www.madridiario.es
    

Municipios > Hoyo de Manzanares

Según el presidente del comité de empresa de autobuses Larrea, la huelga convocada para este martes está siendo secundad por el cien por cien de los trabajadores. Durante la jornada, algunos piquetes han arrojado huevos a los autobuses que han prestado servicio y algunos han llegado a salir con hasta una hora de retraso.
La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de hasta el 60 por ciento en hora punta durante los paros de 24 horas convocados por los trabajadores de Autobuses Larrea (Grupo Avanza), que tendrán lugar todos los lunes y martes de los meses marzo y abril a partir del día 21 y que afectan a la zona noroeste de la región.

Apiscam, la Asociación de Apicultores de la Comunidad de Madrid, junto con el Ayuntamiento de Navacerrada y Adesgam, Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, invitan a disfrutar en Navacerrada en las XVI Jornadas de la Miel de Madrid, los días 7, 8, 9 y 12 de octubre de 2016, en la Casa de la Cultura de Navacerrada. Apiscam organiza unas jornadas donde se podrá comprar y degustar miel, polen y otros productos apícolas, además de cosméticos derivados.

Sanatorio de Hoyo de Manzanares
Sanatorio de Hoyo de Manzanares (Foto: Ediciones La Librería)

Antes de advertir su porvenir inmortal y con un tal Pascual Duarte dándole vueltas la cabeza, un joven Camilo José Cela pasó todo un verano encerrado en un sanatorio de Hoyo de Manzanares al término de la Guerra Civil. El escritor madrileño Rafael Martín indaga ahora en la correspondencia del autor para desvelar, a través de las confidencias a un ficticio compañero de reclusión, las circunstancias del no tan conocido paso del Nobel por esta desaparecida institución médica y cómo su internamiento pudo servir de punto de despegue en su carrera.
El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Colmenar Viejo, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de la presunta autora de la muerte de una mujer de nacionalidad paraguaya el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares.
La víctima, de unos 35 años, ha sido hallada en su domicilio con al menos cinco puñaladas mientras que la presunta agresora acudió al hospital con cortes en las muñecas.
La localidad madrileña de Hoyo de Manzanares acogerá, el próximo 13 el abril, la primera prueba de la tercera edición de las Races Trail Running (RTR), el circuito de carreras de montaña patrocinado por Adidas y El Corte Inglés, que concluirá el 18 de octubre con 'La Montaña Solidaria' en San Lorenzo de El Escorial.
El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha asegurado que el Puesto de la Guardia Civil situado en la localidad "continuará con su actividad con normalidad", después de la polémica generada por los rumores sobre la instalación de un Puesto Principal de la Benemérita en la localidad vecina de Torrelodones.
Las Races Trail Running han abierto el plazo de inscripción para su segunda edición, que arranca el próximo 14 de abril en Hoyo de  Manzanares.
El concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Participación Ciudadana y Urbanizaciones de Hoyo de Manzanares, Álvaro González del Castillo, ha decidido donar su paga extra para fines sociales dentro del ámbito local.
La Asociación de Empresarios AEHOM y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares pondrán en marcha el concurso De tapas por Hoyo. Será desde el 14 de abril hasta el 2 de mayo.
El alcalde de Hoyo de Manzanares, el independiente José Ramón Regueiras, del Partido Independiente Popular de Hoyo de Manzanares (PIPH), ha despojado a sus socios de Gobierno de los últimos 3 años, PSOE e IU, de sus diferentes delegaciones tras alcanzar un acuerdo de integración en el Partido Popular.
Hoyo de Manzanares celebra desde el pasado jueves 2 de septiembre sus fiestas patronales, que extenderán sus actividades hasta el próximo día 12 de septiembre. Durante toda la semana serán continuas las actividades programadas tanto por el día como por la noche.
El Partido Popular de Hoyo de Manzanares ha requerido al alcalde, José Ramón Regueiras (PIPH), el cese de su cargo para "cumplir" el auto del TSJM que confirma la validez del Pleno en el que se rechazó la moción de censura contra el entonces alcalde del Partido Popular, José Antonio Antolínez.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ofrecerá este jueves a la OTAN el centro de excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados (IED) de Hoyo del Manzanares (Madrid). La titular de Defensa se encuentra en Turquía para participar en la reunión de ministros de Defensa de la OTAN, que se desarrolla  en Estambul.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha emitido una sentencia firme por la que determina la validez del Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares en el que no prosperó la moción de censura contra el entonces alcalde del Partido Popular, José Antonio Antolínez.
El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha diseñado un 'plan de choque' para recuperar la buena imagen del municipio tras los casos de Gripe A registrados en la Academia de Ingenieros que se encuentra en la localidad y que ha afectado sobre todo a comerciantes y hosteleros.
El PP de Hoyo de Manzanares solicitó este domingo un Pleno urgente e inmediato en el Ayuntamiento de la localidad para adoptar las medidas que sean necesarias y mantener informados a los vecinos después de que a mediados de semana se detectaran casos de gripe A en un cuartel ubicado en el municipio, informaron en un comunicado.
El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares anunció este jueves el reparto de las distintas concejalías, entre ellas la de Urbanismo que llevarán en conjunto todos los grupos políticos que forman el recién constituido Ejecutivo local.
José Antonio Antolínez (PP), hasta ahora primer edil de Hoyo de Manzanares, ha acatado este miércoles la sentencia judicial que anulaba la validez del acta municipal que impedía que prosperase la mocion de censura contra él. De este modo, asume la Alcaldía José Ramón Regueiras del Partido Independiente Popular de Hoyo (PIPH).

0,640625