www.madridiario.es
    

Municipios > Berrueco, El

La Audiencia Provincial de Madrid juzga este lunes a un hombre acusado de ser autor de 15 incencios al prender fuego coches, pajares y viviendas en el municipios de El Berrueco.

Presillas de Rascafría, en el valle del Lozoya.
Presillas de Rascafría, en el valle del Lozoya. (Foto: Kike Rincón)

El Berrueco, Robledo de Chavela y Rascafría, destinos favoritos de turismo rural en 2015

Los municipios de El Berrueco, Robledo de Chavela y Rascafría son los lugares preferidos del turismo rural en 2015, ya que son "ideales para la práctica de turismo activo", según ha publicado el portal de alojamientos de turismo rural en España, Clubrural.com.
Belén viviente de Colmenar Viejo
Belén viviente de Colmenar Viejo (Foto: Parroquia Asunción de Nuestra Señora )

Los belenes vivientes con más encanto para visitar esta Navidad

Con la Navidad llegan los tradicionales belenes vivientes de la Comunidad de Madrid. Buitrago de Lozoya, El Berrueco, El Molar, Manzanares El Real y Alalpardo son algunos de los nacimientos que cuentan con la participación de vecinos y actores para hacer más reales las escenas del nacimiento.
Los alimentos y la recuperación de las tradiciones rurales protagonizan la Feria Agroalimentaria de El Berrueco que se celebra este fin de semana, que ofrecerá desde catas hasta exposiciones y paseos en burro.
El municipio madrileño de El Berrueco es el segundo en el ranking de los diez pueblos más visitados de España, de acuerdo con las reservas gestionadas durante 2013 por Club Rural. La lista la cierra otro municipio madrileño, el de Robledo de Chavela.
La Comunidad de Madrid invierte 13 millones en la campaña de prevención de incendios. El viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid visitó las proximidades de El Berrueco, dónde comprobó el trabajo de las brigadas forestales. Puedes ver más imágenes aquí.
La Comunidad de Madrid remodelará la travesía de El Berrueco en las carreras M-131 y M-127. La obra costará 223.000 euros y concluirá en primavera.
El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter,
inauguró este jueves la ampliación y remodelación del Ayuntamiento de El
Berrueco. Esta obra ha sido posible gracias al Plan de Regional de Inversiones y Servicios ( PRISMA) correspondiente al año 2006-2007. En total se han invertido 300.000 euros para la reforma del edificio.

El camping había quedado totalmente destruido por un incendio en 2005

El consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, inauguró este miércoles el nuevo camping de El Berrueco, una remodelada infraestructura que quedó totalmente destruida en febrero 2005 por un incendio.

El suceso de El Berrueco obligó a desalojar un camping

Un incendio se declaró en torno a las 18.00 horas de este sábado en El Berrueco, en la sierra norte, y obligó a desalojar el camping del municipio. A las 18.00 de la tarde del domingo ardió otra área forestal en Garganta de los Montes, también en la Sierra Norte. Ambos han sido controlados por los bomberos.

El IVIMA construirá otros cuatro centros y cederá su gestión a la Consejería de Familia

La Comunidad de Madrid ha iniciado la construcción de una residencia para personas mayores en el municipio de El Berrueco que dispondrá de 110 plazas y un centro de día para 20 usuarios. Este centro, promovido por el IVIMA,se levantará sobre una parcela de 6.300 metros cuadrados situada en el casco urbano, cedida de manera gratuita por el Ayuntamiento.
0,375