www.madridiario.es
    

Municipios > Fresnedillas de la Oliva

Por MDO/Agencias
La Comunidad de Madrid ha dotado al municipio de Fresnedillas de la Oliva de un Cuerpo de Policía Local propio, con la incorporación de cuatro agentes pertenecientes a la quinta Fase del Proyecto de Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana (BESCAM), de los cuales tres de ellos son mujeres.
Por MDO/E.P.
El edificio está construido en una parcela de 310 metros cuadrados y alberga el despacho del alcalde, sala para concejales, salón de plenos, información y registro, secretariado, servicios contables, así como oficina de desarrollo local, departamento de urbanismo, archivos y un local para la policía municipal. Del millón de euros que ha supuesto dotar de este equipamiento el municipio, un 45 por ciento lo ha aportado el Gobierno regional, el 40 por ciento el central y el cinco por ciento el Ayuntamiento.
Por Carmen M. Gutiérrez
Fresnedillas de la Oliva necesita un nuevo colegio, pero los planes puestos en marcha por la Comunidad de Madrid, construirlo en una zona forestal, van a ser investigados por Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tras una denuncia interpuesta por Ecologistas en Acción.
Por MDO/E.P.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó este lunes que la llegada del hombre a la luna el 20 de julio de 1969 fue una "gesta extraordinaria" que a todos "sorprendió favorablemente". Hasta ese momento "era una cosa como de Julio Verne de los libros de Tintín". Aguirre también remarcó la "imprescindible participación" de la estación Apolo de Fresnedilla en la odisea espacial.
Por MDO
El Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) de la Comunidad ha permitido llevar a cabo la ampliación y reforma de la Casa de la Cultura en Fresnedillas de la Oliva, actuación recientemente inaugurada y a la que se han destinado 270.365 euros.
Por Celia G. Naranjo
El 41,95 por ciento de los habitantes de Fresnedillas de la Oliva son extranjeros. Se trata de la localidad con mayor porcentaje de inmigrantes de la región. Entre los grandes municipios, Parla es el que cuenta con más extranjeros.
Por MDO/E.P.
El Partido Soccialista de Fresnedillas también votó en contra de la aprobación de los salarios de la Corporación que supuso para el alcalde multiplicar por tres su sueldo al pasar de 900 euros a 2.600 mensuales más gastos de representación.
Por MDO/E.P.
IU de Fresnedillas de la Oliva denunció este martes que el Pleno del Ayuntamiento aprobó, con cinco votos favorables del PP, 3 abstenciones del PSOE, y el voto en contra de IU, los nuevos salarios de la Corporación  para 2009 en los que casi se triplica el sueldo del alcalde, que pasa de cobrar 900 euros mensuales a 2.600 euros más gastos de representación e indemnizaciones por "razones de servicio".
Por MDO/E.P.

La Comunidad de Madrid dio este jueves luz verde a la modificación puntual de las normas subsidiarias del municipio de Fresnedillas de la Oliva con el objeto de facilitar suelo para la construcción de un nuevo colegio de enseñanza Infantil y Primaria junto al casco urbano de este municipio, que promoverá la Consejería de Educación, y dará cabida a 325 alumnos.

Por MDO/Efe

Fresnedillas de la Oliva celebra este martes su festividad más importante y tradicional, la denominada "Fiesta de la vaquilla", un festejo de gran colorido y participación popular del que se tiene constancia desde el siglo XVI.

Por MDO/Efe
Una treintena de artesanos del vidrio, los tapices, el jabón, la cerámica, la bisutería o la marroquinería se darán cita hasta este domingo en la Feria de Artesanía de Fresnedillas de la Oliva.
Por MDO/Efe
El Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva ha puesto en marcha un Servicio de Ludoteca infantil, para que los desempleados y desempleadas que acuden a los cursos de oficios que ofrece el Consistorio no encuentren impedimento para llevar a cabo su formación.

La Comunidad y la UE han invertido 90.000 euros en su transformación

Por MDO/Efe
La Comunidad de Madrid ha finalizado el sellado y la restauración de un vertedero de escombros en Fresnedillas de la Oliva, para recuperar un terreno de alto valor ecológico y convertir un área degradada, de 1,15 hectáreas de superficie, en zona verde para el disfrute de los madrileños.

La feria se inagura el próximo 23

Por MDO
Fresnedillas de la Oliva acoge la IV Feria de Artesanía Comarcal del 23 al 26 de agosto. En la feria participarán artesanos no sólo del municipio, sino también de las localidades de los alrededores.
0,328125