sentencia que reconoce que el computó de votos realizado por el secretario fue erróneo.
Los grupos de la oposición de Hoyo de Manzanares exigirán este jueves en un pleno al alcalde, José Antonio Antolinez (PP), que ejecute la sentencia que anuló la votación de la moción de censura y deje el cargo al concejal del PPIH, José Ramón Regueiras.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 14 de Madrid ha anulado el resultado de la moción de censura que presentaron PSOE e IU contra el alcalde de Hoyo de Manzanares, José Antonio Antolínez (PP), y que, por un 'lapsus linguae' de una concejal del Partido Independiente de Hoyo (PPIH) firmante de la moción, le mantuvo en el Gobierno.
El Juzgado número 24 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha devuelto al alcalde de Hoyo de Manzanares, José Antonio Antolínez Sousa (PP), la dedicación exclusiva para gobernar el municipio que le retiró la oposición tras una moción de censura aprobada por el Pleno a principios del pasado febrero por razones de urgencia, informó este lunes en un comunicado el PP.
El Pleno del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares aprobó la presentación de una querella contra el alcalde de la localidad, José Antonio Antolinez (PP), y contra el abogado municipal por "usurpar las atribuciones" del Pleno al haber iniciado acciones legales contra los ediles de la oposición por los presuntos delitos de sedición y prevaricación, entre otros.
El alcalde de Hoyo de Manzanares, José Antonio Antolinez, ha llevado a los concejales de la oposición a los tribunales acusándolos de "sedición, coacciones, amenazas, intimidación y detención ilegal de la vicesecretaria interventora", según dijo este jueves el portavoz de Izquierda Unida (IU), José Ramón Mendoza.
El PSOE de Hoyo de Manzanares presentó este jueves dos recursos contencioso-administrativos para desbloquear la situación del Ayuntamiento, donde Partido Popular y Partido Independiente Popular de Hoyo (PIPH) mantienen que sus respectivos cabezas de lista están al frente de la Alcaldía.
El presidente de la gestora del Partido Popular en Collado Villalba y consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, afirmó este viernes que la Delegación del Gobierno debe intervenir "de manera inmediata" en Hoyo de Manzanares, donde el Partido Independiente (PIPH) y el Partido Popular afirman que el alcalde es cada uno de sus respectivos cabezas de lista.
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este miércoles que Hoyo de Manzanares cuenta con un alcalde popular "consolidado" que fue elegido "en su momento" en las urnas y al que después se le presentó una moción de censura que no prosperó.
El candidato del Partido Independiente Popular de Hoyo (PIPH) a la Alcaldía, José Ramón Regueiras, no obtuvo este martes de la vicesecretaria del Ayuntamiento el certificado de su nombramiento como nuevo alcalde de la localidad.
La oposición municipal de Hoyo de Manzanares decidió este lunes en un Pleno municipal nombrar un nuevo alcalde sin contar con el actual regidor del PP, José Antonio Antolínez, ni con su equipo de Gobierno, cuyos concejales han declarado ilegal la sesión, según fuentes municipales.
El PP de Hoyo de Manzanares, que ocupa la Alcaldía del municipio, emitió este miércoles un comunicado en el que lanza "públicamente" un ofrecimiento a los partidos que integran la Corporación Municipal "para entablar negociaciones" destinadas a "consensuar un acuerdo de futuro y formar parte del equipo de Gobierno".
0,28125