www.madridiario.es
    

Municipios > Fuentidueña de Tajo

Dos hombres resultaron heridos este viernes en un accidente en la A-3, a la altura de Fuentidueña de Tajo, cuando se salieron de la vía con su coche e impactaron contra el quitamiedos.
Un olivar, en foto de archivo.
Un olivar, en foto de archivo. (Foto: Juan Luis Jaén)

Morata de Tajuña se 'vacuna' contra el "ébola del olivo"

Tras el brote descubierto en Villarejo de Salvanés, el municipio de Morata de Tajuña ha comenzado los trabajos para mejorar la prevención y detección de casos de xylella fastidiosa, bacteria que afecta a más de 300 especies de plantas y que es conocida como el "ébola del olivo".
Zuni Adela Baez Mancuello, desaparecida en Fuentidueña del Tajo.
Zuni Adela Baez Mancuello, desaparecida en Fuentidueña del Tajo. (Foto: @guardiacivil)

Hallan restos biológicos de la paraguaya desaparecida en el coche de su pareja

El 6 de marzo desaparecía Zuni Adela Baez Mancuello, que tras regresar de viaje, su pareja sentimental -a la que había denunciado anteriormente por malos tratos- la llevó desde el Aeropuerto de Barajas hasta Fuentidueña del Tajo, lugar donde se pierde su pista. La Guardia Civil ha hallado un mes después restos biológicos de ella en el coche de su pareja.
Via pecuaria a su paso por Fuentidueña de Tajo.
Via pecuaria a su paso por Fuentidueña de Tajo. (Foto: Kike Rincón)

Culpable el guardia civil que mató a un marroquí en la A-3

Los miembros del Tribunal del Jurado han declarado culpable al guardia civil que disparó 17 veces a un ciudadano marroquí en Fuentidueña del Tajo alegando que este era un terrorista.
Iglesia parroquial San Andrés Apóstol, en Fuentidueña de Tajo.
Iglesia parroquial San Andrés Apóstol, en Fuentidueña de Tajo. (Foto: Wikimedia.org)

La Iglesia de San Andrés Apóstol de Fuentidueña de Tajo ya es Bien de Interés Patrimonial

La Comunidad de Madrid ha declarado Bien de Interés Patrimonial la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol en la localidad de Fuentidueña de Tajo con el objetivo de "reconocer los valores arquitectónicos, históricos y artísticos del templo".
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha convocado huelga para los próximos días 30 de mayo y 3 de junio en la empresa Ruiz, dedicada al transporte regular de viajeros en la Comunidad de Madrid, así como al transporte de viajero discrecional.

Un hombre ha fallecido este lunes a causa de disparos en la cabeza efectuados por otro varón, un guardia civil de 31 años destinado en Quintanar de la Orden que ha sido detenido, tras un accidente entre dos turismos en el kilómetro 68 de la A-3, a la altura de Fuentidueña del Tajo, según han indicado desde Instituto Armado y desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Iglesia parroquial San Andrés Apóstol, en Fuentidueña del Tajo.
Iglesia parroquial San Andrés Apóstol, en Fuentidueña del Tajo. (Foto: Wikimedia.org)

Incoan expediente para declarar Bien de Interés Patrimonial la iglesia de San Andrés Apóstol de Fuentidueña

La Comunidad de Madrid ha incoado expediente para declarar Bien de Interés Patrimonial de la Comunidad de Madrid la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol, en Fuentidueña de Tajo.
Dos personas han resultado heridas leves tras volcar el vehículo en el que viajaban a la altura del kilómetro 63 de la A-3, a la altura de Fuentidueña del Tajo, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo no ha contratado a ningún trabajador, dentro del programa de recualificación profesional de parados de la Comunidad de Madrid.
Este jueves se inauguró en el Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo la exposición 'Logos y mitos. Vigencia de algunos estereotipos  emeninos', en el marco de las actividades desarrolladas a lo largo de la semana por la Concejalía de Igualdad en conmemoración del día de la Mujer.
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha inaugurado este martes un consultorio local en Fuentidueña de Tajo, una infraestructura que llevaban 20 años reclamando los vecinos y que eleva a 75 los centros de salud —8 de ellos en la zona sureste— puestos en marcha por el Gobierno regional durante la presidencia de Aguirre.
El municipio de Fuentidueña de Tajo contará con un nuevo Centro de Usos Múltiples. Este local albergará las dependencias de la sede local del Ayuntamiento, distintos servicios municipales, biblioteca y auditorio, gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011 de la Comunidad, que destina a este proyecto 1.461.391 euros, de los 1,9 millones de euros que le corresponden a esta localidad.
El Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), correspondiente al periodo 2008-2011, ha dotado a Fuentidueña de Tajo de un parque deportivo al aire libre. Se trata de una nueva infraestructura en la que el Ejecutivo Regional ha invertido 1.290.000 euros y de la que podrán disfrutar los vecinos más mayores de esta localidad.
Izquierda Unida ha suspendido de militancia al concejal del Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo, Vicente Terres, por haber cometido supuestamente varios hurtos en las arcas municipales.
La Comunidad de Madrid entregó este viernes las llaves de 35 viviendas protegidas en régimen de alquiler destinadas a vecinos de Fuentidueña del Tajo que residan en infraviviendas o se encuentren en una situación de exclusión social.
Agentes de la Guardia Civil destinados en Fuentidueña de Tajo ayudaron el pasado domingo a una mujer a dar a luz a su hijo, tras quedarse sin gasolina el vehículo en el que se dirigía junto a su marido al hospital de Arganda del Rey.
0,35791015625